Helium migra a Solana y sus token despegan
Helium migra a Solana y sus token despegan

La migración de Helium a Solana revaloriza su token IOT un 370%

La migración exitosa de Helium, la red descentralizada de Internet de las cosas (IoT) y 5G, a la blockchain de Solana revalorizó su token IOT un 370%. La migración se realizó mediante un puente de tokens que permite a los usuarios de Helium intercambiar sus HNT nativos por tokens wHNT en la red de Solana, así como el resto de tokens que forman parte de la plataforma, como es el caso de IOT y MOBILE. Todo ello se realizó de acuerdo a la Propuesta de Mejora de Helium HIP-70, votada y aceptada por la comunidad el 22 de septiembre de 2022.

Qué es Helium, el primer criptoportador del mundo y donde ha invertido Telefónica

Helium HIP-70 y su votación para la migración a Solana
Helium HIP-70 y su votación para la migración a Solana

IOT Helium

La red descentralizada móvil de Helium funciona gracias a una serie de nodos que ven recompensados sus trabajos y servicios gracias a los tokens HNT, IOT y MOBILE. Cada uno de estos tokens tienen una función específica dentro de Helium.

El token HNT es el combustible de la red de Helium, que se utiliza para recompensar a los participantes que proveen cobertura inalámbrica para los dispositivos que usan la red, así como para pagar los servicios de conectividad y datos. Mientras que IOT y MOBILE son tokens empleados para mejorar los incentivos de los prestadores de servicios que se dedican a los dos negocios de Helium: el IoT y las redes 5G comunitarias.

Deutsche Telekom lanzará red de pagos para móviles en la blockchain de Celo

Con la migración a Solana se ha creado un nuevo token que temporalmente se conoce como wHNT, o el token HNT dentro de la red Solana. Con la migración una vez completa, Helium apagará su antigua red y con ello wHNT se transformará en el nuevo token HNT de la red, siguiendo el mismo esquema de funcionamiento que de antes.

Mayor escalabilidad

La migración de Helium a Solana ha tenido un impacto positivo para la comunidad. En primer lugar, en Solana podrán tener una mayor escalabilidad, costes menores de operación on-chain y un mejor ajuste al crecimiento que la red Helum ha mostrado en los últimos meses.

Qué es Filecoin, almacenamiento de datos P2P alternativo a Google o Amazon

Como consecuencia de la migración, los tokens de la red han experimentado una mejoría notable. Por ejemplo, el token HNT ha pasado de 1,7 $ a 1,84 $. En el caso del token IOT las huellas han sido espectaculares, pasando de 0,0003 $ hasta llegar a los $0,02 al cierre de esta edición. Llegó a máximos de 0,03 $ por unidad. En promedio, el precio del token experimentó un crecimiento del 370%.

Deutsche Telekom mete las DeFi en el móvil con la compra de criptomonedas CELO

El token Helium IOT y su incremento de valor tras la migración a Solana
El token Helium IOT y su incremento de valor tras la migración a Solana

El token MOBILE experimentó una situación similar. Empezó su recorrido en $ 0,0002 y en la actualidad cotiza a $0,003, pero tocó máximos de 0,0012 $. El incrementó en ambos token se debe a su inicio histórico como tokens vivos dentro del ecosistema Helium, ya que la creación de ambos tokens forma parte de la estrategia de migración impulsada por Helium para su nueva red. Esto significa que tanto IOT como MOBILE son tokens de nueva creación y completamente nativos de la red Solana.

Las grandes tecnológicas viran hacia Web3: Meta y Apple pelean por liderar el nuevo internet

28.000 nodos activos en todo el mundo

Todo lo acontecido en torno a Helium se ha traducido en datos muy relevantes. Por ejemplo, el token HNT se sitúa en el puesto 131 del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, con más de 411 millones de dólares. Asimismo, Helium cuenta con una red descentralizada con más de 28.000 nodos activos en todo el mundo. Dichos nodos ofrecen una cobertura inalámbrica para más de 900.000 dispositivos IoT y unos 4.500 puntos para conectividad 5G en los Estados Unidos.

El ecosistema Helium permite habilitar el seguimiento de activos, la monitorización ambiental, la agricultura inteligente o la movilidad urbana. El objetivo de Helium es crear una red global abierta para el Internet de las cosas, impulsada por incentivos económicos y tecnología blockchain.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad