Astar y Sei, dos criptomonedas ganadoras en el inicio de 2024Astar y Sei, dos criptomonedas ganadoras en el inicio de 2024

Las criptomonedas BSV, Astar (ASTR) y Sei Network (Sei) lideran el ranking de criptomonedas ganadoras los primeros días de 2024. En el caso de BSV ganó más de un 90% los últimos siete días. STR, vinculada al proyecto Astar Network, y SEI, de Sei Network, incrementaron su precio un 50%.

2024: las criptomonedas nos esperan en las sucursales de los bancos

Astar Sei criptomonedas 2024

El repunte de las criotomonedas ASTR y Sei viene acompañado de un rally en el precio de Bitcoin (BTC), que catapultó su precio por encima de los $45.000 tan pronto sonaron los fuegos artificiales del nuevo año. 

Las 5 criptomonedas con mejor rendimiento que bitcoin en 2023

Astar Network (ASTR)

En el caso de ASTR, su precio aumentó más de un 18% en las últimas 24 horas, pasando de los $0.14$0.17, según  CoinMarketCap. ASTR registra una recuperación progresiva en su precio desde mediados de noviembre de 2023. El precio actual  representa el punto más alto para la criptomoneda desde abril de 2022. En el balance semanal, el precio de ASTR creció cerca de un 55%, aumentando también su capitalización de mercado, que supera los $900 millones. El aumento en el precio de ASTR, parece coincidir con el anunció de una campaña de donaciones para las víctimas del terremoto de Japón.

Astar Network es una infraestructura nativa de Polkadot, creada para facilitar un entorno escalable e interoperable para el desarrollo de aplicaciones y protocolos Web3. Astar funciona como una plataforma de contratos inteligentes bajo entornos Ethereum Virtual Machine (EVM) y WebAssembly (Wasm).

A mediados de 2023 presentó Astar 2.0, que marca su evolución hacia una visión como infraestructura Web3 a mayor escala. Con un rediseño en su estructura, tokenomic y gobernanza, sumó componentes como Astar Link y y Astar zkEVM. El primero es una solución para unificar su marco de contratos inteligentes y el segundo una Capa 2 de Ethereum, que expande su ecosistema más allá de Polkadot, de la mano de la tecnología de conocimiento cero de Polygon. La red de segunda capa de Astar facilita un mayor número de transacciones, con menores tiempos de ejecución y tarifas de gas. 2024 podría significar el lanzamiento de la mainnet del Astar zkEVM.

Sony lanza incubadora Web3 con la blockchain Astar Network

Sei Network (SEI)

Por otro lado, Sei Network es uno de los proyectos blockchain de más rápido ascenso desde su lanzamiento en 2o23. El precio de SEI alcanzó un nuevo máximo histórico de $0.79 justo con el inicio de 2024, con un incremento del 9.000% desde su lanzamiento en agosto del pasado año. El  precio de SEI pasó los últimos siete días de $0.50 hasta los casi $0.74 en la actualidad. Unas cifras que le permitieron unirse al grupo de criptomonedas con más de $1.000 millones de capitalización de mercado.

Bit2Me duplica el número de depósitos que recibe desde otros exchanges

Sei Network fue lanzada como una cadena de bloques enfocada en el comercio de activos digitales. Su funcionamiento está optimizado en una gran capacidad transaccional  y una rápida finalización, que le han valido para adoptarse entre protocolos y redes necesitadas de eficiencia comercial, bien sea en ecosistemas DeFi, NFT o juegos Web3, entre otros. No obstante, los desarrolladores del proyecto trabajan en una próxima actualización, Sei V2. La nueva versión promete convertir la cadena de bloques en la más rápida de la industria, incluyendo nuevas funcionalidades y características, como compatibilidad con la EVM, mayor interoperabilidad y paralelización.

De esta forma, el entusiasmo por la próxima actualización de Sei parece coincidir con el incremento de su precio. Jay, cofundador de Sei Labs y conocido como @jayendra_jog en X, indicó que la totalidad del código funcional de Sei V2 está actualmente en fase de auditoría.

Criptomonedas ganadoras

BSV

Más allá de Astar y SEI, la criptomoneda ganadoraa en los primeros días de 2024, tal y como mencionamos más arriba es Bitcoin SV, con un crecimiento semanal superior al 90%. BSV pasó de $49 a más de $97, con un máximo de más de $109.  Christen Ager-Hanssen, antiguo CEO de nChain, la empresa que se encuentra tras Bitcoin SV y que lideran Craig Wright y Calvin Ayre, atribuye el incremento de precio a una manipulación del mercado.

Ager-Hanssen señaló a Ayre por esta práctica y dijo que es algo habitual en él para intentar «convencer a la secta de Craig Wright» de que ganará el caso contra COPA, un conflicto legal para demostrar que Wright no es Satoshi Nakamoto. En este caso, Wright se enfrenta a Bitcoin Core y empresas de la industria, como Coinbase y Block, representadas por la Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA), de Jack Dorsey. La decisión del caso se podría conocer en febrero.

El CEO de nChain (BSV) dimite y dice que Craig Wright no es Satoshi

Otras ganadoras

Además de Astar, SEI y BSV, otras criptomonedas continuaron el inicio de año en verde. Internet Computer (ICP) registró un aumento superior al 50% en la última semana, mientras que Maker (MKR) y Arbitrum (ARB) tuvieron ganancias del 30%.

Criptomonedas perdedoras

El año empezó en números rojos para la memecoin Bonk (BONK), que registró una caída semanal superior al 13%. Near Protocol (NEAR), FTX Token (FTT), Axie Infinity (AXS), Beam (BEAM) y Avalanche (AVAX) tuvieron retrocesos de entre el 9% y 5%.

Capitalización mercado criptomonedas

Desde el 1 de enero de 2024, la capitalización del mercado de criptomonedas pasó de los $1.640 millones a los $1.730 millones,  según cifras de CoinMarketCap.

*Esta información no representa ningún consejo de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva el riesgo de perder todo el capital invertido.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad