Banco de China elige a UBS para emitir valores tokenizados
Banco de China elige a UBS para emitir valores tokenizados

Banco de China elige a UBS para emitir valores tokenizados

BOCI, el área de banca de inversión del Banco de China, emitió $ 28 millones en valores tokenizados en Hong Kong, a través del banco suizo UBS. La entidad financiera, que acaba de anunciar la adquisición de su rival Credit Suisse, informa que las notas estructuradas fueron colocadas a sus clientes de Asia Pacífico. Se trata de la primera vez que una entidad financiera china emite valores tokenizados en una blockchain pública, como es Ethereum, bajo las leyes de Hong Kong y Suiza, informa UBS en un comunicado.

UBS Banco de China

Sobre la emisión, Ying Wang, directora ejecutiva adjunta de BOCI, indicó que el desarrollo de productos estructurados digitales basados ​​en blockchain les permite simplificar los mercados y productos de activos digitales para sus clientes de Asia Pacífico. Tal y como ha venido informando Observatorio Blockchain, Hong Kong lleva tiempo trabajando para convertirse en centro financiero de criptoactivos. El 1 de junio entró en vigor una nueva ley que permite el comercio minorista de criptoactivos. Igualmente, la Autoridad Monetaria de (HKMA) de la isla ha instado a los bancos a colaborar con las criptoempresas.

Hong Kong, listo para liderar el comercio y la industria de criptoactivos en Asia

Aurelian Troendle, director global de MTN Trading en UBS AG, mostró su satisfacción por poder trabajar con BOCI y poder llevar productos estructurados a una red pública de blockchain. Según Troendle, la emisión de valores tokenizados les permite respaldar el creciente interés de los clientes APAC en activos digitales regulados. El directivo de UBS indica que el uso de la tecnología blockchain traerá ventajas a los inversores. UBS informa en su nota que continuará expandiendo sus servicios de tokenización, a través de UBS Tokenize. Lo hará en productos estructurados, renta fija y financiamiento de repos.

Tokenización

La tokenización con tecnología blockchain transforma la manera en que podemos transaccionar y manejar todo tipo de activos. Edificios, coches, aviones, infraestrucutras bonos, acciones de empresas, obras de arte, noticias o coleccionables podrán representarse en una blockchain.  Citi, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, publicó un informe en el que recoge que la tokenización de activos en blockchain podría alcanzar los $4 billones en 2030.

Swift se prepara para la tokenización de activos digitales

SWIFT, sociedad encargada de gestionar las comunicaciones entre los bancos de todo el mundo, también se está preparando para la tokenización. Esta organización presentó el año pasado una innovación para que las monedas digitales de banco central (CBDC) y los activos tokenizados puedan moverse sin problemas en la infraestructura financiera existente.Citi, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, publicó un informe en el que recoge que la tokenización de activos en blockchain podría alcanzar los $4 billones en 2030. UBS, que con la adquisición de Credit Suisse, se ha convertido en un nuevo gigante bancario, viene apostando por la tecnología blockchain desde hace tiempo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad