La SEC aprueba ocho ETF al contado de Ethereum, que cotiza a $3.695
La SEC aprueba ocho ETF al contado de Ethereum, que cotiza a $3.695

La SEC aprueba los ETF al contado de Ethereum, que cotiza a $3.695

Cuatro meses después de haber aprobado los ETF de Bitcoin, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha aprobado los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado. Se trata de las presentaciones 19b-4 de BlackRock, Fidelity, Grayscale, VanEck, Franklin Templeton, ARK 21Shares, Invesco Galaxy y Bitwise.

SEC ETF Ethereum

La Comisión considera apropiado aprobar todas las propuestas al mismo tiempo para fomentar la competencia, proporcionando potencialmente a los inversores varios ETP al contado basados en éter entre los que elegir. Sin embargo, indica, que las acciones de cualquier Fideicomiso no podrán comenzar a cotizar en su Bolsa correspondiente hasta que su correspondiente declaración de registro entre en vigor. Es decir, no podrán hacer su aparición en el mercado hasta que la SEC no apruebe los registros S-1 de cada uno de ellos. Este trámite puede tardar días o meses.

LOS ETF DE ETHEREUM ENTRAN EN CAMPAÑA Y EL MERCADO CRIPTO SE DISPARA

La aprobación de los ETF de ethereum por parte de la SEC pone fin a los rumores que decían que el organismo regulador estaba considerando a ethereum como un valor. En el documento de aprobación de la SEC se dice que Ether es un activo digital nativo, acuñado y transferido a través de un protocolo distribuido de código abierto utilizado por una red informática de igual a igual a través del cual las transacciones se registran en un libro de transacciones público conocido como Ethereum. El protocolo Ethereum gobierna la creación de nuevos ether y el sistema criptográfico que asegura y verifica las transacciones en Ethereum.

Noticias positivas para la criptoindustria

El visto bueno de los ETF al contado de ether ha tenido lugar horas después de que la Cámara de Representantes de EEUU aprobase el proyecto de ley cripto denominado «Ley de Innovación y Tecnología Financiera para el Siglo XXI (FIT21). El proyecto de ley, respaldado por los republicanos, obtuvo 279 votos a favor y 136 en contra. Según Patrick McHenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, FIT21 soluciona el enfrentamiento existente entre la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por el control de la industria de las criptomonedas.

LA SEC INVESTIGA SI ETHEREUM ES UN VALOR MIENTRAS DECIDE SOBRE LOS ETF

El mercado se anotó los datos positivos de la noticia hace unos días y a esta hora, el precio de ethereum ha caído un 2,45%, cotizando a $3.695. No obstante, en los últimos siete días eth se re había revalorizado casi un 21%. Una situación similar a vivida cuando se aprobaron los ETF al contado de bitcoin, que cotiza a $67.000

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad