BitDAO, una nueva DAO, recauda 230 millones de dólares en su primera ronda de financiación para impulsar la adopción de DeFi

BitDAO, una nueva Organización Autónoma Descentralizada (DAO), recauda 230 millones de dólares en su primera ronda de financiación para impulsar la adopción de DeFi en el mundo. La organización se convierte así en uno de los mayores fondos de activos digitales gobernados de manera descentralizada.

La ronda estuvo liderada por la compañía Founders Fund, propiedad de Peter Thiel, cofundador de Paypal y un empresario e inversor estadounidense que se define a sí mismo como “pro-cripto” y “maximalista” de Bitcoin. Peter Thiel tiene 20 millones de dólares invertidos en BTC a través de Founders Fund.

Banco de Japón reconoce la eficiencia de las DeFi como infraestructura financiera

La ronda también contó con la presencia de firmas como Pantera Capital, Dragonfly Capital, Spartan Group, Jump Capital y Bybit, uno de los mayores exchanges de productos derivados de criptomonedas. El protocolo DeFi Synthetix también forma parte de los inversores de la nueva DAO. 

BitDAO, nueva DAO para las DeFi

La nueva DAO quiere convertirse en el punto de referencia de la industria cripto, para promover e impulsar la adopción masiva de las finanzas descentralizadas (DeFi). BitDAO comenzará su desarrollo en la blockchain de Ethereum, aunque con la intención de independizarse de la red en el futuro. La nueva organización informa en Twitter que usará los fondos recaudados para hacer crecer el ecosistema descentralizado y que lanzará su token $BITDAO, que servirá al gobierno de la DAO.

Las DAOs son organizaciones autónomas descentralizadas lideradas por la propia comunidad, que no necesitan de una entidad central que las gobierne. En lugar de ello, el gobierno es ejercido por todos sus participantes en consenso, un concepto que está sirviendo para descentralizar productos y servicios financieros a través de las DeFi. 

Anchorage sigue con su apuesta por las DeFi, que acumulan $143.000 millones

BitDAO dispondrá de un equipo de asesores para guiar a los desarrolladores y emprendedores a forjar su camino en DeFi. El portavoz indicó que la DAO incluirá asesores de Spartan Group, Dragonfly Capital y con  desarrolladores del DEX Sushiswap. BitDAO también financiará investigaciones y contratará talento humano para el desarrollo del espacio DeFi.

DAOs y DeFi

Los mayores proyectos de la industria DeFi se rigen por DAOs. Por ejemplo, en los protocolos descentralizados MakerDAO, Uniswap y Aave son DAOs las que gobiernan sus tesorerías. Los miembros de estos protocolos usan tokens de gobernanza para votar las propuestas de mejora o las nuevas implementaciones en los protocolos. Así, cada decisión para su futuro se toma en consenso y no por sus desarrolladores ni una entidad centralizada. Las DAOs hacen uso de los contratos inteligentes para proporcionar transparencia y confianza a todos sus miembros.

Interés de los inversores en DeFi

La millonaria ronda de financiación de BitDAO pone de manifiesto el interés de los inversores por las finanzas descentralizadas, apostando por la expansión del espacio DeFi. 

Securitize, participada por Santander, lanzará fondos de criptomonedas y DeFi

Además de BitDAO, el protocolo descentralizado dYdX también cerró una importante ronda de financiación. La compañía desarrolladora de dYdX informó recientemente que había recaudado 65 millones de dólares en su tercera ronda de financiación. Una ronda liderada por la compañía de inversión en criptomonedas Paradigm. dYdX informó que usará los fondos para profundizar sus servicios de comercio de derivados en criptomonedas. También destinará buena parte de ellos a ofrecer una nueva solución sin limitaciones en la capa 2 de Ethereum.

Más de $125.000 millones en DeFi

Aunque el mercado DeFi se ha visto afectado por la reciente caída de las criptomonedas, su crecimiento en el último año ha sido exponencial. Al cierre de esta nota, la liquidez total de los ecosistemas DeFi en Ethereum supera los 61.500 millones de dólares. Mientras que la liquidez de las DeFi, incluyendo protocolos de la BSC, Solana, Avalanche y otras blockchains, supera los 125.400 millones de dólares

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,202.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,136.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.14
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.66
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.39
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256267
  • moneroMonero (XMR) $ 208.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.57
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad