A&G lanza fondo de criptomonedas registrado en regulador CNMVA&G lanza fondo de criptomonedas registrado en regulador CNMV

La entidad española A&G, especializada en banca privada y gestión de patrimonios, lanza un fondo de inversión libre (FIL)  vinculado a criptomonedas. La compañía registró el pasado viernes el folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qué es Solang, el traductor de Solidity para Solana y Polkadot de Hyperledger

A&G indica que el mercado de criptomonedas es cada vez más maduro y despierta un gran interés entre los inversores. La compañía explica que frente a alternativas de inversión directa, de cuyos riesgos han alertado ya los supervisores, ellos han optado por el control de un riesgo más eficiente.

El Staking (depósitos) de Ethereum supera los $37.000 millones

A&G criptomonedas

Los gestores responsables del fondo serán Román González y Rubén Ayuso. La entidad utilizará CACEIS Bank como depositario del fondo y contará con PWC como auditor. CACEIS, una entidad constituida por Credit Agricole y Banco Santander, ha sido  registrada por el regulador francés (AMF) para proporcionar servicios relacionados con criptoactivos. Registrada como Bank CACEIS en la AMF, la entidad financiera fue creada en 2020.

El logo de Twitter dispara el precio de tokens con símbolo X

Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G, señala que están muy contentos con el lanzamiento del producto, pero considera que es una gran responsabilidad. Al tratarse de un fondo de riesgo muy alto, A&G precisa que no recomendará el fondo a inversores.

El folleto recoge las advertencias realizadas por CNMV, en las que se señala que se trata de instrumentos financieros con riesgos muy elevados, lo que puede suponer la pérdida total de la inversión. El fondo tendrá exposición a bitcoin y ethereum mayoritariamente y a otras criptomonedas existentes o de futura creación que tengan suficiente volumen y liquidez, informa Europa Press.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad