música ill-esha nft valencia

ill-esha es una música canadiense que trabaja en el lanzamiento de un NFT de un EP construido con las gráficas de las cotizaciones de bitcoin, ether, uniswap y doge. Lo hará desde Valencia, la ciudad donde enseña  diseño de sonido, producción de música electrónica y actuación en directo, en la escuela de música de la Universidad de Berklee.

La canadiense utiliza el software para hackear la música, customizándola y retorciéndola, hasta lograr melodías infinitas con las líneas de los precios de las criptomonedas. Sus conocimientos, sobre cómo usar el  software para construir sonidos, son reconocidos y valorados en todo el mundo. Prueba de ello es la comunidad de fans que acumula en las diferentes redes sociales y canales de mensajería. En Discord, donde enseña el uso del lenguaje del software a productores emergentes acumula más de 20.000 seguidores. Su grupo de Reddit, sobre producción de música electrónica, es seguido por más de 400.000 personas.

La música ill-esha lanza NFT en Valencia

ill-esha disfruta diseñando sonidos y esculpiendo frecuencias a partir de la combinación de elementos orgánicos y electrónicos, con los que crea nuevos mundos sonoros. “Mi música refleja la pasión por la tecnología. He sido música toda mi vida y estoy encantada con las nuevas formas de interpretar y producir sonido, porque me brindan capacidades cada vez más ilimitadas para explorar mi imaginación sonora. Mi estilo musical es una mezcla diversa de influencias.: R&B, dubstep, hiperpop y jazz”, explica.

En esta mujer, que desborda energía y eficacia, todo suena a nuevo. “Por mucho que me guste ser artista, ¡también me gusta ser un referente para la próxima generación de innovadores!”. ill-esha acumula un amplio bagaje como profesional de la música. Empezó cuando era adolescente y se siente feliz de haber podido  interpretar sus extravagantes ritmos cargados de sintetizadores por los festivales y clubes de todo el mundo.

Descubrió las criptomonedas el año pasado, cuando la compañía Audius lanzó un airdrop para los músicos y oyentes que estaban usando la plataforma. ill-esha era una de ellas y recibió un puñado de tokens de esta plataforma construida en blockchain para competir con Spotify.  Hasta entonces, “el mundo de las inversiones siempre había sido un misterio periférico en mi vida”, dice.

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

La idea de lanzar un NFT de un EP de cuatro pistas convirtiendo en música las gráficas de las cotizaciones de bitcoin, ether, uniswap y doge le llegó en Valencia. En esta ciudad también vive Luis Martínez, el creador de Staxe, una plataforma dedicada a la tokenización y financiación de producciones en vivo. “Mi interés creció cuando comencé a reunirme con Luis para hacer proyectos con Staxe. Cuando Luis me mostró los gráficos de las cotizaciones en tradingview me di cuenta de lo mucho que se parecían a las tablas de ondas que hago con sintetizadores. Tenía curiosidad, ¿cómo sonaría? Experimenté con varias técnicas y pude generar un universo completo de sonidos musicales”, cuenta.

NFT y los mundos virtuales civilizados de blockchain que adelantó Baudrillard

A su proyecto de NFT lo ha bautizado con el nombre de #Cryptowaves. Es un EP conceptual, surgido de blockchain y la criptografía y con una historia detrás muy especial. Todo está construido en torno a las criptomonedas y los términos financieros que las rodean, explica.”He escrito las letras estudiando términos criptográficos y descubriendo cuánta poesía hay en ellos. Tienes sistemas de archivos interplanetarios, intercambios atómicos, ataques de eclipses. ¡Es una galaxia de material!”, relata entusiasmada.

La audiencia planetaria de los memes y su monetización a través de NFTs

En su EP de cuatro pistas, cada sonido, exceptuando su voz y otros de ambiente, procederá de las tablas de ondas generadas con los gráficos del primer trimestre de 2021 de bitcoin, ether, uniswap y doge. Cada título de canción estará relacionado con un término financiero real. Las letras también tendrán frases y palabras arraigadas en la narrativa de estas cuatro critpomonedas. ill-esha explica que eligió bitcoin por ser la original. Ethereum, porque es la moneda de los artistas en la actualidad y en la que realizó su primera inversión importante. Uniswap, por su belleza para el intercambio descentralizado de tokens. Y Doge, porque no le quedó más remedio, por su fama como meme.

Para la música canadiense, los NFTs representan un cambio de paradigma fundamental, porque permiten a los artistas reclamar la soberanía sobre su trabajo y recibir un pago justo por ello. Explica que los artistas han sido  esclavos durante mucho tiempo de las tasas increíblemente bajas que manejan plataformas como Spotify. “Además, esas plataformas están saturadas de lanzamientos y es muy difícil destacar. Los NFTs permiten que artistas como yo podamos tomar el control de nuestro trabajo. Podemos decidir cómo y cuándo lanzamos nuestro material. Podemos recuperar el valor, eliminando el control que las grandes discográficas ejercen sobre nosotros”, dice.

|| CRYPTOWAVES ||

ill-esha prevé lanzar su NFT a finales de marzo en Valencia, con el Mediterráneo de fondo y en compañía de Staxe. Hará una gran fiesta. Dice que ha planeado algunas cosas fantásticas. Como contar con la presencia de Luigi Tasso, un productor, compositor y DJ franco-libanés, quien también lanzará allí mismo su primer NFT. También habrá una subasta de arte virtual con Soundstage, imágenes en vivo y el lanzamiento de un vídeo que recrea los mundos virtuales de los metaversos. En el vídeo, donde colabora en remoto una importante productora de Los Ángeles, ella es un avatar que pasea por estancias virtuales que representan el camino recorrido hasta llegar al lanzamiento de su NFT.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,900.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,150.49
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.13
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.263858
  • moneroMonero (XMR) $ 206.88
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad