solana precio sol ddos

El precio de la blockchain Solana (SOL), la criptomoneda nativa de la red, cayó un 18% tras conocerse una nueva interrupción de la cadena, provocada por un posible ataque DDoS. Los datos de TradingView muestran que el valor de la criptomoneda, que cotizaba sobre los $170 USD el lunes, se sitúa en $141 USD al cierre de esta edición. En apenas cuatro días, Solana ha perdido más de 11.000 millones de dólares de capitalización, aunque continúa siendo la quinta criptomoneda más importante de la industria.

Precio de SOL, Solana y ataque de DDoS

Solana, centrada en la escalabilidad y el rendimiento, presentó varios problemas y fallos en sus transacciones el pasado lunes. Tal y como reseñaron varios analistas de la cripto comunidad, la tercera interrupción que sufre Solana en los últimos 4 meses, pudo estar provocada por un nuevo ataque DDoS. Su fundador, Anatoly Yakovenko, niega esta posibilidad, pero el cripto bloguero Colin Wu, analistas de Coinbase y varios redditors afirman lo contrario. En cualquier caso, la que se presenta como red de tercera generación ha sufrido tres interrupciones y errores en un corto espacio de tiempo. Unos sucesos que ponen a prueba su alto grado de escalabilidad. El fallo de Solana se produce en un momento en que el rendimiento y el escalado son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la industria cripto.

Solana, la blockchain de escalabilidad que se paralizó por exceso de actividad

Solana y la interrupción de servicios

El pasado mes de septiembre, la red Solana se paralizó por completo a causa de un exceso de actividad. Sus desarrolladores informaron que la cadena de bloques había alcanzando su máximo de 400.000 transacciones por segundo (TPS), debido a transacciones spam enviadas por bots. La gran cantidad de transacciones que recibió la red blockchain en tan poco tiempo paralizó su actividad. De hecho, sus desarrolladores y la cripto comunidad acordaron reiniciarla por completo. Esta primera interrupción duró 17 horas aproximadamente.

A mediados de diciembre, Solana vivió una situación similar. Aunque en esta ocasión los desarrolladores pudieron controlar el problema sin reiniciar la red. Solana se vio interrumpida por un ataque DDoS, que envió una gran cantidad de tráfico falso a la red para provocar su colapso. Ambas situaciones fueron atribuidas al lanzamiento de una IDO (Initial DEX Offering) en el creador de mercado automatizado (AMM) Raydium. “Literalmente, cada uno de los problemas de rendimiento en los últimos 6 meses, incluyendo la interrupción de 17 horas, ha sido el resultado de un lanzamiento en Raydium», comentó la cripto comunidad en Reddit.

Cómo blockchain, los NFT y Solana transforman el juego «Mini Royale: Nations»

Sobrecarga dice Coinbase

La tercera interrupción sufrida por la red de escalabilidad a causa de excesos de actividad ha provocado grandes preocupaciones y críticas en la industria. El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase coincidió con el bloguero Wu Colin en que la última sobrecarga de Solana pudo ser causada por un posible ataque DDoS.

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS sucede cuando un amplio número de dispositivos están controlados y coordinados para enviar tráfico falso a una red. El objetivo es que colapse para que los usuarios no puedan acceder a ella. En el caso de Solana, los colapsos tienen que ver con el alto tráfico enviado en un momento específico.

Yakovenko, que niega un nuevo ataque DDoS, dice en su Twitter que la causa ha sido “el dolor de conseguir un nuevo tiempo de ejecución comercializado”. Durante la primera interrupción de Solana, Yakovenko dijo que formaba parte del desarrollo y construcción de una nueva blockchain. Es más, agradeció que este tipo de problemas puedan solucionarse antes de que la red tenga mil millones de usuarios activos.

Las 5 blockchains de 2021: Solana, Cardano, Terra, Avalanche y Polygon

Protocolos poco usados

La blockchain Solana combina los protocolos Proof of Stake (PoS) y Proof of History (PoH) para garantizar un alto rendimiento, escalabilidad y bajas tarifas de comisión. Para el gestor de inversiones en activos digitales Grayscale, la combinación de protocolos de consenso que emplea Solana no es ampliamente utilizada en la cripto industria. Por lo que se trata de una nueva tecnología que puede no funcionar como se pretende.

“Puede haber fallos en la criptomoneda subyacente a la red. Incluyendo fallos que afecten a la funcionalidad de la red Solana o hagan que la red sea vulnerable a los ataques”, destacaron los analistas de la firma.

FTX permite comprar NFT de Solana con dólares y tarjetas de crédito

Pese a los problemas registrados, la firma Santiment destaca que el aumentó de actividad de desarrollo de Solana en GitHub se produjo después del segundo ataque DDoS a la red blockchain.

Imagen de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad