Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram se apoderan de los NFT

✔ Twitter, Facebook e Instagram, las redes sociales más grandes del mundo, se apoderan de los NFT. En primer lugar, Twitter anunció una nueva función que permite verificar y utilizar los NFT como fotos de perfil, a usuarios de iOS desde su servicio de pago Twitter Blue. De manera similar, Facebook e Instagram trabajan en la creación de nuevas funciones para permitir a sus usuarios crear sus propios NFT y utilizarlos en sus perfiles. Ambas redes sociales evalúan la posibilidad de construir un mercado de NFTs propio.

La opción de Twitter con los NFTs y sus efectos para la propiedad intelectual

Coinbase se asocia con Mastercard para transformar los NFTs en bienes de consumo y que éstos puedan ser adquiridos con tarjetas de crédito. El exchange norteamericano dice que igual que ayudaron a millones de personas a acceder a bitcoin por primera vez de manera fácil y confiable, ahora quieren hacer lo mismo con los NFT. Ambas compañías están clasificando los NFT como bienes digitales, para desbloquear una nueva forma de pagos con las tarjetas Mastercard.

Solana se está convirtiendo en la blockchain favorita de los desarrolladores de NFT. La compañía financiera JP Morgan destacó que Ethereum comienza a perder terreno frente a Solana. La red de escalabilidad que se está convirtiendo en la favorita de los desarrolladores de NFT por su alto nivel de usabilidad y accesibilidad. Según el informe, Ethereum ha perdido el 15% de su participación en los NFT en el último año. Mientras que el ecosistema de Solana ha estado atrayendo a nuevos y potenciales desarrolladores e inversores.

Sesgo de compresión bajista ¿Bitcoin seguirá cayendo? ¿Qué hacer?

La publicidad con criptomonedas

La CNMV regula la publicidad de criptomonedas y deja fuera los NFT. El texto, publicado en el BOE el pasado 10 de enero, recoge que no se considerarán actividad publicitaria, y por tanto, quedan excluidos de la circular «determinados activos únicos no fungibles». El organismo regulador indica que las campañas publicitarias dirigidas a más de 100.000 personas, a las que denomina masivas, requerirán la supervisión de CNMV. En esta categoría entrarían los influencers que cuentan con más de 100.0000 seguidores. La circular entrará en vigor el próximo 10 de febrero.

CNMV publica circular sobre publicidad de criptoactivos y deja fuera los NFT

✔La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido prevé endurecer las condiciones de comercialización de los criptoactivos. El regulador indica en un comunicado que la FCA garantizará que las empresas que aprueban y comunican marketing financiero tengan experiencia y comprensión relevantes de las inversiones que se ofrecen. También garantizará una mejor comprensión de las advertencias de riesgo que realizan en los anuncios y que prohíban los incentivos para invertir. Como los bonos para nuevos miembros o para recomendar amigos, indica el regulador.

Crypto.com confirma un hackeo por más de $30 millones. El exchange de criptomonedas Crypto.com confirmó que su plataforma fue hackeada el pasado lunes. Perdiendo cerca de 34 millones de dólares en criptomonedas como BTC y ETH. Al principio, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, se negó a reconocer el ataque. No obstante, unos días más tarde, la compañía terminó por confirmar el hackeo y señaló que los fondos fueron devueltos a los usuarios afectados. En total, el hacker robó 4.836 ETH y 443,9 BTC de unos 483 usuarios en la plataforma.

Todos los tipos de «dinero» creados con tecnología blockchain

Brasil lanza el primer ETF de DeFi en Latinoamérica. La compañía de inversión y gestión de fondos Hashdex recibió la aprobación del regulador brasileño para lanzar el primer ETF centrado en DeFi de América Latina. El producto de inversión comenzó a cotizar en la bolsa B3 esta misma semana, bajo la denominación DEFI11. Brasil se está convirtiendo en un país atractivo para la criptoindustria, al ofrecer su Gobierno algunas condiciones ventajosas. Hace unos días, el alcalde de Rio de Janeiro también anunció el lanzamiento de RioCoin.

Puerto Rico ofrece bajos impuestos a las empresas de criptomonedas que inviertan en el país. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, dijo que las empresas de criptomonedas pueden disfrutar de bajos impuestos si se instalan en su territorio. En Puerto Rico, las empresas solo deben asumir un 4% de impuesto corporativo, mientras que en Estados Unidos deben asumir el 21%. Pierluisi también señaló que en su territorio no hay que pagar impuestos sobre ganancias de capital. Tampoco sobre las ganancias a corto plazo.

¿Es seguro usar los préstamos de criptomonedas de Nebeus?

Las ofertas de trabajo relacionadas con las criptomonedas y blockchain se dispararon en 2021. De acuerdo a los datos de LinkedIn, las ofertas de trabajo con relación al mundo cripto crecieron un 395% en el año pasado. La red social de profesionales orientada al empleo señaló como motivo de crecimiento la irrupción de estás nuevas tecnologías en diferentes industrias. Los datos de LinkedIn están basados en sus resultados en los Estados Unidos.

Opera lanza Crypto Browser, su nuevo navegador centrado en las criptomonedas. A través de él, facilitará la entrada de millones de usuarios al criptomundo y la Web3. Los usuarios de Opera podrán explorar el potencial de estas nuevas tecnologías y conectar con las DApps de manera nativa, intuitiva y segura

Casos de uso de la tecnología blockchain en el campo del Derecho

Polygon introdujo la quema de su criptomoneda MATIC a través de la EIP-1559. Al igual que Ethereum, Polygon activó la EIP-1559, cambiando su sistema de subastas de comisiones por una tarifa base. Ahora, los validadores de la red de escalabilidad recibirán propinas de los usuarios. Mientras, la tarifa base, que se paga en función del estado de la red, será quemada para reducir el suministro de MATIC en el mercado. Polygon (MATIC) inicia así su camino para ser una criptomoneda escasa y con tendencia deflacionaria. Lo que podría hacer crecer su valor de forma exponencial en el futuro.

Meta planea comercializar NFTs en Facebook e Instagram

Pasaportes DeFi para verificar la reputación de los usuarios en las Finanzas Descentralizadas. Al igual que el KYC (Know Your Customer) ha sido clave para la adopción de los exchanges centralizados, los pasaportes DeFi podrían ser fundamentales para el futuro de los exchanges descentralizados. El pasaporte DeFi otorga un puntaje crediticio del 0 al 1.000 a cada usuario en función de su historial en la cadena. Solana lo incluye como uno de sus posibles proyectos. Sin embargo, el único protocolo que lo ha desarrollado hasta el momento ha sido ARCx.

El exchange de criptomonedas Huobi Global invierte en el token de Bit2Me. El brazo inversor de Huobi Global, Huobi Ventures, adquirió varios millones de B2M, el utility token desarrollado por la española Bit2Me. La compra forma parte de una asociación a largo plazo.

El suministro de USDC en Ethereum supera los 40.000 millones, rebasando al de Tether por primera vez. El abastecimiento de USDC, la stablecoin desarrollada por Circle y Coinbase, se ha multiplicado por diez desde los primeros meses de 2021. Desde su nacimiento en 2018, la estrategia de USDC ha sido la de posicionarse como la stablecoin amigable con los reguladores. Una estrategia que está empezando a practicar su competidora, Tether.

¿Por qué Jack Dorsey y Elon Musk niegan la existencia de Web3?

El precio de Bitcoin cae a $35.000. El precio de Bitcoin continúa desplomándose, debido a la venta masiva de criptomonedas en los mercados. Las preocupaciones sobre la agresiva política de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el conflicto en Kazajistán han hecho caer el precio de BTC en las últimas semanas. A esto se suma las propuestas regulatorias del Banco de Rusia, que aconseja la prohibición del comercio e inversión en criptomonedas en el país, así como de la minería de Bitcoin y otros criptoactivos. Ethereum cotiza al cierre de esta edición a 2.451 dólares, casi la mitad que valía hace unos meses. A esta hora, todo el mercado de las criptomonedas está teñido de rojo y registra cuantiosas pérdidas.

NFT y metaversos

OpenSea adquiere la firma Defi, Dharma Labs, para hacer más fácil el uso de NFTs. La plataforma de NFTs también anunció el nombramiento de Nadav Hollander, cofundador de Dharma, como director de tecnología. OpenSea destaca que el equipo de criptografía de Dharma ha creado experiencias que permiten incorporar monedas fiat a las blockchains.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Éxito del lanzamiento de una colección de NFTs creada para financiar una compañía de entretenimiento con obras del artista español Edgar Plans. La colección se llama Lil’ Heroes y ha sido lanzada por Exile Content Studio, en colaboración con Curatible. Según un comunicado, Exile Content Studio concibe Lil’ Heroes como una franquicia de entretenimiento con múltiples componentes: serie de TV infantil animada, una experiencia virtual de metaverso, productos de consumo y editoriales. La colección se compone de 7.777 piezas. Al cierre de esta edición, las obras han movido 22 millones de dólares desde el pasado 20 de enero, fecha del lanzamiento. Exile indica que es una nueva manera de pensar en la relación entre un estudio y su audiencia.

G2 Esports apunta el futuro de los deportes electrónicos con su nuevo club social de NFTs. La compañía de deportes electrónicos crea el club social Samurai Army: Gen Zero, que utilizará NFTs como pase de membresía para sus usuarios. G2 Esports emitirá 6.262 NFT con temática de samurai, que los titulares podrán utilizar para acceder a ventajas exclusivas y recompensas dentro del club.

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

Walmart creará su propia criptomoneda, lanzará NFT y venderá productos digitales. La multinacional de tiendas de origen estadounidense está patentando varias tecnologías, con miras a entrar en el mundo digital. Las patentes que Walmart presentó ante la USPTO revelan que la multinacional tiene planes de desarrollar su propia criptomoneda. Además, lanzará tokens no fungibles (NFT), venderá productos digitales y ofrecerá un software de gestión para cripto monederos.

Play to Earn: Los 10 juegos para ganar dinero más populares en la Binance Smart Chain (BSC)

El gigante de la tecnología Microsoft compra Activision Blizzard para liderar el Metaverso. La empresa de videojuegos estadounidense Activision Blizzard pasará a ser propiedad de Microsoft, que se adelanta a su competencia para liderar el metaverso. Microsoft ha invertido casi 70 mil millones de dólares en la adquisición de la compañía de juegos digitales. Actualmente, Sony señaló que espera que Microsoft asegure que los juegos de Activision continúen siendo multiplataforma, informó el The Wall Street Journal.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.704.458.376.796 dólares ($1,7 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Observatorio Blockchain
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad