Endaoment, la ONG que está transformando las donaciones con blockchain

Endaoment, la primera ONG comunitaria exenta del impuesto sobre la renta y construida sobre blockchain, ha recaudado $ 28 millones en criptomonedas. Las organizaciones 501(c)(3), como es el caso de Endaoment, están exentas del impuesto sobre la renta en Estados Unidos. Endaoment ha sido desarrollada para crear fondos asesorados por donantes (DAF), con el objetivo de recaudar valor a través de las criptomonedas y los activos digitales y poder ayudar a otras organizaciones benéficas. A través de la tecnología blockchain, esta ONG está transformando la manera de entregar donaciones o subvenciones, gracias al registro transparente, confiable, inmutable y seguro que proporciona esta tecnología.

NFT, Web3, metaverso, DAO y POAP, las cinco palabras cripto de 2021

Cómo es la ONG Endaoment

En su web oficial, Endaoment se presenta como una organización benéfica pública construida para DeFi y dedicada al impacto social. La organización, gestionada por sus donantes, está centrada en crear una experiencia de donación más rápida, eficiente y transparente a través de las criptomonedas y blockchain. Endaoment permite a sus participantes crear distintos fondos comunitarios o Community Funds desde los que apoyar a otras organizaciones. Sus participantes pueden contribuir eligiendo o decidiendo a qué organización donar, así como la criptomoneda que quieren utilizar para enviar los fondos. De hecho, la ONG  recibe valor a través de los cientos de criptomonedas y tokens existentes en el mercado, que luego son transformados a la criptomoneda estable emitida por Circle, USD Coin (USDC). Al tratarse de una organización 501(c)(3), todas las contribuciones y donaciones recibidas son deducibles de impuestos, de acuerdo con las leyes estadounidenses vigentes.

Kickstarter reinventa el futuro del Crowdfunding con las DAO

Proyectos de todo tipo

De los $ 28 millones que Endaoment ha recaudado desde su fundación en donaciones y contribuciones, $ 13 millones, un 46% del total de los fondos, han sido repartidos entre más de 1,5 millones de organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Endaoment

Entre los beneficiados de Endaoment se encuentran el fondo “Fortune Journalism PleasrFund”, el “Art Blocks Fund” y “Bent Fund”. Organizaciones destinadas al tratamiento del cáncer, como el “Cancer Research Institute”. Organizaciones ambientales,  como “Carbonfund.Org” y el “Jane Goodall Institute for Wildlife Research Education & Conservation”, entre otros. Circle, emisora de USDC, creó hace unas semanas un fondo de ayuda para catástrofes naturales. También, el gestor de donaciones en activos digitales The Giving Block se asoció con Endaoment para involucrar a sus organizaciones benéficas asociadas a este DAF. The Giving Block tiene como objetivo aportar valor y conciencia al mundo real.

Constitution DAO, una lección para la gobernanza y la democratización de las inversiones

Robbie Heeger, presidente y CEO de la organización, ha dicho que los fondos gestionados por la comunidad están sumando a distintas organizaciones a causas benéficas, motivadas por la transparencia, eficiencia y confiabilidad que garantiza blockchain.

Fortune Journalism PleasrFund

Lanzado por la revista Fortune y el artista digital PplPleasr en la blockchain de Ethereum, “Fortune Journalism PleasrFund” es un fondo creado para financiar el periodismo. La idea es promover proyectos de investigación independiente. Cuando se llevó a cabo su lanzamiento, en septiembre pasado, Fortune Journalism PleasrFund recibió 209 ethers. Los fondos procedían de la primera subasta NFT realizada por la popular revista en el mercado Opensea. En el momento de la donación, los ethers tenían un valor de $165.000 USD.

Fortune crea un fondo en la blockchain de Ethereum para financiar el periodismo

Desde entonces, el fondo de ayuda para el periodismo ha ido recibiendo nuevas donaciones, sumando un total de $658.287 USD.  De momento, ha habido cuatro beneficiados:  Comité para la Protección de los Periodistas, The GroundTruth Project (organización de noticias sin ánimo de lucro), Instituto de Noticias sin ánimo de lucro y Reporteros sin Fronteras. Cada uno de estos proyectos ha recibido una media de 163.000 dólares.

Circle Impact Disaster Relief Fund 

Circle, compañía emisora de la stablecoin USDC,  lanzó junto a Endaoment el fondo: “Circle Impact Disaster Relief Fund”, para recaudar fondos para los afectados de desastres naturales. Los fondos recaudados se destinaron a organizaciones de Kentucky, Arkansas, Tennessee, Missouri e Illinois. Como apoyo a la Cruz Roja americana para ayudar a las comunidades afectadas por los tornados mortales que ocurrieron en dichas zonas de Estados Unidos a mediados de diciembre pasado. El cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, informó que el fondo se creó por iniciativa de los empleados de la compañía.

¿Qué son las DeFi 2.0 y cómo funciona el pionero OlympusDAO?

Art Blocks Fund y Bent Fund

Los fondos comunitarios “Art Block Fund” y “Bent Fund” están dirigidos por la comunidad de artistas de Art Blocks. El primero: “Art Block Fund” fue creado para contribuir al desarrollo de su comunidad. El segundo, “Bent Fund”, está enfocado en apoyar a las organizaciones que proporcionan vivienda y comunidad a las personas sin hogar ubicadas en Austin (Texas). Hasta el momento, el fondo ha recaudado $1.025.152 USD.

Triplica el valor en dos meses

El creciente auge y popularidad de las criptomonedas ha llevado a Endaoment a registrar cifras récord. En noviembre del año pasado alcanzó los 7 millones de dólares en donativos, según informa CoinTelegraph. Lo que significa que en solo dos meses ha triplicado este valor, superando los 28 millones de dólares en donaciones. La organización descentralizada compartió los resultados de su informe anual correspondiente a 2021 a través de Twitter.

355 subvenciones en total

La organización informa de la entrega de un total de 355 subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro durante 2021. De ellas, 186 subvenciones superaron un monto de $10.000.

180 donantes únicos

Endaoment identificó 180 donantes únicos a través de las direcciones de Ethereum que fueron utilizadas en 2021. Aunque la organización no ha identificado a sus donantes, se sabe que muchos de ellos son de los primeros que adoptaron las  criptomonedas. Todos ellos han ganado importantes sumas de dinero con la revalorización y volatilidad característica de los criptoactivos. Veteranos como Qiao Wang, de DeFi Alliance, y Ryan Selkis, fundador y CEO de Messari, figuran entre los veteranos de la cripto industria comprometidos públicamente a donar parte de sus tenencias en criptomonedas a causas benéficas.

Un software muy innovador

Según informó Endaoment, el monto mínimo de las donaciones en criptomonedas alcanzó un nuevo máximo histórico o ATH en 2021. La organización señaló que sus donantes contribuyeron a diferentes causas con un mínimo de $86.000. Además, señaló que las subvenciones alcanzaron un ATH de $ 36.000.

Crean una DAO para comprar la marca Blockbuster y hacer plataforma de transmisión DeFilm

Endaoment cuenta con un innovador software de donaciones desarrollado por su filial Endaoment.Tech, que garantiza compatibilidad, transparencia y cumplimiento para las instituciones en cadena. La organización emplea contratos inteligentes para mantener un alto nivel de descentralización. Gracias a la estructura que le permite blockchain, Endaoment es capaz de otorgar más valor a los beneficiarios de las subvenciones que otras organizaciones del sector.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad