bbva apuesta por bitcoin

Banco español BBVA apuesta por bitcoin y ofrecerá compraventa y custodia de esta  criptomoneda desde el lunes. BBVA lanzará a sus clientes de banca privada en Suiza el primer servicio de compraventa y custodia de criptomonedas. De momento, la entidad financiera solo ofrecerá servicios de bitcoin, pero el objetivo es ampliarlo a otros criptoactivos. La oferta del nuevo producto tiene lugar seis meses después de haber anunciado su puesta en marcha. Un tiempo que ha servido a BBVA para darse cuenta del gran apetito de los inversores por los criptoactivos, como forma de diversificar sus carteras. “Pese a la volatilidad y alto riesgo”, afirma la entidad.

BBVA apuesta por bitcoin

Banco de Inglaterra destaca el papel de las CBDC en la transición del país hacia una economía ecológica. Tom Mutton, director fintech del Banco de Inglaterra, ha dicho que la tecnología detrás de las monedas digitales del banco central inglés (CBDC) permitirá transacciones mucho más eficientes que las de bitcoin. Mutton abordó las principales preocupaciones de la emisión de CBDCs en la conferencia online: Future of FinTech

Banco Central de Portugal concede las primeras licencias para el ejercicio de actividades con activos virtuales. Las compañías agraciadas son Criptoloja y Mind The Coin. El Banco de Portugal tiene la responsabilidad de supervisar a las empresas de gestión de activos virtuales en la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo desde septiembre de 2020.

Magda Wierzycka, la mujer que contestó a Musk y devolvió bitcoin a los 40.000 $

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) crea un grupo técnico para ayudar a El Salvador a implementar bitcoin como moneda de curso legal en el país. Así lo anunció el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi. El presidente del banco calificó de gran noticia para la región el proceso transformador emprendido por El Salvador y anunció que será la entidad que preside la que ponga el dinero para contratar a “un equipo de alto nivel”. También indicó que buscarán el apoyo de otros bancos de desarrollo.

La Ley Bitcoin de El Salvador impulsa la adopción de la criptomoneda en Latinoamérica. La iniciativa del país ha despertado el interés de otros países latinos. Gabriel Silva, diputado panameño, presentará un proyecto de ley para impulsar bitcoin en Panamá en el mes de julio. Paraguay trabaja en un proyecto de ley para regularizar bitcoin como medio de pago en el país. Según confirmó el diputado Carlos Rejala a Cointelegraph, el borrador se presentará en el Parlamento Nacional el 14 de julio.

BBVA detecta gran apetito por criptomonedas y lanza servicios bitcoin el lunes

Sichuan ordena el cierre de mineros Bitcoin para realizar inspecciones. Según informó un medio local, los mineros en la región Ya’an en Sichuan deben cerrar sus operaciones de minería por orden del gobierno. El cierre debe realizarse antes del 25 de junio. En Yunnan, el gobierno de la provincia también estudia la posibilidad de cerrar a los mineros que operen de manera no autorizada en la región. Se da la circunstancia de que Sichuan el mayor productor de energía hidroeléctrica de China. 

China instala 3.000 cajeros automáticos que permiten convertir yuanes digitales en efectivo y viceversa. China prosigue con las pruebas que le permitirán tener el yuan digital a punto en febrero e instala más de 3.000 cajeros automáticos (ATM) en Beijing. Los cajeros han sido instalados por la sucursal que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) tiene en la capital. El Banco Agrícola (ABC), otro de los cuatro grandes bancos comerciales estatales, también ha instalo otros 10 cajeros automáticos en el distrito de Wangfujing, una importante zona comercial y de negocios en Beijing.

El Comité Nacional Republicano del Congreso de Estados Unidos (NRCC) acepta donaciones en criptomonedas. NRCC se ha unido con BitPay para aceptar contribuciones en dólares y en criptomonedas. El Partido Republicano se convierte en la primera formación política nacional en aceptar fondos en activos digitales para su campaña. 

Travala, lanza Dtravel, un “Airbnb” de alquiler de propiedades en blockchain. Travala, la agencia de viajes cripto más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento de “un Airbnb” de alquileres de propiedades en blockchain. Para ello, ha desarrollado la plataforma Dtravel, donde los pagos se ejecutarán a través de un token propio, denominado TRVL. Antes de lanzar Dtravel, Travala intentó asociarse con la plataforma de alquiler de propiedades Airbnb, pero el acuerdo no prosperó. Tras el fracaso de las negociaciones, se asoció con ex ejecutivos del propio Airbnb, Expedia y otras empresas del sector.

Travala, lanza Dtravel, un “Airbnb” de alquiler de propiedades en blockchain

La circular de CNMV sobre publicidad de criptoactivos define las «campañas publicitarias masivas» las dirigidas a más de 100.000 personas en cualquier medio. Cita expresamente: televisión, radio, diarios, revistas y suplementos, publicidad exterior, medios digitales y buscadores, redes sociales y videos patrocinados.

El regulador japonés (FSA) advierte a un YouTuber por «promover», supuestamente, servicios de un exchange de Singapur. Según Yahoo Japón, la FSA también se ha dirigido al exchange publicitado. Según la FSA, las casas de criptomonedas extranjeras deben tener autorización del regulador para poder dirigir mensajes publicitarios a los ciudadanos japoneses. El YouTuber cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal.

Euro digital podría absorber 8% de los depósitos de clientes de bancos de la zona

Morgan Stanley advierte que un euro digital podría absorber el 8% de los depósitos bancarios. La multinacional financiera estadounidense advierte que una CBDC para el euro podría reducir los depósitos totales de la zona euro. Como resultado, los bancos más pequeños de la región podrían verse afectados.

Qué es Taproot, la prometedora actualización de la red de Bitcoin

La SEC de Tailandia prohibe a los exchanges comerciar con tokens NFT, Fan Tokens y tokens meme. La autoridad financiera pronunció una nueva regulación para prohibir el comercio y negociación de algunos activos digitales. La SEC señaló que la negociación con NFTs, tokens meme, tokens fan y con los emitidos por los propios exchanges están prohibida en el país. 

Estados Unidos y Rusia se reúnen para afrontar los riesgos de ciberseguridad y ransomware. Los mandatarios de ambas naciones podrían llegar a un acuerdo para garantizar la ciberseguridad. Estados Unidos ha sufrido varios ataques de hack provenientes de grupos que, al parecer, operan desde Rusia. Después de la cumbre, los dos países anunciaron que dispondrán un equipo de asesores para colaborar en soluciones efectivas contra los ciberataques. EE.UU. evaluará si es posible un acuerdo de cooperación más formal. El tiempo para tomar una decisión podría demorar un año.

Maxine Waters, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. creó un grupo de trabajo para abordar las criptomonedas. La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes considera que las criptomonedas son un mercado poco entendido y mínimamente regulado. 

Criptosemanal: Bancos se preparan para CBDC y El Salvador de bitcoin con volcanes

Elon Musk dice que Tesla retomará pagos en bitcoin cuando la minería sea más limpia. El CEO  de Tesla dio realizó estas declaraciones tras las palabras pronunciadas por Magda Wierzycka, CEO de Sygnia.  Wierzycka acusó al empresario de manipular el mercado con sus tuits. Tras sus afirmaciones, el precio de la criptomoneda subió un 11%. 

Ledger advierte sobre estafadores que envían dispositivos falsos a los clientes de la compañía. Los usuarios de las wallets de Ledger son víctimas de una nueva estafa. La compañía advierte sobre actores maliciosos que están enviando dispositivos falsos para engañar a los usuarios. Las hardware wallets, que parecen auténticas, están manipuladas para interceptar las frases de recuperación cuando los usuarios configuran los dispositivos. De esta manera, los estafadores pueden acceder a los fondos y robarlos.  

El despropósito de la proposición de PSOE de un euro digital contra bitcoin

Taproot, la prometedora actualización de Bitcoin, llegará en noviembre. Los mineros de Bitcoin bloquearon la actualización Taproot, que será implementada el próximo mes de noviembre. Taproot provocará cambios en la estructura de las transacciones de bitcoin, incrementando la rapidez y reduciendo los costes de las mismas. Taproot es una de las actualizaciones más importantes que llegará a Bitcoin, después de SegWit. El monedero digital de Bitcoin Core ya ofrece soporte para transacciones con Taproot. 

Las DAO se vuelven objeto de deseo de inversores. BitDAO es la nueva organización autónoma descentralizada nacida para impulsar la adopción de DeFi en el mundo. La DAO recaudó 230 millones de dólares de grandes inversores, como Peter Thiel, cofundador de Paypal e inversor “pro-cripto” y “maximalista” de Bitcoin. BitDAO quiere ser el punto de referencia de la industria cripto para impulsar la adopción masiva de las finanzas descentralizadas.

Noticias NFT

El creador de World Wide Web subasta su código como NFT en Sothebys. Tim Berners-Lee subastará las 9.500 líneas del código de WWW como un NFT, acompañado de “objetos” especiales. Tim incluirá una carta escrita por él, un póster firmado y un versión animada del código junto al NFT. La subasta se realizará el próximo 23 de junio. 

Porsche lanza una compañía de coleccionables en NFT. La compañía de automóviles deportivos de lujo ha creado la empresa Fanzone para ofrecer criptocoleccionables a fanáticos del fútbol. La compañía ya se ha asociado con varias selecciones de fútbol profesionales para lanzar NFTs. 

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) lanzará NFTs con realidad aumentada. La puesta en marcha coincide con el lanzamiento del quinto vehículo de su flota de satélites GPS III, llevada a cabo el pasado el 17 de junio. La colección se llama: «Lanzamiento de NFT por satélite Armstrong con Space Force». Los NFTs serán interactivos y desarrollados por las empresas especializadas WorldwideXR y VueXR.

✔Fox Entertainment y su estudio de animación Bento Box Entertainment apuestan por NFTs. Según informó Variety, están lanzando un fondo de 100 millones de dólares a través de Blockchain Creative Labs. Una nueva  unidad de negocio. Comenzarán con la serie de comedia animada «Krapopolis», que se convertirá en la primera serie animada en ser seleccionada completamente en blockchain.

CNN lanzará una colección de NFTs en la blockchain de tercera generación Flow. la agencia de noticias anunció una colección de tokens NFT para conmemorar sus 41 años de historia. Según el anuncio, los NFT presentarán imágenes exclusivas de la agencia y momentos claves de la historia mundial. CNN ha elegido la blockchain de Flow, desarrollada por Dappers Labs, para entrar al mundo de los tokens no fungibles y blockchain. 

La española Staxe lleva la música de Ibiza a Zanzíbar con blockchain. La compañía blockchain ha sido elegida para colaborar en la producción del festival Zanzibiza. Que lleva la música de Ibiza a la paradisíaca Zanzíbar. 

La Selección Nacional de Fútbol de Francia se asocia con Sorare para lanzar NFTs de sus jugadores en la blockchain de Ethereum.

El mercado NFT de Binance, con 100 millones de clientes en todo el mundo, podría ser el primer paso para reinventar el comercio online con blockchain. La nueva plaza de NFTs del mayor exchange de criptomonedas del mundo abrirá las puertas el próximo día 24 de junio y lo hará de la mano de 100 artistas.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.564.203.891.890 dólares ($1,56 billones).

Imagen de jplenio en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,398.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,933.38
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.70
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.68
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.276152
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.91
  • moneroMonero (XMR) $ 240.52
  • eosEOS (EOS) $ 3.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad