Elevar límite de gas, la propuesta para reducir comisiones de Ethereum
Elevar límite de gas, la propuesta para reducir comisiones de Ethereum

¿Elevar el límite de gas reduciría las comisiones de Ethereum?

Una nueva propuesta en el ecosistema de Ethereum propone incrementar el límite de gas de la cadena de bloques para reducir las comisiones. Los desarrolladores Eric Conner y Mariano Conti presentaron una propuesta llamada «Pump the Gas», donde abogan por aumentar el límite de gas de Ethereum de los 30 millones actuales a 40 millones. El límite de gas se refiere a la cantidad máxima de gas disponible en cada bloque de Ethereum, por lo que todas las transacciones realizadas en la red deben poseer un total inferior al mismo.

LA SEC INVESTIGA SI ETHEREUM ES UN VALOR MIENTRAS DECIDE SOBRE LOS ETF

Ethereum comisiones gas

Conner, coautor de la actualización EIP-1559, que cambió el mercado de gas en Ethereum, y Conti, antiguo líder de contratos inteligentes en MakerDAO, consideran que incrementar el gas hasta 40 millones proporcionaría a Ethereum la capacidad de procesar un 33% más de transacciones al día. Como resultado, el coste de las tarifas de gas o comisiones de la red se reducirían entre un 15% y 33%, según detallan en el sitio web de la iniciativa Pump the Gas.

¿Por qué 40 millones y no más? tras consultar con diferentes miembros del ecosistema, Conner y Conti concluyeron que esta cifra es razonable para equilibrar los beneficios de un mayor poder transaccional y mantener la seguridad de la red. Ambos desarrolladores realizaron un llamamiento a diferentes partes interesadas, como stakers individuales, clientes, pools y miembros de la comunidad para sumarse a la iniciativa.

LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER DE ETHEREUM Y NO TE ATREVES A PREGUNTAR

Aumentar el límite de gas como solución a las altas comisiones de Ethereum es una cuestión que ha estado en el radar de la citada blockchain desde hace tiempo. De hecho, durante una sesión de preguntas en Reddit a principios de año, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, apoyó el incremento del límite de gas hasta los 40 millones para mejorar la capacidad de la red,

El límite de gas permanece sin cambios desde 2021, el periodo de tiempo más alto en la historia de Ethereum. Ajustarlo no requeriría de una actualización a la red principal de Ethereum, sino de ajustes en consenso por parte de los nodos validadores. Dankrad Feist, investigador principal de la Fundación Ethereum y uno de los autores del Danksharding, respaldó la propuesta de Conner y Conti.

ETHEREUM SALUDA A DENCUN E INICIA LA ETAPA DE DESCENTRALIZACIÓN

Dencun abarata la Capa 2

La reciente implementación de la actualización Dencun en Ethereum ha traído beneficios para las redes de segunda capa o Capa 2, soluciones creadas para dar escalabilidad a la red. En general, el coste promedio de las transacciones en las principales redes de Capa 2 de Ethereum se ha reducido de forma significativa, cumpliendo con lo esperado antes de la actualización. Esto ha sido posible gracias a la introducción de los «Blobs» de datos, con la EIP-4844 integrada en Dencun.

ASÍ HA ABARATADO DENCUN OPERAR EN ETHEREUM CON LAYER2

Sin embargo, operar en la blockchain de Ethereum sigue siendo igual de costoso. Conner y Conti consideran que la combinación de blobs con un incremento en el límite de gas serviría para escalar todo el ecosistema de Ethereum. Tanto a la Capa 1 como la Capa 2. De momento, lo que están haciendo es iniciar el cambio fomentando la discusión y el esfuerzo social.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad