arrés villarán nft

Los artistas Javier Arrés y Antonio García Villarán se han unido para reinterpretar en formato NFT tres obras de tres maestros andaluces, que subastan mañana en MakersPlace. Ambos, de origen andaluz, de Granada y Sevilla, respectivamente, llevan meses investigando la manera en que el pasado de pinturas de artistas andaluces han servido de inspiración para otros creadores.

Los dos pintores afirman que muchas de las imágenes actuales no se entenderían sin tener en cuenta las del pasado. Picasso, Velázquez, Murillo, Valdés Leal, Gonzalo Bilbao y muchos otros maestros andaluces, dicen, se han fijado en los autores de su tierra para crear grandes obras de arte. Pues bien, en esta ocasión son ellos los que recogen el guante del arte de sus antepasados para conectarlos con las narrativas artísticas más vanguardistas.

Arrés, Villarán y los NFT

Javier Arres homenajea al rock en la colección de NFTs que lanza mañana

Para su colección de NFTs, Arrés y Villarán se han inspirado en “Cabeza de san Juan Bautista (1591), de Gaspar Nuñez Delgado. «Carro del fuego” (1748), de Domingo Martínez; y “Sevilla en fiestas” (1915), de Gustavo Bacarisas. Basándose en la primera han creado «Las cinco cabezas autosuficientes», una obra que representa la unión del conocimiento artístico pasado y presente.  Simbólicamente, explican, la sangre que mana de las cinco cabezas además de servir para retroalimentarse, participa en un circuito diseñado para dar vida a las máquinas del presente. En la obra, una incitadora puerta de una catedral psicodélica nos invita a entrar en el futuro.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

El futuro incierto

El «Carro del fuego» ha sido bautizado como «La cabalgata artística del mañana». En él, un grupo de faunos, entre los que figuran Arrés y Villarán, se divierten creando su propio mundo. Lo hacen encima de una carroza tirada por dragones mecanizados. La incertidumbre del futuro se refleja en la estética de este vehículo indefinido, que gravita entre la forma de un barco, un coche de caballos, un tractor o un objeto retrofuturista. El misterio es saber qué es y hacia dónde va.

Por último, el cuadro «Sevilla en fiestas» ellos los han visto como «Las tres gracias andaluzas en el palacio de agua». Los tres personajes de esta obra hablan desde la pantalla de un palacio, donde los circuitos eléctricos y el agua de una cascada conviven con luces y otros elementos decorativos. ¿Son reales las tres sevillanas? ¿Son parte de un juego?, preguntan los autores.

Exito del español Javier Arrés: vende en casi $500.000 sus NFTs de Gif-Art

Javier Arrés es uno de los artistas más reconocidos internacionalmente del movimiento GIF. Ganador de la Bienal de Arte de Londres 2019, Javier es el criptoartista español más cotizado. Sus obras, que reflejan paisajes fantásticos de ciudades y máquinas, forman parte de las colecciones de los principales inversores de arte digital del mundo.

Antonio García Villarán, además de artista, es educador, escritor y fundador de la Academia de las Artes. También es uno de los influencers de arte más reconocido en los países de habla hispana. Villarán ha acuñado el término «Hamparte», un concepto que se enseña en muchas escuelas, institutos de arte y academias. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,944.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,191.95
  • tetherTether (USDT) $ 0.998101
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.73
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.75
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 375.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.252128
  • moneroMonero (XMR) $ 214.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.05
  • eosEOS (EOS) $ 2.81
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad