Fortune dona al periodismo los ethers de la venta de sus NFT

La revista Fortune ha anunciado la creación de un fondo en la blockchain de Ethereum para financiar el periodismo. La publicación llevará a cabo el proyecto de la mano de la criptoartista Pplpleasr, conocida como Emily Yang. El fondo de donación, llamado Fortune Journalism PleasrFund, se lanzó en la blockchain de Ethereum, a través de la organización descentralizada Endaoment. Dicha organización será la encargada de brindar apoyo y promover el periodismo de investigación independiente y a través de organizaciones. 

Fortune y el fondo en Ethereum para el periodismo

Fortune ha inaugurado el fondo de donación, cediendo los ethers que recolectó durante su primer venta de NFT. Fortune subastó su portada Crypto vs. Wall Street, la edición de agosto-septiembre de este año, como un token NFT en Opensea y recaudó 429 ethers. Unos 1,3 millones de dólares al cambio de entonces. 

La revista Fortune se pregunta por qué usar los bancos si existe Bitcoin y DeFi

Fortune ha anunciado que los 209 ethers provenientes de dicha subasta se destinarán a organizaciones periodísticas. La publicación reveló que Reporteros sin Fronteras, The GroundTruth Project, The Institute for Nonprofit News y el Comité para la Protección de los Periodistas son las primeras 4 organizaciones beneficiadas con la donación.

Al precio actual del ether, las donaciones ascienden a un valor cercano a los 165.000 dólares por organización, informó la revista.

Periodismo, NFT y Ethereum

Fortune reconoció que las nuevas tecnologías, como los NFTs, son un gran medio para recaudar valor y apoyar a otras industrias. Específicamente, indicó que su exitosa incursión en el mundo de la blockchain y los tokens no fungibles le está permitiendo brindar el apoyo necesario a los periodistas de todo el mundo. 

Nace nftnews.app, la primera sala de periodismo constituida como galería de NFT 

A través de su fondo descentralizado, Fortune espera incentivar el interés por una información sólida y veraz.  Fortune también está invitando a otros interesados en apoyar el periodismo. Fortune Journalism PleasrFund aceptará donaciones a través de criptomonedas y métodos más tradicionales como Paypal. 

Periodismo y Blockchain

Fortune no es la primera publicación en financiar el periodismo a través de blockchain. En mayo de este año, la agencia de noticias The Associated Press reconoció que la tecnología de cadena de bloques y los NFT pueden ayudar a financiar su negocio. AP subastó varias de sus fotos icónicas como tokens NFTs como parte de su 175° aniversario. Y destinó parte de los fondos al financiamiento de su periodismo. 

Associated Press utiliza venta de NFTs de fotos icónicas para financiar su periodismo

Theodor Forselius, CEO de Everipedia, resaltó el potencial del criptoarte y blockchain para dar vida a la historia. Y, al mismo tiempo, financiar el periodismo. La tecnología blockchain ofrece una gran variedad de casos de uso y aplicaciones, que van más allá de bitcoin y las criptomonedas. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad