El token de Ronin, red vinculada a juegos, ganó 37% esta semanaEl token de Ronin, red vinculada a juegos, ganó 37% esta semana

RON, token de Ronin, ganó 37% esta semana. Siacoin (SC) y Astar (ASTR) también obtuvieron aumentos significativos. En un criptomercado que aún se resiente de la caída producida tras la aprobación del ETF de Bitcoin al contado, RON destacó con un crecimiento semanal cercano al 40%, según datos de CoinMarketCap. Por su parte, SC y ASTR registraron ganancias del 32% y 30%, respectivamente.

Xai Games, la Capa 3 de Arbitrum para cambiar los juegos Web3

Token Ronin

El mercado de criptomonedas mostró rendimientos mixtos a lo largo de la última semana, culminando con una leve caída del 1%. El precio de bitcoin (BTC) tuvo una cotización máxima superior a los $43.500 en los útimo siete días y una mínima de $40.300, según datos de CoinMarketCap. En la actualidad el precio de bitcoin es de $40.901. Por su parte, la cotización de Ethereum (ETH) cerró la semana en $2.456, con un máximo superior a los $2.600.

Google prosigue con su estrategia Web3 y se une a la blockchain Ronin

Ronin, criptomonedas ganadoras

RON, el criptoactivo nativo de la sidechain de Ethereum, Ronin, cerró la semana como criptomoneda ganadora, tras un incremento del  37% en su cotización. El precio de RON pasó de $1.77 a inicios de semana a un máximo de $2.50, su precio más alto desde febrero de 2022. Su aumento coincide, por un lado, con la culminación del Play-to-airdrop del token PIXEL, vinculado al juego con el mismo nombre construido en la red Ronin, desarrollada por Sky Mavis. Por otro, la billetera de Ronin recibió una serie de actualizaciones esta semana  y añadió soporte multicadena al integrar las blockchains Ethereum, BNB Smart Chain (BSC) y Polygon.

Siacoin

Siacoin (SC) mantiene su tendencia alcista desde inicios de 2024, con un aumento semanal del 32%. De esta forma, SC, la criptomoneda del proyecto centrado en el almacenamiento de datos descentralizados aumentó su precio desde los $0.009 hasta un máximo semanal de $0.013, según cifras de CoinMarketCap.

Astar

El precio de ASTR, token de Astar Network, avanzó desde $0.14 hasta poco más de $0.19 en la última semana. La cotización de ASTR es la más alta desde abril de 2022. Astar informó esta semana que los poseedores de ASTR superaron la barrera de las 650.000 billeteras, mientras que el total de ASTR en staking ahora supera los 3.400 millones de tokens.

Otras criptomonedas ganadoras

Junto a Ronin, Siacoin y Astar, otras criptomonedas con rendimiento positivo esta semana fueron Flare (FLR), que integró a Google como validador de su red, y Pyth Network (PYTH), con crecimientos superiores al 20%. De igual forma, criptomonedas como Manta Network (MANTA) y Chiliz (CHZ), también destacaron con ganancias mayores al 15%.

Criptomonedas perdedoras

En el lado de las perdedoras de la semana, el memecoin de la red Solana, Bonk (BONK), cayó más de un 20%, seguido por criptomonedas como Sui (SUI) y Sats (1000Sats), que retrocedieron más de un 15%. Por su parte, Aptos (APT), Internet Computer (ICP), Near Protocol (NEAR), Osmosis (OSMO), Arbitrum (ARB) y Optimism (OP) registraron caídas de entre el 13% y 10%.

Índice de miedo y codicia

El Índice de Miedo y Codicia de CoinMarketCap concluyó la semana nuevamente en un estado «Neutral» con un puntaje de 56.32, nuevamente en mínimos no vistos desde octubre de 2023.

Capitalización mercado criptomonedas

La capitalización del mercado de las criptomonedas cerró la semana con una leve caída, pasando $1.66 billones a $1.64 billones, según cifras de CoinMarketCap.

*Esta información no representa ningún consejo de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva el riesgo de perder todo el capital invertido.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad