airbnb criptomonedas

Airbnb vincula el éxito futuro de la compañía a su capacidad de adaptarse a tecnologías emergentes, como las criptomonedas y la tokenización. Así queda registrado, según informa Coindesk, en el folleto de su salida a bolsa (OPI). En dicho folleto, la compañía señala que si no pueden adaptarse a los cambios en la tecnología y las demandas cambiantes de los anfitriones e invitados, su negocio podría verse afectado de manera adversa.

La empresa también vincula su éxito futuro a otras nuevas tecnologías. Como autenticación, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada y tecnologías en la nube. En este sentido, señala que las industrias en las que compiten se caracterizan por una tecnología que cambia rápidamente.

Expedia, Tripadvisor y Booking

Otros competidores de Airbnb, como Booking, Tripadvisor o Expedia, incluyeron las criptomonedas en sus modelos de negocio este año. Tal y como ha informado Observatorio Blockchain, en enero, Booking firmó un acuerdo con la plataforma de alojamientos en blockchain, Travala para que sus establecimientos pudiesen pagarse en criptomonedas a través de dicha plataforma.

Los hoteles de Booking ya se pueden pagar con 22 criptomonedas en la web Travala

En el mes de julio, Travala replicó un acuerdo similar con la plataforma de viajes Expedia. En octubre fue el turno de Tripadvisor, mediante un acuerdo con Viator, empresa propiedad de Tripadvisor.

Airbnb incluye los asuntos referidos a tokenización y criptomonedas en el capítulo del folleto dedicado a riesgos. En dicho capítulo, la compañía también detalla de manera pormenorizada la nefastas consecuencias de la pandemia para su empresa.

Los hoteles de Expedia y Booking ya pueden pagarse con 30 criptomonedas

Recuerda que en mayo se vio obligada a despedir a 1.800 empleados. La mayoría, de las áreas de marketing, diseño, servicio al cliente, transporte, Airbnb Studios, Hoteles y Airbnb Luxe. En este sentido, indica que la reducción de personal y otras actividades de reestructuración podrían general cargos de $ 135 millones a $ 150 millones en 2020.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

7

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,900.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,150.49
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.13
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.263858
  • moneroMonero (XMR) $ 206.88
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad