Bitcoin, en la luna, a la espera una decisión de SEC mañana
Bitcoin, en la luna, a la espera una decisión de SEC mañana

Bitcoin, en la luna, a la espera una decisión de SEC mañana

Bitcoin podría dispararse a la luna, según predicciones de algunos analistas sobre la inminente aprobación de un ETF al contado. La criptomoneda superó los 47.000 dólares anoche, hora española. Lo hizo envuelto en un mar de rumores relacionados con la posible decisión que la SEC pueda tomar mañana respecto a la aprobación del ETF solicitado por Ark y 21 Shares. Bitcoin cotiza a esta hora a 46.590 dólares.

Predicciones para bitcoin en 2024

Bitcoin a la luna

El banco Standard Chartered, que dijo en abril de 2023 que el precio de bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares a finales de 2024, publicó ayer una nota doblando la apuesta. El citado banco afirma que BTC podría alcanzar los 200.000 dólares a finales de 2025 si la SEC aprueba los fondos cotizados en bolsa de bitcoin y éstos son aceptados ampliamente por los inversores.

Lista de países que cuentan con ETF de Bitcoin al contado

Las solicitudes de ETF de bitcoin al contado por parte de las primeras firmas de inversión del mundo revolucionaron el precio de bitcoin durante todo 2023. BTC empezó el año cotizando por debajo de los 17.000 y terminó por encima de los 42.000 dólares. Existen dos tipos de fondos cotizados en bolsa de bitcoin: los ETF de futuros de bitcoin, que rastrean el precio de BTC basado en los contratos de futuros. Y los ETF de Bitcoin al contado, que rastrean el precio real de BTC según el mercado. Son adquiridos y  almacenados por instituciones.

Estos son los ETF de Bitcoin al contado que esperan el ok de EEUU en 2024

En cuanto a su aprobación, son mucho más frecuentes los ETF de Bitcoin basados en futuros que al contado. La importancia de un ETF de Bitcoin al contado radica en la forma en que los beneficios de inversión se trasladan al activo, contando con mayor accesibilidad y un entorno seguro y regulado.

Vísperas o no

Si de verdad nos encontramos en vísperas de que la SEC se manifieste en torno a la aprobación o no de un ETF al contado, parece  lógico el revuelo mediático organizado en torno a bitcoin. Como viene siendo habitual en ocasiones similares, no faltan predicciones de relevantes nombres del ecosistema de las finanzas que auguran precios astronómicos. Un informe de investigación de Bitget Research pronostica que bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2024. La predicción está basada  en el análisis de varios factores. Entre ellos: la escasez de la oferta, frente a la enorme demanda de bitcoin. Una escasez que se recrudecerá si, finalmente, la SEC aprueba la colección de ETFs que tiene pendientes. Cabe recordar que bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones de unidades y que ya se han minado más del 90%.

Los desarrollos tecnológicos que revolucionaron Bitcoin en 2023

Ana Botín: «La tokenización de las finanzas está ocurriendo y se acelerará»

Desde junio de 2021

Ark y 21 Shares presentaron la primera solicitud para un ETF de bitcoin al contado el 28 de junio de 2021. La última actualización presentada ante la SEC tiene fecha de ayer, 8 de enero. Ark, especializada en inversiones disruptivas, fue creada por Catherine Wood en enero de 2014. Wood es una convencida de los retornos económicos que ofrecen las inversiones relacionadas con secuenciación de ADN, robótica, inteligencia artificial, almacenamiento de energía y la tecnología blockchain. 21 Shares se define como el mayor emisor de productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas del mundo. Cuenta con oficinas en Zurich y Nueva York y su misión es unir las finanzas tradicionales (TradFi) con las finanzas  descentralizadas (DeFi).

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad