DeFi, la revolución de las finanzas, hace que PayPal se interese por Uniswap

PayPal, la multinacional de pagos electrónicos que hace poco entró al mundo de las criptomonedas, parece que quiere participar en DeFi. La directora de crecimiento de Uniswap Labs, Ashleigh Schap, dio la noticia durante su participación en la conferencia EthCC 4 2021 de Ethereum, celebrada en la ciudad de Paris (Francia). 

Según las palabras de Schap, Paypal está interesado en hablar con Uniswap para integrar las finanzas descentralizadas a la corriente principal. Ante la repercusión de la noticia, el fundador de Uniswap Hayden Adams, se vio obligado a matizar en Twitter las palabras de Schap.

Adams dijo que las declaraciones de Schap podían malinterpretarse. Indicó que muchas empresas Fintech están interesadas en conocer el alcance de las DeFi y que la intención de Uniswap Labs es construir nuevas alianzas. No obstante, aclaró que hasta ahora el protocolo no se ha asociado con ninguna de estas empresas. 

Durante la conferencia, Schap también mencionó el nombre de otras compañías interesadas en Uniswap.  E*Trade Financial, Stripe y Robinhood fueron algunas de las citadas. 

PayPal permitirá a sus clientes transferir las criptomonedas a terceros

Paypal es líder mundial de los sistemas de pago en línea, con más de 403 millones de usuarios activos. E*Trade es una compañía de servicios financieros en línea, especializada en inversores minoristas interesados en el mundo digital y tecnológico. 

Stripe se dedica a ofrecer infraestructura de pago de internet, facilitando que otras empresas desarrollen sus propios sistemas para aceptar pagos, enviar transferencias y gestionar sus actividades comerciales en la web.  Robinhood es una plataforma de inversión que dice que su intención es democratizar el acceso a las finanzas. 

Uniswap, DEX y AMM

Uniswap es el protocolo DeFi más importante de la industria, en términos de volumen de operaciones. Es el intercambio descentralizado (DEX) y creador de mercado automatizado (AMM) más usado por los inversores que participan en DeFi. 

Actualmente, Uniswap mueve más de 9.000 millones de dólares en volumen de negociación semanal. Ocupa el 66% de todo el volumen de dinero que se mueve a través de las DeFi, liderando el ecosistema.  Según el usuario de Twitter “Token Terminal Intern”, el crecimiento de este protocolo está atrayendo a empresas tradicionales. Afirma que están comenzando a acercarse a Uniswap a medida que escuchan la demanda de los consumidores. Con solo 25 empleados, Uniswap está cerca de tener tanto volumen de operaciones como Coinbase, que mantiene cerca de 1.200 empleados, dijo @tt_intern.

Uniswap permite el intercambio de activos digitales desde varios grupos de liquidez.

Crecimiento y atractivo de las DeFi

El poder disruptivo de las finanzas descentralizadas, impulsadas por la tecnología blockchain, está transformando las finanzas tradicionales. La innovación que acompaña a las DeFi permite a millones de personas en el mundo disfrutar de servicios financieros eficientes, gracias a la descentralización. 

Los pagos con criptomonedas se aceleran: PayPal los autoriza desde hoy

A través de DeFi, las personas pueden acceder a préstamos, ganar rendimientos y mucho más, sin necesitar de la aprobación de bancos ni instituciones financieras. 

$66.280 millones y 3 millones de usuarios

En el último año, los protocolos de las finanzas descentralizadas han visto llegar una ola de inversores que quieren escapar del sistema bancario tradicional y de las instituciones altamente centralizadas. Según los datos de Dune Analytics, el ecosistema DeFi encierra actualmente más de 3 millones de usuarios. Lo que muestra un  crecimiento del 1.300% respecto a los usuarios activos en julio de 2020. 

Paypal y Coinbase invierten en TaxBit, software para impuestos de criptomonedas

La liquidez actual de DeFi es de 66.280 millones de dólares, según datos de DeFi Pulse. Este impresionante crecimiento está atrayendo a grandes inversores institucionales. De hecho, el protocolo de préstamos descentralizados Aave anunció que pronto lanzará Aave Pro. Se trata de un producto destinado a satisfacer la demanda de las instituciones y a facilitar su entrada en este potencial ecosistema financiero. 

Paypal y la industria cripto

Paypal está apostando por el mundo de las criptomonedas desde el año pasado, cuando informó que integraría a bitcoin y otros criptoactivos a su plataforma de pago en Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha estado dando pasos importantes dentro de esta industria. 

En primer lugar, las opciones de pago con criptomonedas en el país estaban limitadas a $10.000 USD semanales. La alta demanda de criptoactivos obligó a Paypal a doblar la cantidad y extender su límite semanal a $20.000 USD. 

Demanda de criptomonedas obliga a PayPal a doblar límite de compra en EE.UU.

A finales de mayo, el vicepresidente y responsable de blockchain de Paypal, Jose Fernandez da Ponte, confirmó a Observatorio Blockchain que integraría monederos de terceros para permitir a sus clientes y usuarios retirar sus criptomonedas hacia direcciones externas. 

Ahora, Dan Schulman, CEO de Paypal, ha confirmado que la compañía está desarrollando un nuevo monedero digital para ofrecer mejores funcionalidades. Según Schulman, la nueva wallet se implementará completamente en Estados Unidos en los próximos meses. Schulman realizó estas declaraciones durante la llamada de actualización de inversores del segundo trimestre. Paypal también tiene planes de extender sus servicios de criptomonedas a otras partes del mundo.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,191.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,869.18
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 506.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273805
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.92
  • moneroMonero (XMR) $ 232.72
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad