coinbase, bolsa, criptomonedas

Coinbase anuncia su salida a bolsa para el próximo 14 de abril, lo que significa todo un acontecimiento en la corta historia de las criptomonedas. El exchange obtuvo la aprobación del organismo regulador estadounidense tan solo dos días después de fichar a Brett Redfearn, ex director de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC). La popular casa de criptomonedas, que ha basado su estrategia de crecimiento en parecerse lo máximo posible a un banco, nombró a Redfearn vicepresidente de la división de mercados de capitales.

Brian Armstrong, Coinbase: periodismo de referencia no está en medios convencionales

Coinbase, fundada en 2012, fue valorada recientemente en $ 68 mil millones en una transacción llevada a cabo en el mercado privado, según informó Reuters. Una cifra que equivale a 53 veces los ingresos que obtuvo en el año 2020. En una recaudación de fondos llevada a cabo en octubre de 2018 fue valorada en unos $ 8 mil millones.

Coinbase mete las criptomonedas en la bolsa

La compañía indicó en una publicación de su blog que la autorización de la SEC se produjo ayer y que sus acciones ordinarias de Clase A comenzarán a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo de cotización “COIN” el 14 de abril de 2021.

Hace unos días, Coinbase tuvo que afrontar una multa de 6,5 millones de dólares por supuestas prácticas irregulares. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) indicó en una nota de prensa que la compañía había llevado a cabo informes imprudentes, engañosos o inexactos. Así como operaciones de lavado por parte de un ex empleado en la plataforma GDAX de Coinbase.

Coinbase, el exchange que BBVA dijo que domesticaría Bitcoin, toca Wall Street

Durante el tiempo que ha durado su proceso de salida a bolsa, Coinbase explicó en una publicación que mantiene bitcoins y otros activos criptográficos en su balance desde su fundación. La compañía también ha dicho que seguirá manteniendo inversiones en activos criptográficos.

El documento de sesenta páginas de la salida a bolsa (formulario S-1) de Coinbase y la SEC significó un monumento a los tiempos inciertos que vivimos. Entre todas las incertidumbres planteadas, señala “la identificación de Satoshi Nakamoto, el pseudónimo de persona o personas que desarrollaron Bitcoin, o la transferencia de los Bitcoins de Satoshi”. Ello, debido a la relevante cantidad de Bitcoin que se reservó la cuenta fundadora de esta criptomoneda.

El formulario de salida a bolsa de Coinbase, un monumento para tiempos inciertos

Objetivo, convertirse en la NYSE

Con la salida a bolsa de Coinbase, Brian Armstrong, cofundador y CEO de la compañía da por concluida su aspiración de llevar las criptomonedas a Wall Street. Amstrong siempre ha expresado abiertamente su intención de convertir Coinbase en la Bolsa de Valores de Nueva York de los criptoacitvos (NYSE). Tiempo al tiempo. De momento, NYSE figura entre sus accionistas. Otros accionistas de Coinbase son el banco español BBVA, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, USAA o Ribbit Capital.

Foto de ArtTower, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,317.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,932.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.12
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.90
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272232
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.92
  • moneroMonero (XMR) $ 238.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad