binance tesoro eeuu

El exchange de criptomonedas Binance ha incorporado a Greg Monahan, ex investigador del Tesoro de EEUU, para luchar contra el lavado de dinero. Monahan fue durante 30 años el responsable de las investigaciones de impuestos y otros delitos financieros en el Tesoro estadounidense. El exchange de origen chino trata de reducir el escrutinio regulatorio al que está siendo sometido en los últimos meses.

Binance y el Tesoro de los EEUU

El propio Monahan explica en un comunicado cuáles serán sus funciones dentro de Binance. “Mis esfuerzos se centrarán en expandir los programas internacionales de investigación y contra el lavado de dinero. Así como en fortalecer las relaciones de la organización con los organismos reguladores y encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo” señala Monahan.

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

Changpeng Zhao, CEO de Binance, se mostró entusiasmado con esta nueva incorporación. “Estamos expandiendo nuestras capacidades para hacer de Binance y la industria en general un lugar seguro para todos los participantes. Como ex investigador de las fuerzas del orden público de los EE.UU. Greg Monahan aporta una gran cantidad de experiencia a las investigaciones. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo y esperamos sus contribuciones” subrayaba Zhao.

Reducir la presión regulatoria

La contratación de Monahan se produce en un momento en el que Binance se encuentra acorralado por las regulaciones. De hecho, hace apenas un mes anunció que dejaría de prestar servicio de venta de acciones tokenizadas debido a las presiones regulatorias.

CNMV estudia la venta de acciones tokenizadas de Binance, como FCA y BaFin

La venta de acciones tokenizadas del exchange llamó la atención de los reguladores británico (FCA) y alemán (BaFin) a los pocos días de su inauguración. Asimismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España dijo a este diario que estaba estudiando el servicio. Binance empezó ofreciendo las acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.

Prioridad número uno

El propio Zhao explicó en el día de ayer en una entrevista a Bloomberg que la prioridad número uno de Binance en este momento es contratar a profesionales con amplia experiencia en regulaciones para construir equipos en ese área. Según informó Bloomberg hace dos días, Binance está en conversaciones con el exjefe del Mercado Global de Abu Dhabi, Richard Teng, para hacerse cargo de su negocio en Asia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,745.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,911.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278689
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 237.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad