Criptomonedas caen tras aprobarse ETF de Bitcoin: ENS ganadora de la semanaCriptomonedas caen tras aprobarse ETF de Bitcoin: ENS ganadora de la semana

Las criptomonedas registraron reacciones mixtas en la semana de la histórica aprobación de los ETF de Bitcoin al contado, situándose ENS como la gran ganadora. El mercado presentó movimientos alcistas en la semana previa a la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), pero tras la aprobación el mercado se tiñó de rojo. Ethereum Name Service (ENS), fue la criptomoneda ganadora de la última semana, con crecimiento superior al 100%, según datos de CoinMarketCap.

La SEC aprobó hoy los ETF de bitcoin al contado tras 10 años de espera

Criptomonedas ENS

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC estadounidense representa uno de los momentos clave para la industria cripto/blockchain en 2024. Muchos análisis predijeron un aumento generalizado de los precios y una nueva corrida alcista. De momento, la realidad es otra.

¿Por qué es importante el ETF al contado de Bitcoin para la industria cripto?

La cotización de bitcoin (BTC) despuntó en el inicio de la semana a la espera de la decisión de la SEC, pasando de $43.000$47.000. Posteriormente, su precio se vio ligeramente afectado por la información errónea de la aprobación de los ETF por parte de la SEC. Tal y como hemos informado en Observatorio Blockchain, la SEC dijo en su perfil de X que había sido hackeada. El día de la aprobación (10 de enero) y en las primeras horas del día siguiente, el precio de BTC logró superar los $48.700, su punto más alto desde diciembre de 2021, según CoinMarketCap. Sin embargo, poco después, el precio de bitcoin descendió hasta cerrar con mínimos de $41.800. A esta hora cotiza a $46.653.

Bit2Me duplica el número de depósitos que recibe desde otros exchanges

En cuanto al precio de Ethereum (ETH), esté se acercó a los $2.700 por primera vez desde mayo de 2022, registrando un crecimiento semanal del 14%. Ethereum se benefició de la narrativa de un ETF de Bitcoin, ya que las miradas se centran ahora en la la respuesta de la SEC sobre las diferentes solicitudes para un ETF de Ethereum al contado.

Ethereum sube a $2.654 mientras espera visto bueno de la SEC a su ETF

ENS, criptomoneda ganadoras

Ethereum Name Service (ENS), token del proyecto de nombres descentralizados, se posicionó como la gran ganadora del mercado de criptomonedas la última semana. El token ENS creció más de un 105% en los últimos siete días, elevando su cotización desde los $11.75 hasta máximos de $27, su precio más alto desde hace dos años. La semana pasada, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, calificó el proyecto ENS como «superimportante» para el ecosistema de Ethereum.

¿Para qué sirve el registro de dominios de Ethereum (.eth) y por qué es tan popular?

Otras criptomonedas ganadoras

Además de ENS, otras criptomonedas mostraron resultados destacados en su precio, pese a las condiciones de mercado mixtas. Sui (SUI) y el memecoin Bonk (BONK) crecieron un 58% y 44%, respectivamente. Criptomonedas como Ethereum Classic (ETC), Helium (HTN), Tezos (XTZ), Blur (BLUR) y Celestia (TIA) registraron rendimientos situados entre el 38% y el 24%.

Criptomonedas perdedoras

Del lado de las criptomonedas perdedoras durante la última semana, destaca Klaynt (KLAY), con un retroceso cercano al 16%. Otros criptoactivos como Stacks (STX), THORchain (RUNE), Akash Network (AKT) y Flare (FLR) contaron con pérdidas de entre el 6% y 3% durante la última semana.

Siacoin y AKT, criptomonedas ganadoras en la 1ª semana de 2024

Índice de miedo y codicia

El Índice de Miedo y Codicia de CoinMarketCap cerró la semana con un puntaje de 59.36, lo que significa un estado «Neutral» por primera vez desde octubre de 2023, momento en que se activó el rally del último trimestre de 2023

Capitalización mercado criptomonedas

Observar la capitalización es importante para entender el contexto amplio del rendimiento semanal del mercado de criptomonedas y el impacto de la aprobación del ETF de Bitcoin al contado. Durante la semana, antes y durante el proceso de aprobación del ETF de Bitcoin al contado, la capitalización del mercado de criptomonedas avanzó hasta un máximo de $1.84 billones, la cifra más alta desde abril de 2022. Sin embargo, al cierre de esta edición, esta cifra se ha reducido a 1,68 billones de dólares, una cifra algo superior a los 1.63 billones registrada la semana anterior.

*Esta información no representa ningún consejo de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva el riesgo de perder todo el capital invertido.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad