La SEC investiga a la Fundación Ethereum y busca clasificar a ETH como valor
La SEC investiga a la Fundación Ethereum y busca clasificar a ETH como valor

La SEC investiga si ethereum es un valor mientras decide sobre los ETF

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) podría estar trabajando para clasificar a Ethereum (ETH) como un valor. Según publicó Fortune, diferentes compañías estadounidenses están recibiendo citaciones relacionadas con una investigación a la Fundación Ethereum, la organización encargada del desarrollo de la red. El objetivo sería clasificar a ETH como un valor, según revelaron fuentes de las compañías que recibieron dichas citaciones por parte del regulador. La declaración como valor de Ethereum por parte de la SEC traería enormes implicaciones para toda la industria blockchain. 

PROMETHEUM REAVIVA EL FANTASMA DE ETHEREUM COMO VALOR

Ethereum valor SEC

Una modificación en el repositorio de GitHub de la Fundación Ethereum, con fecha del pasado 26 de febrero, notificó que la entidad se encontraba bajo investigación de una agencia gubernamental no identificada, tal y como reportó el medio CoinDesk. Aunque el nombre de la SEC no fue revelado, diferentes fuentes ratificaron a Fortune haber recibido citaciones por parte de la agencia para proporcionar documentos y registros que aclaren sus nexos con la Fundación.

De acuerdo con el citado informe, la mirada de la SEC se enfocó en la Fundación Ethereum en 2022, tras la actualización The Merge o La Fusión, en donde la red hizo la transición de Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS). Este movimiento, según varias fuentes, dio a la SEC un pretexto para clasificar a Ethereum como valor.

La SEC, liderada por el polémico Gary Gensler, brindó hasta el momento una claridad vaga sobre la definición legal de diferentes criptomonedas y tokens de la industria. Las clasificaciones existentes hasta el momento para diferentes criptoactivos surgen de diversas demandas y medidas de cumplimiento contra compañías cripto.

En el caso de Ethereum, tanto Gensler como la agencia se han negado a clarificar abiertamente si Ethereum es un valor o no. En abril de 2023, en una audiencia ante el Congreso estadounidense, Gensler se mostró esquivo ante la insistente consulta realizada por el legislador Patrick McHenry, sobre si considera a Ethereum una mercancía o un valor. Por el contrario, en una aventura ante el Congreso de Estados Unidos meses después, aseguró que Bitcoin no clasifica como valor, y agregó que la mayoría de los criptoactivos están sujetos a las leyes de valores estadounidenses.

LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER DE ETHEREUM Y NO TE ATREVES A PREGUNTAR

ETF de Ethereum al contado

Tras la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado a principios de este año, el foco se centró en la decisión de la SEC con respecto a ETF de Ethereum al contado. El organismo se encuentra revisando solicitudes de compañías como BlackRock, Invesco, Grayscale, Fidelity, ARK Invest y VanEck, pero no ha tomado una decisión hasta el momento.

¿QUÉ IMPLICA UN ETF DE ETHEREUM Y CÓMO PODRÍA POTENCIAR EL ECOSISTEMA DEFI?

Recientemente, retrasó su decisión hasta el próximo mes de mayo, en el que deberá tomar una decisión definitiva sobre si aprobar o no los ETF de Ethereum. Mientras tanto, el precio de ETH se recuperó más de un 11% en las últimas 24 horas, cotizando a 3.570 dólares al cierre de esta edición. En los últimos siete días, el precio de ethereum cayó más de un 10%.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad