EEUU pide al juez que impida a Zhao, dueño de Binance, salir del paísEEUU pide al juez que impida a Zhao, dueño de Binance, salir del país

El gobierno de EEUU, a través de sus fiscales, solicita al juez que revoque la sentencia que permite a Changpeng Zhao, dueño de Binance, regresar a su casa en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los fiscales entienden que existe un riesgo de fuga y piden al tribunal que exija a Zhao permanecer en Estados Unidos hasta que se produzca una sentencia. El juez impuso una fianza de 175 millones de dólares a Zhao con la condición de que regresara a Estados Unidos dos semanas antes de la sentencia, que se producirá antes del 9 de febrero de 2024.

La multa de $4.300 millones no pone fin a los problemas de Binance y Zhao

EEUU Binance Zhao

Los fiscales sostienen que el Gobierno no puede extraditar a Zhao de los Emiratos Árabes Unidos, porque no existe tratado de extradición con los Emiratos Árabes Unidos. Los importantes activos de Zhao y sus fuertes vínculos con Emiratos le permitirán vivir indefinidamente de su riqueza en el citado país. Además, el ex CEO de Binance tiene pareja y tres hijos pequeños viviendo en EAU.

Los importantes activos de Zhao y sus fuertes conexiones con Emiratos le permiten evadir la ley estadounidense si decide no presentarse a la sentencia, dice el Gobierno. Zhao es multimillonario y el Gobierno cree que posee cientos de millones de dólares accesibles en criptomonedas. «Zhao podría vivir indefinidamente de esa riqueza en Emiratos», dicen los fiscales. Durante la declaración de culpabilidad, el ex CEO de Binance dijo que recibió la ciudadanía de EAU en circunstancias extraordinarias, ya que no se puede solicitar la ciudadanía de EAU.

EEUU: «Binance creció tanto, en gran parte, por crímenes cometidos»

Quedarse con su familia

El Gobierno de EEUU indica que existe la posibilidad de que Zhao no regrese a EEUU para recibir la sentencia. Una vez en Emiratos y ante la perspectiva de viajar a Estados Unidos para recibir la sentencia y enfrentarse hasta 18 meses de prisión, puede optar por quedarse en Emiratos con su familia, dice el escrito.

Los fiscales sostienen que pese a que Zhao mostró durante la audiencia su voluntad de comparecer, el Gobierno cree que exsite una diferencia cualitativa entre comparecer para asumir una responsabilidad por mala conducta que y comparecer meses después para enfrentarse a un castigo. Incluso, dice, a través de una posible pena privativa de libertad.

Relevantes diferencias entre Binance y Coinbase en las acusaciones de la SEC  

Según el Fiscal General, Merrick B. Garland, Binance se convirtió en el mayor intercambio de criptomonedas del mundo debido, en parte, a los crímenes cometidos. Usar nueva tecnología para violar la ley no te convierte en un disruptor, sino en un criminal, dijo el departamento de Justicia de Estados Unidos.

Zhao se declaró culpable de todo

Binance hizo la vista gorda ante sus obligaciones legales en busca de ganancias. Sus fallas deliberadas permitieron que el dinero fluyera hacia terroristas, ciberdelincuentes y abusadores de niños a través de su plataforma, dijo la Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

Dimisión de Zhao para salvar Binance no es suficiente, quedan cargos de la SEC

Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, renunció como CEO del exchange tras declararse culpable de no mantener un programa eficaz contra el lavado de dinero (AML).

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad