Magda Wierzycka, fundadora de Sygnia, una compañía financiera sudafricana que tiene como objetivo convertir a los ahorradores ordinarios en inversores extraordinarios, es la responsable de que bitcoin cotice al cierre de esta edición por encima de los 40.000 dólares.

Magda Wierzycka y bitcoin

Wierzycka responsabilizó al CEO de Tesla en una entrevista en el podcast “Money Show” de aumentar el precio de bitcoin escribiendo tuits para manipular el mercado, valiéndose de su audiencia millonaria en Twitter. La empresaria dijo que Musk incrementó el precio de bitcoin, a sabiendas, escribiendo tuits. Como el que mencionaba la compra de BTC por valor de 1.500 millones de dólares, vendiendo una gran parte en el pico, indicó la fundadora de Sygnia.

Energía más limpia

Bitcoin a 39.000 $, tras decir Musk que Tesla retomará pagos si la minería es limpia

El diario Cointelegraph escribió un tuit contando que Elon Musk estaba siendo criticado nuevamente. En esta ocasión, por parte de Wierzycka: «Lo que hemos visto con bitcoin es una manipulación de precios por parte de una persona muy poderosa e influyente». A lo que el CEO de Tesla reaccionó con otro tuit indicando que Tesla  volverá a aceptar pagos en bitcoin cuando la criptomoneda se mine con energía más limpia

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

De origen polaco, la empresaria es conocida como Magda. Wierzycka, además de ser la mujer más rica de Sudáfrica, también es conocida por su activismo anticorrupción en el país africano. Magda llegó a Sudáfrica con su familia tras huir del comunismo de Polonia. Cuando tenía 12 años, estuvo un tiempo con sus padres en el campo de refugiados austriaco de Traiskirchen, según recoge una entrevista de la publicación Winsight, de febrero de 2020.

La volátil personalidad de Elon Musk y la volatilidad de las criptomonedas

Actuación de la SEC

La empresaria también dijo en la entrevista que si, hubiese sido una empresa cotizada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) hubiera actuado ya. La SEC debía investigar las actuaciones de Elon, dijo Wierzycka,

Magda, con una historia de éxito impresionante, sigue siendo la accionista mayoritaria de la compañía: pero dejó la dirección ejecutiva para emprender un nuevo negocio en Londres. «Para ser honesto, se ha vuelto un poco aburrido. En el fondo, soy un emprendedor, más que un gerente de grandes empresas». 

El éxito de Sygnia, hoy una empresa cotizada, se debe a la idea de ofrecer productos de inversión y ahorro al menor costo posible. «Decidimos socavar a nuestra competencia no solo en un 10 por ciento, sino en un 80 por ciento. Con un descuento del 80 por ciento, sabíamos que no podíamos ser ignorados. Y ese fue el ingrediente mágico que marcó la diferencia», relata en la entrevista con Winsight. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad