Coinbase elige NFT Bored Ape para abrirse camino a la gran pantalla


El exchange de criptomonedas Coinbase abre una vía de negocio en la industria del cine, de la mano de la comunidad NFT de los Bored Ape. El cripto exchange estadounidense está preparando una producción cinematográfica llamada «The Dengen Trilogy”, donde los NFT de Bored Ape y su comunidad de usuarios serán los protagonistas. Los propietarios de NFTs de Bored Ape  tendrán la oportunidad de construir, junto a Coinbase, una serie de películas, informó el exchange.

Bored Ape y Animoca Brands se unen para llevar a los consumidores al metaverso

Coinbase,  Bored Ape y el cine

«The Dengen Trilogy” será una serie de películas interactivas de tres partes y ambientada en Midtown Manhattan, un vecindario de Nueva York que se mostrará de forma “caótica” en las películas. Según indica la compañía Bored Ape a The Block, el objetivo es reflejar como el sistema heredado se desploma, dando paso a una economía digital y a una nueva generación de bienes y servicios virtuales. 

El estreno de las películas está previsto para junio de este año. La proyección del primer film está previsto para la cuarta edición de la conferencia NFT.NYC, indicó Coinbase. 

¿Qué es Bored Ape Yatch Club (BAYC) y por qué valen tanto sus NFT?

Casting NFT para Bored Ape y Mutant Ape

La compañía de criptomonedas ha abierto una convocatoria, tipo casting, dirigida a todos los propietarios de NFTs de Bored Ape Yacht Club, para que puedan postular en la nueva serie de películas. La convocatoria se cerró el pasado miércoles, 13 de abril. Igualmente, los titulares de NFTs de la colección Mutant Ape Yacht Club, también podrán postular con sus avatares mutantes para la segunda entrega de la saga.  

Según The Block, Coinbase explicó que los propietarios de los NFT seleccionados para «The Dengen Trilogy” recibirán 10.000 dólares en concepto de tarifa de licencia por el uso de su propiedad. El pago se realizará utilizando el token de utilidad nativo del ecosistema Ape, el ApeCoin (APE) o Bitcoin (BTC), la criptomoneda más capitalizada en toda la cripto industria. El dinero que generen las películas será donado a una organización sin fines de lucro. 

Qué es ApeCoin, la criptomoneda que ha revolucionado el mundo cripto

Espíritu Web3

Con este nuevo proyecto, el exchange de criptomonedas dice estar desbloqueando el verdadero valor y utilidad de los tokens NFT, además de impulsar el espíritu de integración, colaboración y transparencia de la Web3. Coinbase es el segundo exchange más importante de la industria cripto, con un volumen de operaciones de 2.950 millones de dólares diarios.

El metaverso Bored Ape

A mediados de marzo, Bored Ape y el desarrollador de videojuegos Animoca Brands informaron de una colaboración para crear un nuevo metaverso con los monos aburridos. Donde también se unirán personajes de otras colecciones NFT, como Mutant Ape, World of Women, los CryptoPunks y Meebits. Las dos últimas fueron adquiridas recientemente por Yuga Labs.

Coleccionista NFT obtiene préstamo de $8,3 millones avalado por CryptoPunks

Ese mismo mes, Bored Ape publicó un video donde muestra parte de lo que será su próximo metaverso. A finales de esta semana, Bored Ape también anunciará un nuevo proyecto en colaboración con la firma de juguetes de colección Superplastic. Después de los anuncios, el precio de ApeCoin (APE) subió más de 6%. Al momento de escribir este artículo, el token APE cotiza en el mercado sobre los 12,54 dólares por unidad. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad