ethereum máximo histórico

Tres años ha tardado Ether (ETH), la criptomoneda de la blockchain de Ethereum, en acercarse al máximo histórico alcanzado en enero de 2018. Desde entonces, muchos han sido los acontecimientos, tal y como ha ido contado Observatorio Blockchain, que han llevado a ETH a la cima de los 1.430 dólares. Al cierre de esta edición, Ethereum cuenta con una capitalización de 161.602.987.042 $ y cotiza a 1.414 dólares.

En un mes y dos días, ETH ha doblado su cotización. El rally alcista de Ether comenzó poco después de conocerse que CME group, la compañía que lidera el mercado de futuros de bitcoin, anunciase el lanzamiento de futuros de Ether para el próximo 8 de febrero.

Ethereum, máximo histórico

CME Group es el mercado con mayor número de contratos vivos del mundo en opciones y futuros. La compañía, que lanzó futuros de bitcoin en diciembre de 2017, negoció el año pasado un promedio de 8.560 contratos de futuros de Bitcoin. Equivalentes a aproximadamente 42.800 bitcoins cada día.

Ethereum 2.0, la blockchain donde se construirán las nuevas finanzas y el dinero

Aunque los conceptos de dinero no son iguales en Bitcoin que en Ethereum, como ha sucedido en Bitcoin con mayúsculas (la red software que lo sostiene), en la red de Ethereum también se produjeron grandes acontecimientos el año pasado. Entre ellos, el lanzamiento de Ethereum 2.0, la promesa para la ansiada escalabilidad, al pasar de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación.

La red de tokenización por excelencia

En la actualidad, Ethereum es la cadena de bloques de dinero programable más grande del mundo y donde se está replicando descentralizadamente la industria financiera. Cualquier persona con conocimientos de software puede construir aplicaciones encima. En su red puede tokenizarse cualquier objeto de valor. Desde una casa, una obra de arte, una acción, las horas de trabajo, un coche, un artículo periodístico, un periodista o las recompensas para los usuarios de Reddit.

Los proyectos DeFi más exitosos y que mayor dinero produjeron en 2020

Otro punto muy favorable para Ethereum es la cantidad de desarrolladores que la eligen para construir en ella. Durante el año pasado, el número de desarrolladores activos mensuales aumentó constantemente. Según un informe de la compañía de inversión Electric Capital, los contribuyentes de Ethereum poco frecuentes aumentaron un 25 por ciento, mientras que los frecuentes lo hicieron un 13 por ciento, desde enero a diciembre de 2020.

Ethereum, cinco años llevando a la practica el corazón descentralizado de Bitcoin

Buena parte de estas cifras tienen que ver con proyectos Defi. El número de desarrolladores dedicados a finanzas descentralizadas creció un 67 por ciento desde principios de año, de acuerdo con el citado informe.  Según cifras de DefiPulse, el valor bloqueado en DeFi asciende a $25.380 millones al cierre de esta edición.

Surgida de una ICO

La historia de Ethereum se remonta a 2013, cuando un jovencísimo Vitalik Buterin la concibió en su cabeza para complementar las funcionalidades del lenguaje de programación de Bitcoin. Pero no fue hasta 2014 cuando Buterin publicó el primer informe técnico. Lo hizo pintando una plataforma distribuida donde podían ejecutarse contratos inteligentes y crear aplicaciones descentralizadas. Popularizando así el concepto de smart contract acuñado en los noventa por el informático Nick Szabo.

Ethereum se financió con una ICO en 2014, organizada por la Fundación Ethereum. La recaudación ascendió a 11.529 BTC, el equivalente a 18 millones de dólares en aquel momento, según Messari. El dinero se destinó a financiar el desarrollo inicial de la red. Precisamente, esta manera de financiarse la llevado al próximo presidente de la SEC, Gary Gensler, a comparar ETH y Ripple. “Probablemente sean valores y estén actuando al margen de la ley”, dijo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,632.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,053.26
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.99
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,301.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 325.71
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.18
  • stellarStellar (XLM) $ 0.661125
  • eosEOS (EOS) $ 11.08
  • moneroMonero (XMR) $ 410.47
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.38
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja