Coleccionista NFT obtiene préstamo de $8,3 millones garantizado por CryptoPunks


Un inversor y coleccionista NFT ha utilizado su lote de 104 NFT de los CryptoPunks como garantía para recibir un préstamo de $8,3 millones de dólares en la stablecoin DAI. El préstamo fue solicitado por el inversor seudónimo “0x650d”, conocido por cancelar, a última hora, la subasta de su colección de CryptoPunks en la casa Sotheby’s, en febrero de este año. En ese momento, “0x650d” tuiteó que había decidido hacer HODL con sus activos digitales. 

Ahora, el inversor ha utilizado su colección de CryptoPunks para pedir prestado en el mercado NFTfi, a través del proveedor de liquidez MetaStreet, obteniendo $8,3 millones sin necesidad de vender sus activos. 

Cómo obtener dinero en el mercado de préstamos depositando NFT en garantía

$8,3 millones respaldados por tokens NFT

A medida que los NFT se generalizan, la criptocomunidad ha encontrado nuevos casos de uso y utilidad para estos activos digitales, más allá de representar la propiedad. Como si se tratara de ir a una casa de empeño, “0x650d” ha utilizado sus NFTs en el mercado NFTfi para desbloquear liquidez. “0x650d” tiene un plazo de 90 días para pagar el préstamo, con una APR del 10% según las condiciones establecidas en el contrato de NFTfi.

En su cuenta de Twitter, “0x650d” dio gracias al equipo de MetaStreet por ayudarle a acceder a liquidez a corto plazo a través de un préstamo garantizado en NFT; al mismo tiempo que continúa conservando sus activos digitales. La criptocolección de 104 tokens no fungibles que posee “0x650d” fue valorada por Sotheby’s entre 20 y 30 millones de dólares en febrero.

Por su parte, MetaStreet tuiteó que los inversores y propietarios de tokens no fungibles tienen la posibilidad de acceder a la liquidez necesaria. Sin necesidad de tener que vender sus activos en un mercado a la baja. 

En lo que va de año, las ventas en el mercado NFT han disminuido un 49%, según datos de CryptoSlam. Aunque los CryptoPunks continúan siendo la colección NFT más valorada de toda la cripto industria, el precio unitario de sus avatares ha disminuido 22% desde el pasado mes de marzo. Cuando cotizaban a un mínimo de 86,5 ETH, de acuerdo a la plataforma de mercado Opensea. Al momento de esta edición, el precio unitario de los CryptoPunks es de 67,3 ETH (unos 200.000 dólares). 

MetaStreet y NFTfi

MetaStreet es una organización autónoma descentralizada (DAO) que proporciona liquidez a los usuarios utilizando garantías NFT. Desde un mercado de préstamos garantizados en NFT, como NFTfi, MetaStreet puede conectar con propietarios de tokens no fungibles que buscan liquidez. De esta manera, la DAO permite a sus usuarios desbloquear el potencial de las nuevas economías virtuales. Importantes firmas de capital de riego, como Animoca Brands, Delphi Ventures, Alliance, Dragonfly Capital y otros más, respaldan el desarrollo de esta organización. 

Por su parte, la plataforma de mercado de préstamos garantizados NFTfi es un mercado entre pares que permite a los usuarios conectar con otros para acceder a préstamos utilizando colaterales NFT. Desde esta plataforma de mercado también es posible servir de prestamistas para otros usuarios que requieran liquidez. 

Una firma de inversión obtiene un préstamo de $ 6 millones poniendo NFT como aval

NFT, entrada al mundo DeFi

Los tokens NFT se están convirtiendo en la puerta de entrada al espacio DeFi, dijo la directora de Pantera Capital, Lauren Stephanian, en septiembre del año pasado. También, el  fundador y CEO del exchange Kraken, Jesse Powell, aseguró a finales de año que Kraken Digital Asset Exchange ofrecería préstamos garantizados por NFT este 2022. Powell subrayó que los tokens no fungibles son el nuevo patrimonio en la industria cripto.

Para el CEO de NFTfi, Stephen Young, los propietarios de NFT pueden utilizar sus activos digitales para acceder a efectivo de forma inmediata. Con ello, pueden participar en protocolos DeFi para generar rendimiento o, bien, comprar más NFTs para hacer crecer sus criptocolecciones.

Entre las colecciones de NFT más populares que admite NFTfi para solicitar préstamos se encuentran: Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Art Blocks y VeeFriends, además de los CryptoPunks. En total, este mercado de préstamos garantizados en NFT recibe tokens no fungibles de más de 150 colecciones. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad