Polygon propone actualizar MATIC a POL, un token para todas las blockchainsPolygon propone actualizar MATIC a POL, un token para todas las blockchains

Polygon propone convertir MATIC en POL, un token que define como «hiperproductivo» y que podría ser usado en todas las blockchains. La compañía asegura que POL introduce la tercera generación de activos nativos: los tokens hiperproductivos. Estos tokens permiten a sus titulares convertirse en validadores y recibir recompensas, pero con dos mejoras que Polygon califica de revolucionarias: los validadores podrán validar en tantas cadenas como quieran y cada cadena podrá ofrecer múltiples roles y las recompensas correspondientes a los validadores.

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

POL

La compañía asegura que esta actualización técnica, coordina y alinea el ecosistema de Polygon y potencia un mayor crecimiento, al tiempo que ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas a los titulares de POL. La propuesta debe ser aprobada por la comunidad de Polygon.

Beneficios de POL para el ecosistema, según Polygon

Qué es Polygon zkEVM, la próxima gran innovación para Ethereum

  • Seguridad del ecosistema. Un grupo altamente descentralizado de validadores PoS (Prueba de participación) puede brindar seguridad, resiliencia y neutralidad creíble a cada cadena Polygon. Los validadores tienen incentivos para unirse al grupo y asegurar tantas cadenas como sea posible.
  • Escalabilidad infinita. POL puede respaldar el crecimiento exponencial del ecosistema Polygon y la eventual adopción generalizada. Permite escalar el grupo de validadores para admitir miles de cadenas Polygon sin sacrificar la seguridad.
  • Apoyo al ecosistema. El ecosistema de Polygon y la industria en general aún se encuentran en las primeras etapas y requerirán apoyo continuo en los próximos años. POL puede ofrecer un mecanismo sostenible y dentro del protocolo para esas actividades.
  • Sin fricción. Los protocolos de cadena de bloques a menudo requieren que tanto los usuarios como los desarrolladores mantengan, apuesten o consuman sus tokens nativos para usar la red. Esto causa fricción y degrada la experiencia del usuario y del desarrollador. POL está diseñado de una manera que no introduce tal fricción.
  • Propiedad comunitaria. Con la descentralización como su valor central, Polygon está destinado a ser gobernado por su comunidad. POL debe estar habilitado para tener derechos de gobernanza, es decir, ser utilizado en marcos de gobernanza

Qué es zkEVM Validium, la propuesta de Polygon para su versión 2.0

Token de tercera generación

La compañía asegura que se trata de un token de tercera generación. Polygon clasifica los tokens como improductivos, productivos e hiperproductivos.

«BTC, de Bitcoin, es el primer token nativo de gran éxito. Aunque ha sido fundamental para el protocolo Bitcoin, es un activo improductivo; no da a sus titulares ningún papel en el protocolo ni los incentivos para desempeñar tal papel. ETH de Ethereum mejoró esto y estableció la segunda generación de activos de protocolo nativo: tokens productivos. Los tokens productivos permiten a sus titulares convertirse en validadores de sus respectivos protocolos, realizar un trabajo útil y ser recompensados ​​por ello. POL de Polygon da el siguiente salto en esta dirección e introduce los tokens hiperproductivos».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad