Donald Trump ahora acepta criptomonedas para su campaña presidencial
Donald Trump ahora acepta criptomonedas para su campaña presidencial

Trump acepta criptomonedas para financiar la campaña presidencial

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense, anuncia la aceptación de donaciones en criptomonedas para financiar su campaña. La oficina de campaña de Trump ha habilitado un portal que permite a los donantes federales autorizados realizar donativos en Bitcoin (BTC), Solana (SOL), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) Dogecoin (DOGE), Ripple (XRP), Shiba Inu (SHIB) y la stablecoin USDC. Recientemente, Trump dejó conocer que posee más de siete millones en criptomonedas.

DONALD TRUMP TIENE $7.3 MILLONES EN CRIPTOMONEDAS

Trump criptomonedas campaña

Trump es el primer candidato presidencial perteneciente a uno de los dos grandes partidos (republicanos y demócratas) que acepta donaciones de criptomonedas para financiar su campaña, explica un comunicado. Las donaciones a Trump se canalizarán a través de la plataforma Coinbase Commerce, cumpliendo con los límites y divulgaciones previstas por la Comisión Federal Electoral.

Donald Trump donaciones criptomonedas campaña

El candidato republicano busca apuntarse el voto de los partidarios de las criptomonedas de cara a las elecciones del 5 de noviembre. La campaña de Trump cuestiona la cruzada contra las criptomonedas encabezada por la administración del actual presidente, Joe Biden, y la Senadora, Elizabeth Warren. La senadora es una de las voces demócratas más crítica con la industria cripto.

EMPRESAS CRIPTO DE EEUU, CONTRA LA LEY DE LA SENADORA WARREN

Un ejército de criptomonedas

A propósito de Warren, el comunicado de la oficina de Trump indica que ésta dijo en un ataque a las criptomonedas que estaba construyendo un «ejército anti-criptomonedas» para restringir el derecho de los estadounidenses a tomar sus propias decisiones financieras. «Los partidarios de MAGA, ahora con una nueva opción de criptomonedas, construirán un ejército de criptomonedas que llevará la campaña a la victoria el 5 de noviembre«, dice el comunicado. MAGA es una memecoin que alude a un eslogan utilizado por Trump: «Make America Great Again».

Días atrás, en el marco de una cena organizada en su residencia, Mar-a-Lago, para los propietarios de sus NFTs, Trump criticó las regulaciones de Biden contra las criptomonedas y prometió protegerlas en caso de ser electo. «Si estás a favor de las criptomonedas, será mejor que votes por Trump», dijo el candidato.

La actual posición de Trump con las criptomonedas contrasta con la que mantuvo cuando ejerció la presidencia de Estados Unidos, manifestándose como criptoescéptico. En el pasado, Trump aseguró no ser un gran fan de bitcoin y las criptomonedas.

Memecoins de Trump

Lo cierto es que más allá de que Trump acepte criptomonedas para financiar su campaña, al calor de la «contienda» entre demócratas y republicanos por la criptoindustria, ha surgido un gran negocio: las memecoins relacionadas con Trump. El empresario multimillonario es utilizado como argumento en diferentes memecoins que mueven millones de dólares en el criptomercado. Es el caso de MAGA (TRUMP), MAGA VP (MVP)Baby Trump (BABYTRUMP)Super Trump (STRUMP), Doland Tremp (TREMP), entre otras. Parte del portafolio personal de Trump se compone de algunas de estas memecoins, pero ninguna de ellas es aceptada para financiar la campaña presidencial.

DONALD TRUMP PROMETE QUE NUNCA PERMITIRÁ CREAR UNA CBDC

Criptomonedas y política

En las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, los votantes pro-cripto pueden desempeñar un papel importante. La industria cripto está desempeñando un rol muy activo a través de la influencia y financiación de los comités de acción política, conocidos como super PACs. Según un reporte de Public Citizen, los super PACs respaldados por criptomonedas han recaudado más de $100 millones para las elecciones, destacando el protagonismo de Coinbase y Ripple Labs.

Semanas atrás, el super PAC, Farishake, recaudó más de $78 millones de Coinbase, Circle y otras criptoempresas para promover candidatos y regulaciones pro-cripto en el Congreso. Stand With Crypto, una organización de defensa cripto impulsada por Coinbase, anunció que creará su propio PAC para apoyar candidatos favorables a las criptomonedas en el Congreso y el Senado estadounidense.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad