Siacoin y AKT: criptomonedas ganadoras en la primera semana de 2024
Siacoin y AKT: criptomonedas ganadoras en la primera semana de 2024

Siacoin y AKT, criptomonedas ganadoras en la 1ª semana de 2024

Las criptomonedas Siacoin (SC) y Akash Network (AKT) fueron las ganadoras de la primera semana de 2024. Según datos de CoinMarketCap, SC incrementó su precio por encima del 45%, mientras que AKT lo hizo cerca del 20%.

Siacoin y AKT criptomonedas

Siacoin, la criptomoneda del protocolo de almacenamiento de datos descentralizado Sia, destacó dentro de un mercado lleno de altibajos en los últimos siete días. El precio de SC creció durante las últimas horas de la semana hasta los $0.010, su precio más alto desde marzo de 2022, tras iniciar la semana cotizando $0.06 dólares. La capitalización de mercado de SC se sitúo por encima de los $570 millones. El incremento del precio de SC llegó días después del anuncio de una actualización en la plataforma de alquiler de almacenamiento de Sia, que apunta a una mayor eficiencia, escalabilidad y utilidad para el protocolo en 2024.

Bit2Me duplica el número de depósitos que recibe desde otros exchanges

AKT

La criptomonedas AKT, perteneciente a Akash Network, una red descentralizada de computación en la nube basada en Cosmos, registró un incremento semanal cercano al 20%, pasando de $2.46 a más de $2.90 en los últimos siete días. AKT viene destacando como una de las principales criptomonedas vinculadas a la inteligencia artificial (IA) desde el año pasado, por lo que el crecimiento parece estar relacionado con una mayor utilidad y una narrativa acorde con la IA.

Las 5 criptomonedas con mejor rendimiento que bitcoin en 2023

Los resultados mixtos del mercado de criptomonedas en la última semana están relacionados con la decisión que pueda tomar la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU sobre la aprobación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado (ETF). En este sentido, el precio de Bitcoin (BTC) aumentó cerca de un 4% en la última semana, alcanzando un máximo de $45.800 poco después de la celebración del año nuevo. Desde entonces, se ha movido entre los $42.000 y $44.000 dólares.

La expectativa en el mercado crece a medida que se acerca la fecha del 10 de enero, día que algunos consideran clave para la posible aprobación de un ETF al contado por parte de la SEC, ya que es el periodo límite de respuesta para una de las propuestas. Por su parte, el precio de Ethereum (ETH) retrocedió cerca de un 3% semanal, tras haber alcanzado un máximo de $2.450.

Estos son los ETF de Bitcoin al contado que esperan el ok de EEUU en 2024

Otras ganadoras

Siacoin y AKT no fueron las únicas criptomonedas con balance positivo de la semana. Osmosis (OSMO), Green Metaverse Token (GMT), Celestia (TIA), Stacks (STX) y Sei (SEI) vieron aumentar sus precios semanales entre un 15% y 10%, según CoinMarketCap. Lido DAO (LDO), Bitget Token (BGB) y Arbitrum (ARB) registraron ganancias entre el 9% y 6%.

Criptomonedas perdedoras

Del lado de las criptomonedas perdedoras, un grupo de altcoins aglutina pérdidas de entre el 27% y 24%, como MultiversX (EGLD), Helium (HNT) y Mina (MINA). La memecoin Bonk (BONK), IOTA (IOTA), Algorand (ALGO), Render (RNDR), Bitcoin SV (BSV), Fantom (FTM) y Polygon (MATIC) son algunos de los criptoactivos que amasan pérdidas de entre el 23% y 20% en los últimos siete días.

Índice de miedo y codicia

El sentimiento del mercado parece estar aún a la expectativa de lo que suceda en la SEC, tal y como refleja el Índice de Miedo y Codicia de CoinMarketCap, que retrocedió desde los 72 puntos a los 67 puntos en la última semana, manteniéndose en niveles de «Codicia».

TVL

El Valor Total Bloqueado (TVL) en las finanzas descentralizadas se encarga de medir el impacto del flujo de dinero hacia protocolos descentralizados e infraestructuras blockchain. En los últimos siete días, el balance de TVL retrocedió ligeramente, pasando de $53.240 millones a poco más de 52.000 millones, como reflejan las métricas de Defillama.

Capitalización mercado criptomonedas

En comparación semanal, la capitalización del criptomercado no mostró una variación significativa, al cerrar en los 1.63 billones, tras arrancar la semana en 1.66 billones, según CoinMarketCap. Sin embargo, durante los últimos siete días la capitalización de las criptomonedas había alcanzado un máximo de 1.75 billones, lo que refleja la volatilidad del mercado en dicho periodo.

*Esta información no representa ningún consejo de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva el riesgo de perder todo el capital invertido.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad