Mañana, 4 de septiembre, el token MATIC de Polygon iniciará su transición para convertirse en POL. Gracias a esta actualización técnica, el token POL pasará a ser el token nativo de Polygon y ampliará su utilidad dentro del ecosistema. La transición hacia POL marca el inicio de la evolución del proyecto con la llegada de su próxima actualización, AggLayer.
Polygon Labs describe AggLayer como un protocolo de escalabilidad multicadena que permite el acceso a liquidez y estado compartido entre diferentes redes soberanas conectadas. Con su implementación, Polygon pasará a ser la primera “red blockchain agregada”, dejando atrás el modelo monolítico y modular.
POLYGON 2.0 APUESTA POR UNA GOBERNANZA DESCENTRALIZADA
Polygon: de MATIC a POL
En la actualidad, el token MATIC cuenta con una capitalización de mercado superior a los $4.000 millones y un precio de $0.41. La intención de Polygon es impulsar POL com recurso tokenizado para maximizar las recompensas e incentivar una participación más amplia en AggLayer. Gracias a esto, el token POL es visto como un token de tercera generación, con características que le definen como token hiperproductivo.
El token POL será el token de gobernanza del proyecto y servirá para cumplir con diferentes roles dentro del ecosistema de Polygon en el futuro. POL se utilizará como el token nativo de gas para la red Polygon PoS a partir del 4 de septiembre, mientras que en 2025 se implementará como token de staking para la cadena de bloques. Por otra parte, el token POL se utilizará en el futuro para validar y asegurar múltiples cadenas de bloques a la vez, integradas bajo AggLayer.
De esta forma, la actualización de MATIC a POL también aumentará próximamente la utilidad del token dentro del ecosistema de Polygon a nivel de recompensas e incentivos. Por ejemplo, la tasa de emisión anual del token será del 2%, con el objetivo de fomentar un desarrollo sostenible a largo plazo.
Un 1% de las emisiones se destinarán a las recompensas de los validadores, mientras que el otro 1% se enviará a la Tesorería Comunitaria. El token POL servirá para iniciativas en áreas como desarrollo de protocolos, investigación, subvenciones para el ecosistema e incentivos para la adopción.
POLYGON PROPONE ACTUALIZAR MATIC A POL, UN TOKEN PARA TODAS LAS BLOCKCHAINS
Migración a POL para usuarios
La actualización del token MATIC a POL se realizará en proporción 1:1. Es decir, un (1) token MATIC equivaldrá a un (1) token POL. Todos los tokens MATIC disponibles en Polygon PoS y en staking en Ethereum se actualizarán automáticamente el 4 de septiembre.
Los usuarios con MATIC en intercambios centralizados (CEX) deberán seguir instrucciones de cada plataforma. Sin embargo, es posible que esta actualización técnica se realice de forma automática para los usuarios, al igual que en proveedores como billeteras de autocustodia y otras plataformas cripto.
Por su parte, los poseedores de tokens MATIC en Ethereum podrán convertir sus tokens a POL mediante el Portal de migración habilitado. Desde allí, sólo necesitarán conectar su billetera en la red Ethereum, aprobar las acciones de migración de sus tokens MATIC y recibirán sus tokens POL, según explica Polygon.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA INTEROPERABILIDAD EN BLOCKCHAIN?
Evolución de Polygon con AggLayer
Durante los últimos años, Polygon se ha posicionado como una de las principales blockchains de la industria, con una estrecha relación con el desarrollo y la escalabilidad de Ethereum. Polygon tiene una gran actividad, usuarios y aplicaciones bajo su ecosistema como cadena lateral o sidechain de Ethereum. Polygon PoS es la cuarta mayor cadena de bloques del ecosistema en cuanto a billeteras activas y transacciones diarias, según cifras de Artemis. No obstante, en ambas métricas el desempeño viene decreciendo desde finales de julio.
El popular protocolo blockchain está encaminando su próxima etapa de desarrollo con la introducción de su Aggregation Layer (AggLayer). Con este protocolo, Polygon espera dar el siguiente paso hacia la resolución de la división del ecosistema blockchain, con una solución de escalabilidad e interoperabilidad que sirva para acelerar transacciones y mejorar el flujo de activos.
El nuevo enfoque tiene que ver con una infraestructura que facilitará el funcionamiento de diferentes redes blockchain en un solo lugar, tanto de Capa 1 como Capa 2, sin importar su arquitectura. En cuanto a seguridad, el protocolo implementará un componente clave: un sistema de pruebas de conocimiento cero (zk-proofs), actualmente en desarrollo. Otro de los componentes del AggLayer incluye un único puente unificado para todas las redes conectadas, mediante un contrato inteligente implementado en la red Ethereum.
En cuanto al desarrollo, el protocolo se alimentará del Polygon CDK, un marco que permite la creación de redes Capa 2 independientes, personalizadas e impulsadas por tecnología ZK. La red Polygon zkEVM será una más de las diferentes que tendrán vida en el ecosistema AggLayer.
- PayPal y Venmo integran dominios ENS para facilitar los pagos cripto - 11 septiembre, 2024
- Bancos de Japón probarán las stablecoins para transferencias globales - 11 septiembre, 2024
- Banco Santander en Brasil: vende criptomonedas y participa en la CBDC - 10 septiembre, 2024