Taproot Wizards es una iniciativa encabezada por Udi Wertheimer y Eric Wall

Taproot Wizards, la empresa para construir NFT sobre Bitcoin

Taproot Wizards es un proyecto encabezado por Udi Wertheimer y Eric Wall e inspirado en el clásico meme de mago de Bitcoin que circuló en Reddit hace más de 10 años. Taproot Wizards busca transformar la percepción de la blockchain de Bitcoin, introduciendo enfoques innovadores para la construcción de comunidades. El proyecto recibió en noviembre de 2023 una inversión de 7,5 millones de dólares de Standard Crypto para transformar el ecosistema de Bitcoin y poder competir con grandes jugadores como Ethereum o Solana.

Qué es Taproot, la prometedora actualización de la red de Bitcoin

Taproot Wizards Bitcoin

Los inicios de Taproot Wizards nos llevan hasta su colección única de 2108 magos, que reflejan el suministro total de Bitcoin de 21 millones. Aunque la mayoría de estas creaciones digitales han sido inscritas, solo 20 de ellas han sido lanzadas públicamente. Esta estrategia de lanzamiento lento pretende mantener el interés a largo plazo y atraer a individuos comprometidos con la misión del proyecto.

Taproot Wizards ha contribuido a la introducción del estándar BRC-20, que permite a las personas acuñar y transferir cualquier token que deseen a través de la blockchain de Bitcoin. Esto ha generado gran entusiasmo entre creadores y coleccionistas y está siendo utilizado como equivalente al estándar de tokens ERC-20 de Ethereum.

Qué es Ordinals, el sistema que pone fin a la desaparición de NFTs con Bitcoin

Gracias a esto, Taproot Wizards ha atraído a una cantidad significativa de inversores, incluidos Standard Crypto, Bitcoin Frontier Fund, Collider Ventures, StarkWare, Masterkey, entre otros. Todos ellos ven en Ordinals un medio para liberar energía reprimida en la red y atraer a más participantes a la blockchain de Bitcoin.

No todos aplauden el proyecto

Pese al éxito indiscutible de Taproot Wizards y su impacto en la comunidad, el proyecto no ha estado exento de críticas. Muchas tienen que ver con los problemas técnicos experimentados durante la venta de su colección inaugural «Quantum Cats» y en la percepción que algunos miembros de la comunidad Bitcoin tienen sobre la congestión de la red y el impacto de las inscripciones en la blockchain de Bitcoin.

Problemas:

  • De índole técnico durante la venta de Quantum Cats. Durante el lanzamiento de la colección, Taproot Wizards fue vapuleado por problemas técnicos que provocaron múltiples retrasos. Los usuarios expresaron su frustración por la experiencia de compra, llegando a calificarla como una de las peores.
  • Congestión de la red Bitcoin. Algunos miembros de la comunidad Bitcoin han criticado la introducción de inscripciones en la red de Bitcoin, argumentando que congestionan la red de manera innecesaria. El punto de vista considera que las inscripciones podrían estar perjudicando el funcionamiento eficiente de la red.
  • Demoras y cambios en el plan de venta. La venta de la colección «Quantum Cats» experimentó múltiples retrasos, lo que generó descontento entre los posibles compradores. Los cambios frecuentes en el plan de venta, incluyendo la suspensión y reanudación de la misma, contribuyeron a una percepción negativa sobre la gestión del proyecto.

Cómo escribir noticias en Bitcoin con Ordinal News Standard

Estas críticas han impactado en la percepción pública del proyecto Taproot Wizards, subrayando la necesidad de abordar los problemas técnicos y de comunicación para restaurar la confianza de la comunidad Bitcoin.

Taproot Wizards es una iniciativa encabezada por Udi Wertheimer y Eric Wall
Taproot Wizards es una iniciativa encabezada por Udi Wertheimer y Eric Wall

Impacto de Taproot Wizards en el ecosistema NFT de Bitcoin:

  • Venta exitosa de NFT: la venta inaugural de arte digital «Quantum Cats» tuvo una gran aceptación. Los 3.000 objetos coleccionables similares a NFT de la serie se agotaron a un precio fijo de 0,1 BTC cada uno, lo que generó unos ingresos totales de casi 13 millones de dólares.
  • Introducción de NFT en la cadena de bloques de Bitcoin: el proyecto introdujo el concepto de “inscripciones” en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que permitió de manera efectiva acuñar y almacenar NFT. Este enfoque innovador ha recibido elogios por aportar nueva energía al ritmo de desarrollo de la cadena de bloques de Bitcoin.
  • Desafíos y resiliencia: pese a los graves problemas técnicos que retrasaron la emisión pública varias veces, los coleccionistas mostraron resiliencia y entusiasmo, lo que llevó a la venta exitosa de toda la colección. La capacidad del equipo para brindar una experiencia fluida a la comunidad el día de la venta demostró su compromiso con el proyecto.
  • Transformación de la comunidad Bitcoin: la ambición de Taproot Wizards de convertirse en algo más que un proyecto de avatar generativo y su lema «Magic Internet JPEGS» reflejan su misión de revitalizar y transformar la comunidad Bitcoin. El enfoque innovador del proyecto y la ambición de su fundador, Udi Wertheimer, sugieren un potencial impacto en la cadena de bloques de Bitcoin y más allá.

¿Por qué Bitcoin Core quiere censurar Ordinals y BRC-20?

En definitiva, Taproot Wizards ha tenido un impacto sustancial en el ecosistema NFT de Bitcoin, al introducir con éxito NFT en la cadena de bloques de Bitcoin.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad