binance españa

El exchange de criptomonedas Binance ha anunciado su inscripción en el registro de proveedores de servicios de criptoactivos de Banco de España. Según informa Europa Press, con esta iniciativa formaliza su compromiso con los regulares locales y da sus primeros pasos para desembarcar en España. Binance se asegura así poder prestar sus servicios en España, dado que es condición indispensable para ofrecer «servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos».

Binance en España

La noticia no ha sentado nada bien a los clientes de Binance, ya que el exchange deberá informar a Hacienda de todos los movimientos que realizan sus usuarios con las criptomonedas. De hecho, ha habido un aluvión de clientes enfadados diciendo que cerrarán sus cuentas en Binance.

CNMV estudia la venta de acciones tokenizadas de Binance, como FCA y BaFin

La inscripción en el registro del Banco de España se produce en medio de una operación global de blanqueo de imagen de la compañía, fuertemente dañada por las amonestaciones recibidas por parte de los principales reguladores del mundo. Algunas de las más sonadas fueron las de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido y la del regulador alemán BaFin. FCA llegó a emitir una advertencia sobre Binance Markets Limited y Binance Group, indicando que debía indicar en su sitio web que no podía ofrecer servicios regulados en el país y que deberá cerrar todas sus operaciones con criptomonedas.

El regulador de Italia advierte que el exchange Binance no está autorizado en el país

Presión de los reguladores de todo el mundo

Igualmente, el servicio de venta de fracciones de acciones que Binance saco al mercado coincidiendo con la salida a bolsa de su rival Coinbase, fue recriminado por Bafin. El regulador alemán dijo que Binance Deutschland GmbH & Co. KG podía haber publicado valores en forma de «tokens de acciones» sin los folletos requeridos.

El exchange de origen chino también sufrió duras advertencias de los reguladores de Japón, Canadá, Malta, Malasia, Italia o Estados Unidos. Lo cierto es que rara era la semana que un regulador no avisara a Binance de que algo no estaba bien. En medio de la presión regulatoria, Changpeng Zhao, CEO de la compañía, anunció el fichaje de Brian Brooks como nuevo director ejecutivo para su división en Estados Unidos. Brooks llegó a Binance tras una estancia de ocho meses en la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), uno de los reguladores estadounidenses más importantes para la industria digital.

Las acciones tokenizadas de Binance pueden violar la ley dice regulador alemán

La llegada de Brooks y la desaparición de Coley

Zhao dijo entonces que la llegada de Brooks era un testimonio de la fortaleza de la plataforma. Brooks se mostró muy satisfecho por el cargo y dijo que estaba ansioso por colaborar en el desarrollo de un marco regulatorio que permitiese a los estadounidenses obtener beneficios de las finanzas descentralizadas. Sin embargo, tres meses más tarde, anunció en su cuenta de Twitter que abandonaba el cargo. Brooks sustituyó en el puesto a Catherine Coley, quien fue CEO de Binance US hasta la llegada de Brooks. Pues bien, desde hace días, varios medios de comunicación están hablando de la desaparición de Coley.

Cointelegraph, uno de los diarios más importantes de la industria cripto, ha publicado que desde que Brooks llegó a Binance, Coley desapareció de la faz del mundo digital. Este medio informa que la ex CEO de Binance, que publicaba regularmente actualizaciones sobre el exchange y su vida personal en su cuenta de Twitter, no publica nada desde el 19 de abril de 2020.

Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA

Lo cierto es que Binance, que es uno de los exchanges más grandes el mundo, nunca se ha destacado por su transparencia. A día de hoy aún se desconoce en qué lugar del mundo se encuentra su sede central. Parece que Irlanda, pero tampoco es seguro. Su CEO dijo en octubre que estaban valorando Francia e Irlanda como posibles hogares.

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

Quizá, tras su mala experiencia con los reguladores, estemos ante una nueva Binance. Una compañía a la que se le entienda todo lo que dice cuando hable.

El comunicado de su registro como proveedor de servicios de criptoactivos en España viene acompañado de otros anuncios. Como el realizado hace dos días, informando de la reapertura de operaciones con la zona única de pagos en Euros (SEPA). El exchange se vio obligado a suspender estas operaciones el pasado mes de julio, por presiones regulatorias. La SEPA armoniza la manera en que se realizan los pagos en euros sin efectivo en toda Europa. Además de cubrir  la UE, también forman parte de los esquemas SEPA: Andorra, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Reino Unido, Estado de la Ciudad del Vaticano, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Guernsey, Jersey e Isla de Man.

Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

Igualmente, su CEO publicó un tuit hace unos días en el que daba cuenta de la inclusión de Binance en la Alianza Portuguesa de Blockchain. Una asociación, presume Zhao, que incluye, entre otras empresas, a Microsoft, Vodafone, BBVA o Everis.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad