JP Morgan usa fondos tokenizados (BlackRock) como garantía (Barclays)
JP Morgan usa fondos tokenizados (BlackRock) como garantía (Barclays)

JP Morgan usa fondos tokenizados de BlackRock como garantía en Barclays

JP Morgan inaugura el primer uso de fondos tokenizados del mercado monetario como garantía, con una operación para BlackRock, una de las mayores empresas de gestión de activos del mundo. BlackRock utilizó Tokenized Collateral Network (TCN), la plataforma de garantía blockchain de JP Morgan, para convertir acciones de uno de sus fondos en tokens, que luego fueron transferidos a Barclays como garantía para comerciar derivados extrabursátiles entre las dos instituciones.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Tyrone Lobban, director de Onyx Digital Assets en JPMorgan, compartió en su perfil de Linkedin su satisfacción por anunciar el primer uso de fondos tokenizados del mercado monetario como garantía. «La garantía tokenizada se liquidó en menos de 2 segundos. Compare eso con el proceso de horas o días de publicar garantías hoy en día. Los beneficios para una industria de garantías de $ 25 billones se vuelven claros», indicó Lobban.

JP Morgan BlackRock

La noticia se produce cuatro días después de que Lobban y David Newns, responsable de SIX Digital Exchange, hubieran presentado ante la Comisión de Mercados Financieros de la OCDE  los beneficios de la tokenización. Un evento que congregó a más de 100 representantes de bancos centrales, tesorerías y reguladores financieros de todo el mundo. Lobban explicó que ambos expusieron a los oyentes cómo JP Morgan y SIX ya están utilizando la tecnología blockchain y los contratos inteligentes para ofrecer casos de uso reales y crear valor real a través de la tokenización de activos tradicionales.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

La participación de Newns y Lobban tuvo lugar dentro de la sesión semestral organizada por el Comité de Mercados Financieros de la OCDE, dedicada a profundizar sobre el estado actual, la evolución y el potencial del blockchain y la tokenización. Newns indicó en su perfil de Linkedin que ambos detallaron las ventajas tangibles de las finanzas basadas en DLT y la tokenización en los mercados de capitales.

OCDE tokenización

El discurso de ambos se centró, entre otras cuestiones, en resaltar la necesidad de componentes e infraestructuras fundamentales para respaldar el ecosistema financiero tokenizado y el papel futuro de los proveedores de infraestructuras de los mercados financieros. La necesidad de tender puentes con la infraestructura tradicional para ayudar a la migración. El requisito de un activo de liquidación sin riesgo en el libro mayor (por ejemplo, wCBDC). Los beneficios de los valores emitidos de forma nativamente digital en torno a la automatización y la movilización instantánea de garantías basada en blockchain. Funciones de los responsables políticos en la financiación basada en la TRD o en las blockchains públicas vs privadas autorizadas en mercados regulados.

El representante de SIX Digital Exchange calificó las conversaciones de increíblemente importantes para ayudar a educar a los responsables de la formulación de políticas

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad