DeFi se desploma junto a los mercados de las criptomonedas

La corrección actual de las criptomonedas está afectando el valor total de DeFi, que ha caído de manera estrepitosa en la última semana. Según datos de DeFi Pulse, el ecosistema de finanzas descentralizadas se ha desplomado en un 20% en los últimos 7 días. 

El duro golpe que están sufriendo los ecosistemas financieros descentralizados está relacionado con la caída de valor del mercado de las criptomonedas. Las restricciones implementadas por el gobierno de China, contra la minería y el comercio cripto, ha provocado un desplome en los precios de casi todos los activos digitales; incluyendo a los más populares. 

Al cierre de esta edición, el Total de Valor Depositado (TVL) en DeFi es de 49.240 millones de dólares. Una caída de más del 43% desde su máximo visto hace menos de un mes. 

Total de valor depositado en DeFi (junio 2021).

Total de valor depositado en DeFi (junio 2021). Fuente: DeFi Pulse

La caída en el valor bloqueado dentro de los principales protocolos DeFi ha sido significativa. Proyectos como Curve Finance, Balancer, KEEP Network, SushiSwap, Liquity, Uniswap y MakerDAO han perdido entre el 3% y 13% de su liquidez. El valor de sus tokens nativos cayó, en promedio, un 25% en la última semana, según datos de CoinMarketCap

DeFi y criptomonedas

La incertidumbre y el temor que ha sembrado China entre los mineros e inversores de criptomonedas está impulsando la corrección del criptomercado. De momento, los analistas preven una mayor caída, aunque las perspectivas de una estabilización y recuperación siguen en pie. 

Las DAO, objeto de deseo de inversores: BitDAO recauda $ 230 millones para DeFi

El sentimiento bajista está afectando a las DeFi, acompañando la caída de valor de las criptomonedas en el último mes. Las pérdidas en los tokens DeFi registran caídas por encima del 25%.

Los datos de CoinMarketCap señalan que UNI, LINK, AAVE, MKR, COMP, YFI, SUSHI, BAT y otros más, cayeron más de 25% en la última semana.En ese mismo periodo, las pérdidas de valor de bitcoin se acercaron al 16%.Precios de los principales tokens de DeFi.

Precios de los principales tokens de DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Los tokens DeFi de protocolos basados en blockchains, como BSC, también muestran caídas de valor significativas en la última semana. En el caso de CAKE, el token del protocolo PancakeSwap, la caída fue del 22,4%. CREAM, de Cream Finance, perdió cerca del 21% de su valor. 

Los supervivientes de la crisis cripto

Aunque la mayoría de los tokens DeFi están en números rojos, otros se muestran como los supervivientes de la actual crisis cripto. 

Descubriendo DeFi: cómo pedir préstamos flash sin garantía y sin bancos

Tokens como Mirror Protocol (MIR), inSure DeFi (INS), Vai (VAI) no solo no han sido afectados, sino que han mostrado crecimientos de hasta un 19% en los últimos 7 días. No obstante, es importante mencionar que se trata de tokens DeFi con capitalizaciones de mercado muy bajas, en comparación con los tokens principales del ecosistema. 

Ventas masivas en DEX

En general, la precipitada caída de precios en los tokens DeFi y en el valor depositado dentro de los contratos inteligentes de sus protocolos, se debe a la venta masiva de los inversores. Muchos, por temor a mayores caídas, están liquidando sus posiciones. 

Actividad en los DEX en el último mes.

Actividad en los DEX en el último mes. Fuente: Dune Analytics

Los DEXes están moviendo cerca de 3.800 millones de dólares al día, mostrando un aumento en la actividad dentro de estos intercambios. El aumento de la actividad coincide con las cifras vistas a finales de mayo, tras la primera caída de valor significativa en el precio de Bitcoin. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,405.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,191.84
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.59
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.71
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268097
  • moneroMonero (XMR) $ 209.21
  • eosEOS (EOS) $ 3.69
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad