binance identificación clientes

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, exige a todos sus clientes completar el registro KYC y verificar su identificación para sobrevivir a las presiones regulatorias  globales. 

Binance y la identificación de los clientes

En un comunicado compartido ayer, Binance informó a sus clientes y usuarios que la verificación KYC (Conozca a su Cliente) ahora es de carácter obligatorio para todas las cuentas del exchange. Conviene recordar que dicha verificación de identidad no era imprescindible para abrir una cuenta en la plataforma de criptomonedas. De hecho, aunque los usuarios no la completaran podían realizar operaciones comerciales con criptoactivos de forma limitada. 

Binance ficha a un ex investigador del Tesoro de EEUU

El anuncio de Binance coincide con la suspensión de sus productos de negociación de futuros en Brasil. Donde los reguladores exigieron el cese de estos servicios por no cumplir con sus requisitos regulatorios. 

La compañía asegura que las nuevas medidas KYC surgen de la necesidad de cumplir con las exigencias de los reguladores financieros globales y afirma que está trabajando con los reguladores para garantizar el cumplimiento de las normativas globales en sus servicios. 

Binance deja de vender acciones tokenizadas por presiones de los reguladores

Quienes incumplan no podrán operar

Quienes incumplan los nuevos requisitos no podrán acceder a los productos y servicios de la compañía, incluidos los depósitos y retiros de criptomonedas. Los usuarios existentes que no hayan completado la verificación de identidad tendrán hasta el 19 de octubre de este año para hacerlo. Hasta octubre, quienes no hayan completado la verificación KYC solo podrán acceder a servicios de retiro, cancelación de pedidos, cierre de posición y canje.

Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA

Las nuevas medidas pueden traer consecuencias para los usuarios de la plataforma. La compañía señaló que la imposición de verificación KYC es costosa y que a menudo dichos costes se transfieren a los clientes en forma de tarifas. 

Cerco a Binance: expulsado de Reino Unido y advertido por reguladores de Japón y Canadá

Binance dice ahora que si la criptoindustria quiere crecer exponencialmente en los próximos años, el cumplimiento es el camino. El exchange también tomó otras medidas recientemente para mejorar su relación con los reguladores. Por ejemplo, limitó los retiros a 0,06 BTC para cuentas no verificadas, suspendió la venta de acciones tokenizadas y los depósitos en euros mediante transferencia bancaria en la zona SEPA.

Bajo la presión de los reguladores

En los últimos meses, Binance ha estado en el centro de atención de los reguladores globales, obligándola en muchos casos a suspender operaciones. Las autoridades regulatorias de Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, Italia, Singapur, Polonia, Países Bajos, Islas Caimán, Chile, la región administrativa de Hong Kong, y ahora Brasil, han advertido a sus inversores y ciudadanos sobre las operaciones no reguladas del exchange dentro de sus jurisdicciones. 

El regulador de Italia advierte que el exchange Binance no está autorizado en el país

En el caso de Brasil, que actualmente discute sobre la regulación de las criptomonedas en el país, los reguladores han dicho que la negociación de productos derivados de bitcoin, como los futuros, no cumplen con sus normativas locales. La sucursal de Binance en Brasil confirmó que suspendería la negociación de futuros para cumplir con las exigencias de las autoridades. Sin embargo, los brasileños aún pueden acceder a estos productos derivados a través del portal de Binance en inglés.  

Los reguladores financieros se han centrado este año fuertemente en las criptomonedas, porque consideran que la posibilidad de lavar dinero o blanquear capitales a través de criptoactivos es alta. 

Binance, investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Aunque las medidas regulatorias pueden favorecer la adopción de criptomonedas, muchas personas consideran que nacieron para ofrecer descentralización y libertad de intermediarios. Por ello, las muchos han manifestado su descontento con la decisión del exchange a través de Twitter.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,652.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.38
  • tetherTether (USDT) $ 0.999962
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.14
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277734
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.05
  • moneroMonero (XMR) $ 236.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.99
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad