"Hackean" la cuenta oficial de la SEC para anunciar la aprobación de los ETF de Bitcoin

En uno de los eventos más rocambolescos del sector cripto, la cuenta oficial en X de la SEC fue hackeada para anunciar la aprobación de los ETF de bitcoin al contado. Fue el propio presidente del organismo regulador estadounidense, Gary Gensler, quien tuvo que anunciar desde su cuenta personal que la cuenta oficial de la SEC había sido hackeada y que, por tanto, el anuncio sobre la aprobación de los ETFs era falso.

El riesgo de ataque del 51% en la red Bitcoin, según Ark y 21 Shares

SEC ETF bitcoin

Un lapso de tiempo de menos de 15 minutos fue suficiente para enviar una oleada de euforia a todo el sector cripto y seguidamente enviar un frente frío que lo congelo todo. Distintas personalidades y empresas del sector, aplaudieron y festejaron en sus cuentas de X  la aprobación de los ETFs. Después comenzaron las preguntas ¿Qué es lo que ha pasado realmente con la SEC?

Mensaje no autorizado desde la cuenta oficial de la SEC tras ser "hackeada"
Mensaje no autorizado desde la cuenta oficial de la SEC tras ser «hackeada»

Coinbase, festeja

Una de las empresas que festejó la aprobación de los ETFs de Bitcoin fue Coinbase. Razones no le faltan. Coinbase es uno de los  principales garantes y custodios de la mayoría de los ETFs de Bitcoin al contado que esperan la aprobación de la SEC. Es decir, la mayoría de los ETFs de Bitcoin se lanzarán usando los servicios de custodia de criptoactivos de Coinbase, un enorme negocio para este exchange. Si, finalmente, la SEC aprueba los ETFs de bitcoin, Coinbase podría convertirse en el exchange más grande del mundo, desplazando a Binance con facilidad vertiginosa.

Bitcoin, en la luna, a la espera una decisión de SEC mañana

Pese a que que Gensler desmintió la noticia, Coinbase (imagen abajo) no borró su post y éste seguía activo al momento de escribir estas líneas.

Coinbase celebra la aprobación de los ETFs de Bitcoin por parte de la SEC
Coinbase celebra la aprobación de los ETFs de Bitcoin por parte de la SEC

Como decimos más arriba, la alegría duró muy poco. Cuando Gensler público en su cuenta la noticia del «hackeo», todas las  celebraciones se transformaron en memes preguntas. @FatManTerra, una de las personas que anunció y describió  paso a paso la caída de Terra/Luna solo acertó a preguntar «¿Qué…? ante el cambio tan drástico entre ambas informaciones.

Predicciones para bitcoin en 2024

Lo mismo sucedió con @WalkerAmerica, conocido usuario y desarrollador de Nostr, quien escribió: ¿Cómo se supone que ustedes deben proteger a los inversores cuando no pueden siquiera proteger su cuenta de X/Twitter?

SEC Memes

@HsakaTrades  echo mano del humor utilizando el rostro de Gary Gensler. @HsakaTrades dijo que había encontrado al hacker de la cuenta de la SEC:

@PabloSabbatella lo describía más bien como un loop conspiranoico:

Con el hackeo, Gensler solo logra echar más leña al fuego de un sector, el de las criptomonedas, que le ha hecho saber muchas  veces que se siente maltratado. Vivek Ramaswamy, candidato presidencial republicano, ha calificado la actitud de Gensler de vergonzosa. Ramaswamy censura que Gensler no haga nada por adaptar las regulaciones al mercado cripto y a la nueva realidad que estos activos traen al mundo financiero. También critica sus contradicciones respecto al concepto de valor regulado.

La senadora Cynthia Lummis culpó a la SEC de hacer anuncios fraudulentos en las redes sociales, que pueden manipular los mercados. Necesitamos transparencia sobre lo sucedido, dijo.

Estos son los ETF de Bitcoin al contado que esperan el ok de EEUU en 2024

Gensler es conocido por sus sentimientos opuestos entre XRP y Ethereum. Considera valor al primero, pero no al segundo. Gensler tampoco ha sabido responder a las preguntas que sobre el sector cripto se le han hecho en el Congreso de los Estados Unidos.

En 2019, durante el MIT Bitcoin Expo 2019, Gensler dijo que «no entendía por que los ETFs de Bitcoin no se aprobaban». En ese momento, la presidencia de la SEC recaía en el republicano Jay Clayton.

Teóricamente, la SEC decide hoy, miércoles, sobre la aprobación de un ETF de bitcoin al contado. Para muchos, que Coinbase no haya retirado el post de X en el que se congratula de dicha aprobación, después de anunciar la SEC que era falso, puede indicar que la aprobación es un hecho. Habrá que esperar quién tiene razón: Coinbase o la SEC.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad