Fortune: Adiós a los bancos, Bitcoin y DeFi se toman Wall Street

Fortune, la revista que publica Time Inc, dedica su última portada a contar cómo las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) están transformando el sector financiero global y Wall Street. La publicación, con 92 años de antigüedad, relata que bitcoin ha llegado a convertirse en un activo atractivo tanto para los inversores minoristas, como para los “tiburones institucionales”. A éstos últimos atribuye que el ecosistema digital continúe expandiéndose y evolucionando con sus inversiones.

Baylina: “la importancia de los NFTs está en el nacimiento de la sociedad tokenizada”

El precio de bitcoin camino de los $40.000 y grandes crecimientos en DeFi

En el artículo: “Cómo las criptomonedas pasaron de la manía a la corriente principal”, Brian O´keefe, editor jefe de la revista se pregunta por qué seguir utilizando los bancos o los intermediarios financieros para ejecutar transacciones de valor, cuando la innovación tecnológica y el desarrollo nos trajo a Bitcoin y las criptomonedas.

Fortune, Bitcoin

Fortune recoge que pese a la caída general del criptomercado de los últimos meses, los inversores de largo plazo de bitcoin y otras criptomonedas continúan cosechando ganancias. O´keefe resalta que las criptomonedas no ha crecido en línea recta. Y que se han enfrentado a un viaje lleno de momentos complicados. No obstante, afirma que el ecosistema cripto continúa creciendo, expandiéndose y evolucionando. Hasta el punto de representar una amenaza para el antiguo orden. 

Las “finanzas descentralizadas” podrían alterar a Wall Street y al sector financiero de la misma manera en que el software de código abierto transformó el mundo tecnológico en general. ¿Por qué confiar en las corredurías para procesar las operaciones, por ejemplo, si puede utilizar un algoritmo especialmente diseñado que sea más rápido, más barato y más transparente?

DeFi toma Wall Street

En un artículo firmado por Robert Hacket, Fortune invita a moverse rápido porque las DeFi (finanzas descentralizadas) basadas en criptomonedas están tomando Wall Street. Los rebeldes tecnológicos detrás de las finanzas descentralizadas quieren cambiar la forma en que el mundo toma prestado, presta y ahorra, dice.  A continuación lanza la pregunta de si podrán llevarlo a cabo.

Para Hacket, que relata su participación dentro de uno de los protocolos de este ecosistema, DeFi es mucho más que simple especulación. Las DeFi acompañan la creciente demanda de bitcoin y ethereum como un ecosistema financiero impulsado por código abierto. Un ecosistema donde miles de usuarios pueden generar valor real, afirma. Hackett también cita al criptoinversor Olaf Carlson-Wee, quien asegura que DeFi “no se trata solo de los activos… Se trata de todos los instrumentos financieros” reunidos en un mismo lugar.

Préstamos, ahorro y seguros

PayPal ahora quiere DeFi y toca a Uniswap, que mueve $9.000 millones/semana

Fortune también se refiere a los Los tokens no fungibles o NFT a través de una entrevista a Roham Gharegozlu, co-creador de NBA Top Shot y CryptoKitties, dos de los proyectos de NFT más exitosos de todos los tiempos. Gharegozlu, con 35 años de experiencia en el mundo de los juegos digitales, asegura que los NFT son la solución tecnológica para acabar con el monopolio de las grandes empresas. El desarrollador cita a compañías como Facebook, Amazon, Alphabet y Apple. 

NFTs

Fortune también comparte la lista NFTy 50 con los artistas, creadores e influencers más poderosos del mundo de los NFTs. Dicha lista enumera a artistas y celebridades como Beeple, Mark Cuban, Paris Hilton, 3LAU, Grimes, Fewocious y muchos otros más. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,774.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,913.20
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.40
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.50
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.65
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 513.49
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278727
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.10
  • moneroMonero (XMR) $ 237.09
  • eosEOS (EOS) $ 4.01
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad