Ethereum roza los 4.000 dólares y bitcoin supera los 70.000
Ethereum roza los 4.000 dólares y bitcoin supera los 70.000

Ethereum roza los 4.000 dólares y bitcoin supera los 70.000

Ethereum roza a esta hora los 4.000 dólares, un precio que coloca a la segunda criptomoneda más capitalizada del mercado cada vez más cerca del máximo histórico de casi 4.500 dólares alcanzado en noviembre de 2021. Ethereum subió un 2% en las últimas 24 horas y un 25% en los últimos 7 días.

Ethereum 4.000 dólares

Sin duda, el incremento del valor de ethereum tiene que ver con la aprobación de los ETF al contado de ETH por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) hace unos días. Ethereum empezó a anotarse la noticia de la aprobación de los ETF el pasado 20 de mayo, cuando su precio subió un 20% y cotizó por encima de los $ 3.700, pero sería el 23 de mayo cuando rozó los 4.000 dólares. Sin embargo, el día que la SEC dio luz verde a los ETF el valor de la criptomoneda cayó casi un 2,50%.

EL MERCADO ANTE LOS ETFS DE ETHEREUM DE N.YORK Y LOS ETPS DE LONDRES

El mercado se anotó los datos positivos de la noticia hace unos días y a esta hora, el precio de ethereum ha caído un 2,45%, cotizando a $3.695. No obstante, en los últimos siete días eth se re había revalorizado casi un 21%. Una situación similar a vivida cuando se aprobaron los ETF al contado de bitcoin, que cotiza a $67.000. Ambas criptomonedas tienen una capitalización de mercado superior a los 1.850 millones de dólares.

Buenos tiempos para ETH

Aunque para que los ETFs de Ethereum y sus fidecomisos debuten en los mercados aún falta la aceptación del formulario S-1. por parte de la SEC, la industria que se mueve alrededor de Ethereum es lo suficientemente importante como para pensar que se avecinan buenos tiempos para ETH. Son muchas las entidades financieras, compañías y corporaciones que trabajan con la blockchain de Ethereum en proyectos relacionados con la tokenización de activos.

LA SEC APRUEBA LOS ETF AL CONTADO DE ETHEREUM, QUE COTIZA A $3.695

El ecosistema de Ethereum, según el exchange de criptomonedas Bitget, está conformado por 423 monedas. Entre todas acumular una capitalización de mercado de €492.63B. Ethereum incluye finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). 

¿QUÉ ES PLUME? LA BLOCKCHAIN CAPA 2 DE ETHEREUM DISEÑADA PARA RWA

Bitcoin, a 70.000 dólares

En su documento de aprobación, la Comisión indicó que  las acciones de cualquier Fideicomiso no podrán comenzar a cotizar en su Bolsa correspondiente hasta que su correspondiente declaración de registro entre en vigor. Es decir, no podrán hacer su aparición en el mercado hasta que la SEC no apruebe los registros S-1 de cada uno de ellos. Este trámite puede tardar días o meses.

La SEC dió su primer visto bueno a los ETF al contado de Ethereum cuatro meses después de hacer lo propio con los de Bitcoin. La SEC dio el visto bueno a las presentaciones 19b-4 de BlackRock, Fidelity, Grayscale, VanEck, Franklin Templeton, ARK 21Shares, Invesco Galaxy y Bitwise. El precio de bitcoin también se anotó hoy una subida del 2%, cotizando a esta hora por encima de los $70.000.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad