BITLAB presenta mañana el 1º Máster con bolsa de trabajo propia
BITLAB presenta mañana el 1º Máster con bolsa de trabajo propia

NexxyoLabs pone en marcha BITLAB, una plataforma educativa para Web3

NexxyoLabs, la compañía española que desarrolla el videojuego OuterRing, pone en marcha BitLab, una plataforma global educativa certificada con blockchain para las tecnologías de la Web3. BITLAB, con sede en el Vivero de Empresas que la Universidad Rey Juan Carlos gestiona en Móstoles (Madrid), impartirá formación relacionada con NFTs, DAOs, DeFi, IA o metaversos en su plataforma. El proyecto, según informa BitLab, ha sido desarrollado junto a otros dos socios dedicados a  la incubación de proyectos tecnológicos. El claustro de profesores está integrado por especialistas en tecnologías innovadoras.

BitLab, plataforma educativa Web3

BITLAB podrá impartir formación en los edificios que ha construido dentro del videojuego Outer Ring, donde ha desarrollado BITVERSE, su propio metaverso

Además de su estructura de marketplace, la principal diferencia entre BitLab y otros proyectos educativos es que cuenta con un metaverso de formación propio diseñado por los desarrolladores del videojuego Web3 OuterRing. De hecho, la plataforma ya cuenta con tres edificios dentro del juego. En en futuro, los alumnos que lo deseen podrán recibir formación académica sin necesidad de salir del juego. BitLab denomina a este espacio metaversiano BitVerse y se refiere a él como un espacio educativo para mostrar el potencial de las herramientas de la Web3 sin salir de la Web3. BitLab explica que tendrá una bolsa de trabajo propia. Un lugar al que podrán recurrir tanto las personas que una vez formadas buscan empleo, como las compañías que necesitan especialistas en tecnologías de la Web3.

La sede BITLAB en el metaverso que ha construido dentro del juego Outer Ring

Para poner en marcha su proyecto, BitLab se ayudará de un programa de formación denominado Bitblockmaster, que aglutina a más de cuarenta profesores. Muchos de estos docentes prestan servicios profesionales en reconocidas empresas del mundo, indica BitLab. El objetivo de la compañía es que sus alumnos puedan desarrollar proyectos Blockchain desde cero o implementar soluciones a productos y servicios que puedan ofrecer valor añadido a sus clientes.

Primer programa, en enero de 2023

El primer programa de BitLab se lanzará el próximo 26 de enero de 2023. Incluirá módulos clave sobre tecnologías emergentes, estudios de casos prácticos y específicos en sectores que ya están aplicando blockchain. El programa también  enseñará cómo crear modelos de negocio y propuestas de valor en torno a la cadena de bloques.

Nexxyo Labs introduce a gobiernos e instituciones en la lógica de su videojuego Outer Ring

Guillem Ferrer, CEO de BitLab, indica que el mensaje que la compañía quiere transmitir está relacionado con la necesidad de  formarse para evolucionar junto con la tecnología, puesto que el riesgo que se corre, de no hacerlo, es quedarse atrás. Y esto implica un proceso de adaptación y formación continua, que es nicho desde el que surge el talento

BitLab también ofrecerá servicios de consultoría para las entidades u organismos que deseen acompañamiento personalizado para la implementación o desarrollo de innovaciones basadas en Web3 y Blockchain.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad