KAS, TAO y TIA: los ganadores de la semana en el criptomercado
KAS, TAO y TIA: los ganadores de la semana en el criptomercado

KAS, TAO y TIA: las criptomonedas ganadoras de la semana

Kaspa (KAS), Celestia (TIA) y Bittensor (TAO) fueron las criptomonedas ganadoras de la semana, las tres con incrementos de dos dígitos. KAS, la criptomoneda para minar con GPU, lidera el camino de los ganadores semanales del criptomercado. Según métricas de CoinMarketCap y CoinGecko su precio creció más de un 67%. En la actualidad mantiene una cotización que establece máximos históricos sobre los $0.14. Una de las explicaciones para el incremento en el precio de KAS es su reciente listado en el exchange de criptomonedas Binance, específicamente habilitando el comercio de futuros perpetuos. 

¿Cómo puedes aceptar pagos en criptomonedas en tu empresa?

Criptomercado capitalización

El mercado de criptomonedas se mostró sin mayor variación en cuanto a capitalización durante los últimos siete días, luego de iniciar y terminar la semana en los 1.42 billones de dólares, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Concordium elige a Bit2Me para repartir 10 millones de su token CCD en un airdrop

Si tomamos en cuenta los últimos 30 días, el criptomercado ganó más de 3.000 millones de dólares en capitalización. Actualmente, la capitalización del criptomercado se encuentra en su punto más alto de 2023, y en números no vistos desde mediados de 2022.

Criptomercado 2023 noviembre
Capitalización del mercado de criptomonedas en 2023. Fuente: CoinMarketCap.

Mientras tanto, en medio de especulaciones y expectativa sobre la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado en Estado Unidos, Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado, continúa rozando los $38.000 nuevamente en los últimos siete días, con mínimos de $35.200 y máximos de $37.800 durante la semana.

Por su parte, Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mercado, registró un retroceso aproximadamente de un 3% en la última semana, en la que luego de romper hasta encima de los $2.100, mantuvo su cotización en el orden de los $1.900.

Bancos más importantes del mundo ofrecen bitcoin/criptomonedas

Índice de miedo y codicia

En cuanto a la sensación y estado de ánimo en el criptomercado, el Índice de miedo y codicia mantiene su cifra por encima de 70, manteniendo una tendencia hacia la “Codicia” desde finales de octubre hasta la actualidad, de acuerdo a las cifras de CoinMarketCap. Esto representa un cambio significativo, tomando en cuenta que gran parte de 2023, el índice se ha movido entre la “neutralidad” y el “miedo” como sensación del criptomercado.

Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

Ganadoras y perdedoras de la semana

¿Cuáles criptomonedas y tokens del Top 100 han registrado mayores ganancias y pérdidas en sus precios durante los últimos 7 días?

Kaspa (KAS ) lidera el camino de los ganadores semanales del criptomercado, aumentando más de un 67%, de acuerdo a métricas de CoinMarketCap y CoinGecko, manteniendo en la actualidad una cotización que establece máximos históricos sobre los $0.14. 

Siguiendo a KAS, Celestia (TIA), Render (RNDR), Bittensor (TAO) y Arwave (AR) destacaron como las criptomonedas más ganadoras de la última semana, con incrementos de un 45%, 41%, 65% y 25% en sus precios, respectivamente.

KAS, TAO y TIA, criptomonedas ganadoras

  • TIA repite otra semana entre los ganadores, lo que le permitió alcanzar un nuevo máximo histórico de precio en los últimos siete días, tras cotizar por encima de los $7.30.
  • RNDR, del proyecto Render Network, aumentó desde los $2.45 hasta más de $3.39, significando su punto más alto de cotización desde enero de 2022. Render Network y los tokens RNDR se encuentran migrando de red desde Ethereum a Solana. 
  • Bittensor presentó días atrás un enfoque renovado hacia la integración de blockchain con inteligencia artificial, lo que ha significado un incremento en el precio del token TAO desde los $152 hasta los $254 en los últimos siete días, pasando por un máximo histórico superior a los $264.
  • AR, del proyecto de almacenamiento descentralizado, Arweave, completa la lista de principales ganadores de la semana, luego de un impulso del precio en los últimos días desde los $7.3 hasta superar la barrera de los $9 por primera vez desde mediados de abril.

Otros ganadores de la semana incluyen Avalanche (AVAX), Gnosis (GNO), Near (NEAR) y Pancakeswap (CAKE), con ganancias de doble dígito entre el 21% y 15%, mientras que el aumento de precios de Solana (SOL) o Maker (MKR) es más modesto, un 8 y 7%, respectivamente.

Criptoactivos perdedores

En la otra cara de la moneda, las criptomonedas del Top 100 que más perdieron en cuanto a cotización en la última semana, fueron lideradas por Conflux (CFX), con una caída superior al 13%, seguida por Trust Wallet (TWT) y Sui (SUI), con pérdidas por el orden del 12%.

Las 8 criptomonedas con ganancias de 2 dígitos hoy

Las criptomonedas y tokens que cerraron la semana en números rojos de doble dígito incluyen a Gas (GAS), Neo (NEO), Curve DAO (CRV) y Arbitrum (ARB). Criptoactivos principales del Top 100 como Ripple (XRP), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC), Chainlink (LINK), Aptos (APT), Aave (AAVE) y Tezos (XTZ), presentaron retrocesos en sus cotizaciones entre el 5% y 9%, durante los últimos siete días.

Cómo empezar a hacer trading en Bit2Me Pro

Por su parte, la cifra para otro de los sectores importantes del criptomercado, como las finanzas descentralizadas o DeFi, permiten observar un ligero aumento en el Valor Total Bloqueado (TVL) en la última semana, pasando desde los 46.68 mil millones de dólares hasta los 47.05 mil millones de dólares, de acuerdo a las cifras de Defillama.

Nota: cifras actualizadas de CoinMarketCap, CoinGecko y Defillama hasta el cierre de la semana

 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad