VideoCoin está construyendo, junto a Filecoin, la primera plataforma para el intercambio de NFT basados en video del mundo

VideoCoin, una red de procesamiento de videos descentralizada, y Filecoin, un sistema de almacenamiento descentralizado basado en blockchain, se han unido para lanzar el primer mercado de vídeo en NFTs del mundo. VideoCoin informó recientemente que su unión con Filecoin permitirá integrar creadores de contenido a su ecosistema y crear un nuevo medio de propiedad y entrega de video. El objetivo de ambas plataformas es crear la próxima generación de aplicaciones de video con las propiedades de la tecnología blockchain. 

Filecoin ha superado los 4.600 millones de gigabytes de capacidad de almacenamiento a través de su comunidad global. Lo que le permite el almacenamiento aproximado de 1.300 millones de archivos de películas de alta resolución de 1080p.

NFT, fenómeno mundial

Los tokens no fungibles (NFT) se han convertido en un fenómeno mundial. Filecoin describe los NFTs como una pieza fundamental de la criptoindustria, que está “revolucionando la forma en la que se crean y comercializan los coleccionables digitales”. La plataforma considera que los NFTs basados ​​en video tienen un gran potencial y que darán rienda suelta a las obras digitales más originales jamás vistas.

La nueva plataforma de video NFT permitirá a los propietarios de catálogos de videos crear e intercambiar obras digitales originales de las comunidades creativas del mundo, generando nuevas fuentes de ingresos. 

Almacenamiento y verificación confiable 

VideoCoin quiere construir una plataforma con transacciones confiables, sin la complejidad ni los gastos inherentes que entraña operar en la red de Ethereum. Su plan es crear y almacenar una Prueba de Propiedad en su plataforma de video NFT para verificar la propiedad y el origen del video.  

La cantante ill-esha lanzará un NFT en Valencia con música de bitcoin, ether, uniswap y doge

Con las soluciones actuales, demostrar la propiedad de una obra de arte puede ser bastante difícil. Por lo que la prueba de propiedad en Filecoin permitirá crear una nueva clase de aplicaciones, enfocadas en brindar soluciones eficientes a los problemas actuales. En este sentido, la nueva plataforma digital resuelve los  problemas asociados a la verificación del origen del video.

Video NFT, evolución natural de la industria

Colin Evran, de Filecoin, señaló que los NFTs de video son una “evolución natural de la adopción generalizada de NFTs estáticos”. Evran asegura que la integración de VideoCoin y Filecoin podría impulsar la creación de recuerdos y coleccionables digitales inmutables y permanentes. 

Momentos deportivos en NFT

La idea de VideoCoin abre las puertas a nuevas posibilidades para los NFTs, especialmente para plataformas como la NBA Top Shot. La NBA Top Shot, la plataforma de tokens no fungibles más transaccionada del mercado, permite a sus usuarios intercambiar y comerciar con los videos de las jugadas más icónicas de la liga deportiva. Los videos de las jugadas de la NBA se conocen como “momentos” en Top Shot. 

Al cierre de esta edición, la NBS Top Shot mueve más de 2,6 millones de dólares al día en ventas. Mientras que el volumen de las transacciones mensuales supera los 150 millones de dólares. 

Un mercado en constante crecimiento 

Los tokens NFT existen en la industria digital desde hace varios años y contrariamente a lo que muchos piensan, esta clase de tokens se originó en Bitcoin. Pero fueron las propiedades de Ethereum las que comenzaron a explorar su potencial, dando vida a los primeros proyectos NFTs más conocidos en el mundo, como los CryptoPunks y los CryptoKittties. 

Ahora, una nueva generación de blockchains está mostrando soluciones más eficientes para la creación de esta clase de tokens. Redes como Flow, que fueron creadas especialmente para admitir NFTs, permiten interactuar con estos tokens de manera más rápida y eficiente a nivel energético. 

Michael Jordan participa en inversión de $305 millones para los NFTs de NBA

Diferentes personalidades del mundo del arte, la música, los deportes, empresas de videojuegos y de moda están probando el poder de los NFTs. Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, vendió su primer tuit en la red social como un NFT y este se subastó por casi 3 millones de dólares. También, las tarjetas criptocoleccionables de los deportistas más conocidos del fútbol y el baloncesto se han vendido por varios miles de dólares. El artista musical 3LAU celebró ventas por más de 11 millones de dólares con su colección de Vinilo Ultravioleta en NFT. 

Las ventas récords dentro de esta industria las tiene el artista Beeple, que subastó su colección de arte “Everydays: the First 5000 Days” por casi 70 millones de dólares. Mientras que la venta de un NFT individual más cara hasta ahora es la del CryptoPunk número 7804, que se vendió por 7,5 millones de dólares a mediados de marzo. 

En las próximas semanas, VideoCoin publicará las especificaciones y las características de su nueva plataforma Video NFT. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 51,364.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,382.74
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.15
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 242.51
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 832.09
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 34.87
  • stellarStellar (XLM) $ 0.452559
  • moneroMonero (XMR) $ 345.82
  • eosEOS (EOS) $ 5.50
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja