Yael Hernández, persona del año Observatorio Blockchain
Yael Hernández, persona del año Observatorio Blockchain

Yael Hernández, persona Observatorio Blockchain 2023

Observatorio Blockchain (OB) ha elegido a Yael Hernández Persona del Año de la Industria Cripto/Blockchain Española 2023 (PAICBE). Además de todo lo conseguido en Token City y Adventurees Capital a lo largo de 2023, empresas de las que es fundadora, nuestro diario ha tenido en cuenta su visión temprana de la importancia de la tokenización. OB también reconoce su implicación con el ecosistema de la innovación empresarial basada en blockchain, demostrando que también las mujeres son protagonistas en el desarrollo tecnológico en general y de la tecnología blockchain en particular.

Europa plantea la tokenización como cuestión de supervivencia

En la actualidad, es difícil pensar en la tokenización en español sin vincularlo a Yael Hernández. Es ahora cuando nos damos cuenta de que la tokenización está cambiando la economía y las finanzas; pero Hernández vio las posibilidades de este proceso tecnológico desde sus primeros pasos.

Yael Hernández

Hernández es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y L’Ecole Centrale de Paris, y Postgrado en Management of Technology por la Universidad de Texas at San Antonio, Estados Unidos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado casi exclusivamente en la innovación, la tecnología y el desarrollo de negocio. Al principio, trabajando tanto en multinacionales como en pequeñas y medianas empresas. Hasta que, en 2008, cofundó la empresa Learn & Show (LS), dedicada a la innovación, la formación y el apoyo a emprendedores.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Hace diez años, a raíz de una alianza con el business angel norteamericano Randy Goldsmith, lanzó Adventure Network, una red internacional que aúna innovación, capital y tecnología, en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid. Es a partir de 2016 cuando se zambulle de lleno en el ecosistema de las empresas de la innovación, abriendo muchos caminos en clave blockchain.

Adventurees tokenización blockchain

Hernández está detrás de Adventurees Capital PFP SL, la primera plataforma crowdfunding con tokenización blockchain. Se trata de un crowdfunding homologado al nuevo Reglamento Europeo de Crowdfunding, pudiendo operar ya en Francia, Italia, Portugal y España, con la posibilidad de hacer emisiones de hasta 5 millones de euros de compañías tokenizadas. Paralelamente, es cofundadora de Adventurees Alliance SL y, sobre todo, de Token City, una plataforma de gestión de activos tokenizados, radicada en España. Hay que señalar que Token City ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con una ayuda pública de 250.000 euros, el máximo importe del Programa NEOTEC, dirigido a empresas de base tecnológica.

La tokenización como necesidad de las economías desarrolladas

Observatorio Blockchain pone en marcha el premio Persona del Año de la Industria Cripto/Blockchain Española para reconocer los logros de las personas que confían y trabajan todos los días en el desarrollo de tecnologías transformadoras para la economía y la sociedad. En este caso, la tokenización en blockchain está transformando la manera en que podemos transaccionar y manejar todo tipo de activos: casas, coches, bonos, acciones de empresas, obras de arte o inversiones.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad