Así es el lucrativo negocio de la rapera Iggy Azalea con las memecoins
Así es el lucrativo negocio de la rapera Iggy Azalea con las memecoins

Así es el lucrativo negocio de la rapera Iggy Azalea con las memecoins

La rapera Iggy Azalea ha mostrado al mundo como las memecoins pueden convertirse en interesantes herramientas para conseguir dinero rápido y construir su propia economía y mercado. Con el lanzamiento de su memecoin MOTHER, la rapera  Azalea también se ha convertido en protagonista del reciente debate sobre el papel de las celebridades en el mundo cripto.

La cantante lanzó MOTHER el 29 de mayo, a través de la plataforma de memecoins de Solana, Pump.fun. En poco más de una semana, la memecoin de la cantante australiana logró una capitalización de mercado cercana a los $200 millones. Más allá de la especulación, Azalea ha convertido MOTHER en un token que puede utilizarse para adquirir productos lanzados en su nombre y en compañías de su propiedad.

TRUMP DUPLICA SU CAPITAL CRIPTO ($15 MILLONES) GRACIAS A LAS MEMECOINS

Memecoins Iggy Azalea

Un ejemplo de la utilidad de MOTHER se ha presentado con la integración de la memecoin como método de pago para la compra de teléfonos inteligentes y planes de telefonía ofrecidos por una compañía de telecomunicaciones cofundada por Azalea, llamada Unreal Mobile. De igual forma, también lanzó una tienda para comprar mercancía relacionada con MOTHER donde se puede pagar también con la memecoin. Otra utilidad importante surge con la integración de la plataforma NFT líder de la industria Magic Eden, la cual permitirá comprar NFTs con MOTHER.

Desde su lanzamiento a finales de mayo, MOTHER se ha convertido en una de las memecoins con mayor crecimiento en la blockchain de Solana. En menos de un mes, el token meme ha incrementado su precio más de un 600%, alcanzando un máximo histórico de $0.24. En la actualidad, el precio del token ha retrocedido hasta situarse en los $0.13, con una capitalización de mercado de $140 millones.

La rapera lanzó MOTHER como respuesta al lanzamiento de un token meme falsamente asociado a su figura, impulsado por el influencer de las monedas meme, Sahil Arora. Iggy Azalea ha dejado claro que su objetivo con las memecoins es crear una experiencia comunitaria divertida y disruptiva, que sirva de ejemplo de cómo los artistas deben abordar las criptomonedas integrándose en la comunidad. Sin embargo, su introducción generó controversia dentro del ecosistema cripto, como parte de una discusión más amplia sobre el rol de las celebridades en el sector.

¿SON LAS MEMECOINS LAS NUEVAS ICO PARA OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO?

Polémica, debate y Vitalik Buterin

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó fuertemente la forma en que las celebridades, como Azalea, están experimentando con las memecoins. Buterin se mostró descontento con la experimentación de las celebridades en el actual ciclo de mercado, debido al uso de la financiación como producto final y no como un medio para lograr un fin. Además, hizo hincapié en la necesidad de un objetivo claro de beneficio público a largo plazo, más allá de simplemente enriquecer a las celebridades y a los primeros inversores.

Tras los comentarios de Buterin, la cantante respondió con un meme en su perfil de X, donde puede apreciarse una imagen de ella amamantando a un bebé con la cara del creador de Ethereum. Tras los comentarios de Azalea, el debate siguió en un podcast,  donde acusó a Buterin de apropiarse del dinero de las tarifas de gas de Ethereum. Las declaraciones de la cantante fueron rebatidas por integrantes del sector cripto, recriminando su desconocimiento del funcionamiento de las tarifas de gas.

¿ELEVAR EL LÍMITE DE GAS REDUCIRÍA LAS COMISIONES DE ETHEREUM?

Celebridades y memecoins

Azalea fue una de las diferentes celebridades que se sumaron al lanzamiento de su propio token meme en la cadena de bloques Solana, tras la polémica fiebre especulativa por hacerse millonario originada en Pump.fun. La baja barrera de entrada y las mínimas comisiones han convertido a la red Solana en el sitio favorito para lanzar y comerciar con memecoins. Según datos de CoinGecko, las memecoins en Solana acumular una capitalización de mercado cercana a los $7.600 millones.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad