descentralizado Travala Airbnb

Travala, la agencia de viajes cripto más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento de «un Airbnb» de alquileres de propiedades en blockchain. Para ello, ha desarrollado la plataforma Dtravel, donde los pagos se ejecutarán a través de un token propio, denominado TRVL. Antes de lanzar Dtravel, Travala intentó asociarse con la plataforma de alquiler de propiedades Airbnb, pero el acuerdo no prosperó.

Dtravel, el «Airbnb» de Travala

La intención de Travala era colaborar con Airbnb en la creación de una red descentralizada para compartir  hogares. Tras el fracaso de las negociaciones con la plataforma de alquileres, se asoció con ex ejecutivos del propio Airbnb, Expedia y otras empresas del sector para lanzar este nuevo servicio descentralizado de alquileres .

Los hoteles de Booking ya se pueden pagar con 22 criptomonedas en la web Travala

Dtravel esta gobernada por la comunidad a través de un Organización Autónoma Descentralizada (DAO) y utiliza las DeFi para facilitar los contratos inteligentes entre anfitriones y huéspedes. Los propietarios ponen sus casas en la plataforma Dtravel y el contacto con los posibles huéspedes se realiza a través de la DAO y no mediante una plataforma centralizada. Los usuarios están conectados a través de un token propio denominado TRVL.

El turismo toca blockchain: hoteles, vuelos, reservas, puntos de fidelidad, equipaje o identidad digital

El futuro del alquiler vacacional

El objetivo principal de Dtravel es permitir que los anfitriones y los huéspedes participen en la reserva de estancias de manera peer-to-peer. No obstante, Dtravel estudia incorporar otros elementos para aprovechar las ventajas de las DeFi. Como incorporar el token de Travala, AVA, como un activo que pueda servir como colateral a la hora de alquilar un alojamiento en Dtravel.

Rival de Airbnb

Con esta nueva propuesta, Travala quiere entrar en competencia directa con las plataformas de alquiler tradicionales. Juan Otero, co-fundador y CEO de Travala indica que «Dtravel es fácil de usar, altamente segura y optimizada para la próxima generación de anfitriones e invitados que buscan recuperar el control de su experiencia de viaje».

Airbnb habla de tokenización y criptomonedas en el folleto de su salida a bolsa

En un comunicado, la propia Travala subraya las altas tarifas que cobran en la actualidad las plataformas tradicionales y la erosión de la confianza entre anfitriones e invitados. Dtravel, afirma querer devolver el control y la toma de decisiones a los usuarios a través de tecnología blockchain.

Travala y Dtravel

Travala es la agencia de viajes en línea basada en blockchain más grande del mundo. Desde su creación en 2017 su crecimiento ha sido exponencial, llegando a crecer un 4.894% en el último año. Solo durante el mes de mayo se reservaron 5.425 noches de hotel y 960 vuelos. Su objetivo ahora es incluir más de 10 millones de productos de viaje, hito que espera conseguir con Dtravel.

Los hoteles de Expedia y Booking ya pueden pagarse con 30 criptomonedas

¿Turno para Airbnb?

Tras esta noticia, son muchas las personas que miran hacia Airbnb. En el folleto de su salida a bolsa, Airbnb vinculaba su éxito futuro a la capacidad de adaptarse a tecnologías emergentes, como las criptomonedas y la tokenización. En dicho folleto, la compañía señalaba que si no pueden adaptarse a los cambios en la tecnología y las demandas cambiantes de los anfitriones e invitados, su negocio podría verse afectado de manera adversa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Imagen de InstagramFOTOGRAFIN en Pixabay 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,870.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272270
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.76
  • moneroMonero (XMR) $ 235.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad