National Geographic lanza colección NFT de sus grandes fotógrafos

La publicación y canal de televisión estadounidense National Geographic (Nat Geo) lanzará su primera colección NFT basada en imágenes tomadas por sus grandes fotógrafos el próximo 17 de enero. La colección se llama «Nat Geo Genesis NFT» y estará compuesta por un total de 1.888 tokens no fungibles. Las fotografías de la criptocolección han sido realizadas por 16 legendarios fotógrafos de la compañía y conmemoran los 135 años de historia y evolución de la publicación. La colección se llevará a cabo en la plataforma Snowcrash, desarrollada por Jesse Dylan, hijo de Bob Dylan. 

National Geographic lanza colección NFT de grandes fotógrafos
Una de las fotografías de National Geographic 

National Geographic NFT fotógrafos

Snowcrash está basada en la blockchain Proof of Stake de Solana y se estrenó a finales de 2022 con colecciones NFT inspiradas en dos grandes artistas: Bob Dylan y el trompetista Miles Davis. Entre los socios de Snowcrash se encuentran los sellos discográficos Sony Music y Universal Music.

Associated Press anuncia la creación de un mercado de NFTs de fotos

La serie de NFTs de Nat Geo muestra el trabajo de 16 legendarios fotógrafos que han trabajado para la compañía. Entre ellos, Michael Yamashita, Reuben Wu, Tara Workman, Ben Strauss, Cath Simard, Cristina Mittermeier, Renan Ozturk, John Knopf, Mia Forrest, el dúo de artistas Ioulex, Aaron Huey, Kris Graves, Yagazie Emezi, Delphine Diallo, Jimmy Chin y Justin Aversano.

Algunos de estos artistas ya están explorando las distintas áreas del mundo digital. Por ejemplo, Aaron Huey ha sido designado para llevar los temas de la revista National Geographic en el metaverso. El fotógrafo tiene la tarea de retratar los lugares más lejanos y únicos de los mundos virtuales a través de avatares, utilizando cámaras virtuales. De hecho, uno de los NFT de la colección de Nat Geo mostrará una fotografía de un hermoso amanecer tomada en el mundo virtual. Otros, como Yamashita, Wu y Strauss han explorado el mundo de los NFT de manera individual. 

TIME subasta 3 NFTs y busca jefe financiero que sepa de bitcoin y criptomonedas

1.888 NFT, 135 años de historia

La primera criptocolección de Nat Geo incluye 1.888 NFT que conmemoran su año de fundación. La publicación celebra en 2023 su 135º aniversario y tiene previsto mostrar al mundo historias únicas a partir de fotografías tomadas desde diferentes lugares, como el Monte Everest o Byron Bay (Australia). Nat Geo es la publicación líder en exploración, geografía y ciencia. Desde su fundación ha inspirado a miles de personas a explorar el mundo o a realizar nuevos descubrimientos. Por ello, además de mostrar las maravillas de la naturaleza y el talento de sus fotógrafos, los NFT representan una manera de adaptarse a las innovaciones tecnológicas actuales. 

Los interesados en la colección NFT de la publicación podrán adquirir los tokens dentro de la plataforma Snowcrash sin necesidad de utilizar criptoactivos. Es decir, podrán comprar los NFT de Nat Geo con tarjetas de débito y crédito. Aunque la publicación no mencionó ningún beneficio especial para los titulares de sus NFT, sin duda estos activos digitales brindan nuevas formas de relacionarse con la publicación y su canal de TV, así como con sus fotógrafos.

Time abrirá un centro cultural en el metaverso The Sandbox basado en su comunidad NFT

TIME y Associated Press

Además de Nat Geo, la publicación TIME y la agencia de noticias Associated Press también han estado explorando el mundo de los NFT y la Web3. TIME está experimentando con las criptomonedas, los tokens no fungibles y las plataformas de metaverso desde el año pasado. La publicación incluso abrió un centro cultural en la plataforma The Sandbox con la finalidad de impulsar el desarrollo y la innovación de su comunidad NFT. En marzo, TIME comenzó a vender sus suscripciones como tokens NFT. También ha colaborado con proyectos de la industria, como Cool Cats, para lanzar criptocolecciones digitales.

La revista Time aceptará pagos en bitcoin y los mantendrá en su balance

Associated Press lanzó un mercado de tokens no fungibles, convirtiéndose en la primera agencia de noticias en lanzar un marketplace NFT. Dentro de esta plataforma de mercado, Associated Press muestra el trabajo fotográfico de decenas de artistas que han capturado los momentos más importantes e icónicos de nuestra historia. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad