Donald Trump ya suma más de $15 millones en criptomonedas gracias a memecoins
Donald Trump ya suma más de $15 millones en criptomonedas gracias a memecoins

Trump duplica su capital cripto ($15 millones) gracias a las memecoins

Las tenencias en criptomonedas de Donald Trump se han disparado en menos de un mes gracias a las memecoins inspiradas en su imagen. Como resultado, el candidato presidencial estadounidense, ahora suma más de $15 millones en criptomonedas. Esto significa que la billetera de Trump duplicó su valor en poco menos de un mes, cuando reportamos que las tenencias del magnate multimillonario eran de $7.3 millones. Incluso, la cifra llegó a superar los $30 millones días atrás, fruto de un incremento volátil en las cotizaciones de las memecoins.

TRUMP ACEPTA CRIPTOMONEDAS PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Trump memecoins

La billetera de Trump ha logrado un gran impulso en el último mes, gracias a memecoins inspiradas en su imagen, que son enviadas por proyectos y partidarios del candidato presidencial. De esta forma, MAGA (TRUMP), con más de 579.000 tokens por valor superior a los $7.8 millones, representa la principal tenencia cripto de Trump, según datos proporcionados por Arkham Intelligence. La moneda meme está inspirada en el popular slogan político de Trump: «Make America Great Again».

La segunda mayor tenencia cripto de Trump es una memecoin llamada Trump Trog (TROG), lanzada hace poco más de una semana. Esta memecoin, emitida en la red Ethereum, mezcla la imagen de una rana usando una gorra roja con la frase «Make America Great Again». Tras su lanzamiento a principios de mes, FROG logró revalorizarse un 177%, según datos de CoinMarketCap, aunque en los últimos 7 días su precio se desplomó más de un 45%. Más de 210.000 millones de tokens FROG están en la billetera de Trump, por valor de $3.97 millones en el momento de escribir este artículo.

Trump criptomonedas memecoins

Ethereum y Wrapped Ethereum (WETH) complementan las principales tenencias cripto de Trump, con $1.7 millones y $1.37 millones, respectivamente. El resto del portafolio del empresario también incluye cientos de dólares en otras memecoins inspiradas en él. Es el caso de MAGA VP (MVP)Baby Trump (BABYTRUMP) y Super Trump (STRUMP).

¿ES POLYMARKET LA ALTERNATIVA CRIPTO A LAS ENCUESTAS ELECTORALES?

Memecoins a nombre de Trump

Las memecoins inspiradas en Trump se han convertido en un nuevo negocio dentro del mercado de criptomonedas, con una capitalización de mercado superior a los $748 millones. Con $584 millones, el token TRUMP destaca como la principal memecoin sobre Trump en términos de capitalización de mercado. Le siguen Doland Tremp (TREMP), con más de $105 millones, y STRUMP, con más de $39 millones.

Al igual que otros tokens meme, el precio de estas memecoins fluctúa en función de las noticias, acciones y acontecimientos relacionados con el magnate multimillonario.

PUMP.FUN DISPARA LA LOCURA POR HACERSE RICO CON MEMECOINS EN SOLANA

Un Trump «pro cripto»

Trump, que anteriormente se declaró criptoescético, busca captar el apoyo de los partidarios de las criptomonedas. El empresario se convirtió en el primer candidato presidencial vinculado a uno de los dos grandes partidos políticos estadounidenses en aceptar donaciones cripto. Su campaña acepta Bitcoin (BTC), Solana (SOL), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) Dogecoin (DOGE), Ripple (XRP), Shiba Inu (SHIB) y la stablecoin USDC. Además, ha criticado abiertamente la postura contraria a las criptomonedas del actual presidente estadounidense y de la Senadora Elizabeth Warren.

En un evento reciente de recaudación de fondos, Trump se presentó como un «criptopresidente» para acercarse a las empresas y al electorado cripto de EEUU. El empresario también ha lanzado diferentes tarjetas coleccionables NFT e incluso organizó una cena en su residencia en Mar-a-Lago para reunirse con los mayores compradores de su colección. También ha ganado puntos entre los votantes cripto al rechazar la creación de una moneda digital del banco central o CBDC para Estados Unidos.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad