Arianee: tokenización de productos con pasaportes digitales NFT para marcas
Arianee: tokenización de productos con pasaportes digitales NFT para marcas

Arianee distribuye 1.7 millones de pasaportes digitales NFT a grandes marcas

Arianee, una plataforma blockchain que permite a las grandes marcas de consumo crear NFTs dinámicos de manera sencilla, está introduciendo los pasaportes de productos digitales (DPP) en formato NFT. Los pasaportes de producto digital permiten representar digitalmente un producto comercial con la finalidad de ofrecer a los consumidores información sobre el impacto ambiental del mismo. La Unión Europea prevé introducir los pasaportes de productos digitales (DDP) dentro de seis años..

Así, todas las prendas de ropa, calzado, muebles y productos cosméticos que se comercialicen en la Unión Europea deberán contar con un pasaporte de producto digital. Los DPP en formato NFT permiten crear certificados digitales personalizados que las marcas pueden asociar a sus productos físicos. De esta forma, Arianee facilita a las marcas la construcción de experiencias Web3 para sus clientes a través de la tecnología blockchain y los NFT. 

Blockchain: La Clave para Fidelizar Clientes

NFT Arianee 

La compañía integra una plataforma de gestión NFT (NMP) que permite tokenizar activos, distribuir tokens, comunicarse con sus poseedores y extraer información útil.  También incluye una suite de herramientas Web3 e integraciones de billetera.

Beneficios de los pasaportes NFT de Arianee para productos físicos:

  • Evitar la falsificación
  • Probar su propiedad y trazabilidad
  • Compartir información y promover transparencia
  • Comprobar todo el ciclo de vida
  • Mayor utilidad: comprobante de asistencia a eventos, desbloquear experiencias de marca, comunicación directa con los clientes, entre otras.

Más de 1,7 millones de NFTs

Marcas como Lacoste, Panerai, Mugler o Breitling ya han integrado la solución NFT del protocolo en sus productos. Hasta la fecha, el protocolo Arianee ha distribuido más de 1.7 millones de pasaportes digitales en formato NFT y ha registrado más de 600.000 eventos onchain en los mismos.

Estas son las 5 marcas de moda con más colecciones NFT

La compañía Arianee, creada por la startup francesa del mismo nombre, está respaldada por la tecnología de Polygon. El protocolo ofrece diferentes soluciones que facilitan la tokenización de productos físicos de marcas y empresas. Como relojes, artículos de lujo, vinos, automóviles o cosméticos. Arianne adopta la tecnología de los tokens no fungibles o NFTs para vincular dichos productos a la cadena de bloques mediante certificados o pasaportes. La empresa recaudó 20 millones de euros  en una ronda de financiación liderada por Tiger Global en 2022.

Compatible con Ethereum

El protocolo de Arianee es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM), por lo que su infraestructura puede conectarse con cualquier blockchain EVM. Como mencionamos más arriba, dicho protocolo se basa en la tecnología blockchain de Polygon y, recientemente, anunció la creación de una red Capa 2 de Ethereum utilizando el Polygon CDK. Con esta red de segunda capa espera construir una plataforma más escalable, interoperable y menos costosa para sus pasaportes NFT.

La adopción del protocolo Arianee está impulsada por la Asociación Arianee, un grupo del que forman parte más de 40 marcas globales, que se han unido para explorar nuevas vías de negocio a través de la tokenización. Moncler, IBM, Lukso, The Sandbox o Panerai son algunos de los nombres que integran la Asociación. El ecosistema de Arianee está potenciado por Aria20, un token de utilidad híbrido para pagar servicios, descentralizar el protocolo y recompensar a los stakers.

Tokenización de productos

Con Arianee, las marcas pueden tokenizar productos físicos mediante NFTs dinámicos y contratos inteligentes únicos y con funciones personalizadas. Los NFT dinámicos, conocidos como dNFTs, permiten modificarse y cambiar en función de eventos externos. Por ello, los tokens no fungibles de Arianee se distinguen por contar con ciertas propiedades agregadas o enriquecidas. Los NFTs de Arianee, denominados Smart Assets, son compatibles con el estándar ERC-721 de Ethereum, el principal para la creación de NFTs. El protocolo de tokenización permite:

  • Emisión de NFTs basados en productos físicos
  • Actualizar el contenido de los NFT
  • Mostrar el historial del NFT
  • Ejecutar transacciones gratuitas (MetaTX) -las tarifas de gas las pagan las marcas, no los usuarios-
  • Crear Soulbound NFTs
  • Ofrecer contenido privado
  • Registrar eventos en el historial del NFT
  • Enviar mensajes a través de los NFT (dMessage)
  • Realizar pruebas de propiedad

Arianee NFT Web3

Pasaporte de producto digital NFT

Empire State introduce NFTs en su programa de fidelidad de visitantes

Fidelización Web3

Otro de los casos de uso que permite la tecnología de Arianee es la fidelización de clientes. A través de los pasaportes NFT, las marcas pueden crear experiencias para recompensar a sus clientes más comprometidos. Por ejemplo, Château Pape Clément, un prestigioso productor de vinos francés, utilizó la infraestructura blockchain de Arianee para impulsar una colección NFT que servía como membresía para un programa de lealtad. La marca de relojes suizos de lujo, IWC Schaffhausen, también presentó una iniciativa de fidelización Web3 similar.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad