Banco japonés MUFG invierte $22,5 millones en Animoca, su socio en el negocio de NFT


The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), el banco más grande de Japón, invierte $ 22,5 millones en Animoca Brands, su socio en el negocio de NFT. La inversión forma parte de la asociación que la entidad financiera estableció con Animoca en marzo de 2022 para anticiparse a la Web3. El objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de las empresas japonesas y ayudar a sus clientes corporativos a capitalizar el valor del contenido que poseen, desarrollando un entorno NFT seguro y protegido.

Banco MUFG Animoca NFT

MUFG lleva tiempo experimentando con la tecnología blockchain a través de Progmat, una plataforma que utiliza la cadena de bloques para que las corporaciones o los bancos centrales puedan emitir sus stablecoins (CBDC). Progmat, que permite transacciones financieras rápidas mediante la vinculación con contratos inteligentes y dinero programable, ha emitido tokens de seguridad en colaboración con Mitsui para el mercado inmobiliario. Dichos tokens permiten participar en inversiones inmobiliarias con pequeñas cantidades de dinero.

El BCE agiliza las licencias que permiten a los bancos operar con criptoactivos

Asimismo, la plataforma de MUFG también ha lanzado tokens de utilidad junto a Tokyo Dome City, un gran complejo de compras y entretenimiento, según informa Ledger Insights. Se trata de NFTs que permiten grandes descuentos para dormir en el Tokyo Dome Hotel o visitas al Natural Hot Spring Spa. Progmat prevé expandir sus servicios a bonos corporativos y acciones no cotizadas.

Bitcoin por debajo de los $20.000

Bitcoin cotiza por debajo de los 20.000 dólares en una semana complicada para todos los mercados. Después de la conferencia económica de la FED en Jackson Hole, el precio de Bitcoin descendió de los $21.000. Actualmente, cotiza por debajo de los $20.000 por unidad. Ethereum, Uniswap, Bitcoin Cash y Filecoin siguieron la caída de Bitcoin. Al momento de escribir este artículo, las principales criptomonedas del mercado han perdido más del 15% de su valor. La nueva caída situó la capitalización del criptomercado por debajo del billón de dólares. 

Criptoagosto: el estado de las criptomonedas y las criptomonedas del Estado

El presidente de la FED, Jerome Powell, informó que el Comité Federal de Mercado Abierto planea un nuevo aumento de las tasas de interés, entre 50 y 75 puntos básicos, para combatir la inflación. El aumento podría anunciarse en la reunión del comité de septiembre. Asimismo, el Banco Central Europeo también reveló planes de subir las tasas de interés. Según la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la entidad podría endurecer más su política monetaria para frenar la inflación.

La lista de los 25 nombres de dominio .eth más caros

El Gobierno de Japón modificará la tributación de los criptoactivos para evitar que las empresas se instalen en el extranjero. Con la regulación vigente, las empresas deben pagar impuestos si al final del año fiscal el precio del criptoativo es mayor que cuando lo compraron. Con la nueva legislación solo habría que pagar si se generan ganancias a partir de las ventas.

Brasil busca expertos en criptoactivos

El Senado de Brasil publica oferta de trabajo para expertos en criptoactivos y blockchain. Según el diario exame, el candidato también deberá comprender los contratos inteligentes, y los algoritmos en materia de Derecho Económico, Comercial, del Consumidor y de Regulación.

Preocupación porque MiCA pueda prohibir en Europa las stablecoins denominadas en dólares. La ley de mercados criptográficos MiCA podría prohibir a las stablecoins referenciadas en dólares en los 27 países de la Unión Europea a partir de 2024. Así lo han expresado las organizaciones Blockchain for Europe y Digital Euro Association en un documento enviado al Consejo de la UE. Dicho documento cita el artículo 19 de la ley y el concepto de “medio de intercambio”. Indicando que estos pueden imponer una posible limitación y prohibición para stablecoins como USDT y USDC, entre otras referenciadas en el dólar, en el territorio de la UE.  

Criptoagosto: el enfrentamiento entre Estado y criptomonedas está en la privacidad

India, Nigeria y Vietnam, los países con mayor adopción de bitcoin y criptomonedas. El índice Cryptocurrency Adoption Index de Finder revela cuáles son los países con más adopción de Bitcoin y criptomonedas. India encabeza el ranking,  con el 29% de sus ciudadanos que dicen ser propietarios de bitcoin y criptomonedas. Le siguen Nigeria y Vietnam, con un 27% y un 25% de adopción, respectivamente.

Críticas a la centralización de Ethereum

Ethereum 2.0 recibe fuertes críticas por su centralización. Ethereum PoS está llevando a Ethereum a parecerse más a una banco centralizado que a una cadena de bloques. Los críticos de Ethereum PoS señalan que el cambio de protocolo de consenso, de PoW a PoS, permite a la Ethereum Foundation, ConsenSys y un grupo limitado de compañías tomar control sobre la red. El staking y la cantidad de ethers que se requieren para participar en el consenso de la red, 32 ETH, deja a muchos fuera de la posibilidad de ser un validador de Ethereum. Esta cantidad de ether asciende a más de $50.000 en la actualidad. 

Industria de la protección, crisis de las criptomonedas y crisis de un modelo de Estado

Los desarrolladores de Ethereum tratan de restar protagonismo a proveedores web como Amazon Web Services para evitar centralización. Gran parte de los nodos activos en Ethereum se ejecutan a través de Amazon Web Services (AWS), uno de los proveedores de servicios webs más utilizados en el mundo. Dado que se trata de un servicio centralizado, los desarrolladores consideran que podría ser un punto de fallo para la blockchain. En la actualidad trabajan en soluciones que permitan reducir el tamaño de la red para que los usuarios pueden ejecutar sus propios nodos. 

Los nombres .eth alcanzan los 2,11 millones de ENS. El servicio de nombres de dominio descentralizado de Ethereum, Ethereum Name Service ha superado los 2.119.309 nombres registrados en su plataforma hasta la fecha. Esta plataforma, que actúa como mercado de nombres .eth, movió un volumen de más de 22.000 ETH (unos $35,8 millones) en los últimos 3 meses, según datos de Opensea.

Defensa de Tornado Cash

Un profesor de la Johns Hopkins defiende el uso de Tornado Cash.  Matthew D. Green, criptógrafo y profesor en la Universidad Johns Hopkins, considera que Tornado Cash es una de las mejores herramientas para enseñar sobre la privacidad. De hecho, Green informó que mantiene una bifurcación del código fuente de Tornado Cash para educar a sus estudiantes sobre los conceptos básicos de la privacidad en las criptomonedas. 

La crisis de las criptomonedas frena en seco la alfabetización cripto

La cuenta corporativa en criptomonedas de Baking Bad, el auditor de recompensas de staking de la red Tezos, suspendida en Binance. El exchange de criptomonedas informó que había recibido una solicitud de las autoridades para congelar los fondos de Baking Bad, con alrededor de $1 millón disponible. Baking Bad es el auditor de recompensas de staking de la red Tezos. Según el auditor, Binance suspendió su cuenta corporativa sin ninguna razón. El exchange respondió que había sido advertido varias veces.

CNMV, aguafiestas de la celebración de Mundo Crypto

Alexey Pertsev, desarrollador de Tornado Cash, permanecerá detenido otros 3 meses. El desarrollador de Tornado Cash, Alexey Pertsev, ha sido condenado a permanecer otros 90 días en prisión, según la orden dictaminada por el juez que lleva el caso. Tampoco podrá recibir visitas de su esposa, Xenia Malik. Aún no está claro cuáles son los cargos contra Pertsev, pero fue detenido a principios de este mes en Holanda por ser el autor del código de Tornado Cash. La plataforma de mezclado de criptomonedas fue sancionada por Estados Unidos por sospechar que permitía a hackers norcoreanos y otras organizaciones lavar dinero. Varios grupos de apoyo y la criptocomunidad piden la libertad de Pertsev al entender que no es culpable del uso que  terceros dan el código que él desarrolló. 

La actividad fraudulenta de los criptoactivos y la necesaria adaptación de los marcos legales

Actualización de Cardano

La Dirección de Ejecución de la India allanó las instalaciones de CoinSwitch y las residencias de su CEO y directores. Según los informes locales, las autoridades indias están investigando al exchange de criptomonedas por supuestos incumplimientos a las normativas KYC y la adquisición de acciones bajo una conducta antijurídica. CoinSwitch es una plataforma para el intercambio de criptomonedas y tokens que está respaldada por la firma de capital de riesgo estadounidense Andreessen Horowitz. 

La actualización Vasil de Cardano coincidirá con la de Ethereum, prevista para septiembre. Según informó Charles Hoskinson, también cofundador de Ethereum, la fecha exacta de la bifurcación dependerá en buena parte de la actualización de los exchanges de cript0monedas. Igualmente, IOHK, la compañía que supervisa el desarrollo de la red Cardano, ha indicado que la mayoría de los nodos, los exchanges y las 10 principales dapps de Cardano deben actualizarse a la versión 1.35.3 para desencadenar la actualización. Cardano es una blockchain de prueba de participación y su token ADA cuenta con una capitalización de mercado de más de $15.000 millones, lo que la coloca en la octava posición del ranking.

La comunidad de Uniswap aprueba la creación de una Fundación casi por unanimidad. Con más de 81 millones de votos a favor, la comunidad de Uniswap aprobó la creación de la Fundación Uniswap. Una nueva organización que se encargará de promover la descentralización y el crecimiento del protocolo. También se encargará de gestionar las subvenciones y forjar nuevas relaciones entre desarrolladores, usuarios y la comunidad en general, entre otras cosas. 

Criptoagosto: India, Nigeria y Vietnam, los países con mayor adopción de criptomonedas

Binance  y Coinbase suspenderán las operaciones con ethers y tokens ERC-20 mientras se completa la fusión The Merge en Ethereum. El mayor exchange de criptomonedas del mundo informó que las operaciones de depósito y retiro con ethereum y tokens erc-20 serán suspendidas durante la transición de la red a PoS. Coinbase también ha anunciado la suspensión de las operaciones con la criptomonedas mientras se completa la fusión The Merge en Ethereum. La decisión busca proteger a los usuarios.

Noticias sobre NFT y Metaverso

Nike, Dolce Gabbana y Tiffany facturan $223 millones con ventas de NFT. Solo Nike, Dolce Gabbana y Tiffany han realizado ventas de NFT por valor de  $223 millones. La marca que ha encontrado mayor rentabilidad en estos activos es Nike, con ingresos de $185,35 millones por la venta de estos activos digitales. 

Nike, Dolce Gabbana y Tiffany facturan $223 millones con ventas de NFT

El CEO de gaming de Microsoft y jefe de XBox, Phil Spencer, dice que los jugadores llevan 3 décadas en el metaverso.  Spencer dice que juegos como World of Warcraft y Roblox ofrecen experiencias de mundo compartido y que  muchos jugadores aún no entienden el concepto del metaverso. 

Telegram planea acceder a la Web3 abriendo un servicio de subasta para NFTs. El servicio permitiría a sus usuarios tokenizar y subastar como NFTs los nombres de usuario, canales y grupos más demandados dentro de la plataforma. Según Pavel Durov, fundador de Telegram, esto conducirá a la plataforma de mensajería a la Web3. Por otra parte, la plataforma social de noticias Reddit obsequió NFTs a varios de sus usuarios en forma de airdrop, pero la comunidad Reddit no mostró  demasiado entusiasmo.

PFP NFT en redes sociales

Las colecciones PFP NFT se popularizan en las redes sociales. Los PFP NFT son imágenes de perfil NFT que pueden configurarse como fotos en las redes sociales como Twitter e Instagram. Al permitir mostrar la pertenencia a una criptocomunidad o club de NFT, su uso se está volviendo cada vez más popular.

¿Qué es BendDAO y lo que nos enseña del mercado de préstamos con NFTs?

BendDAO, el protocolo de liquidez NFT que permite préstamos instantáneos respaldados por NFT, uno de los más afectados por el criptoinvierno. En las últimas semanas se han liquidado cantidades importantes de NFTs que estaban depositados como garantía de préstamos en la plataforma. Los más afectados han sido BAYC y MAYC. BendDAO ofrece una protección de 48 horas para los usuarios, a fin de evitar la liquidación de sus préstamos NFT. 

Butcher Billy, artista y diseñador gráfico brasileño, se asocia con Atari para conmemorar los 50 años de la compañía con una colección de NFTs. El artista está adaptando 15 de sus obras para diseñar una colección de 2.600 NFT para Atari. La compañía fabrica hardware y software de juegos.

¿Qué es un diamond contract y su importantancia para las DApss de Ethereum?

La compañía de dulces Mars se asocia con Universal Music Gropup para vender cajas de golosinas M&M’s  basadas en la banda digital Kingship. Se trata de una banda de rock construida con NFT de Bored Apes Yacht Club para el metaverso. Según informó la compañía, unas 10.000 cajas y tarros con el logo de la banda y los avatares de Bored Ape han sido lanzados como regalos en el mercado. 

Universal Music apuesta por el metaverso y lanza Kingship, banda con NFT de Bored Apes

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $954.088.720.552,621 ($954 mil millones)

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad