YCombinator lastbit bitcoin

YCombinator, la aceleradora de startups más prestigiosa de Silicon Valley, ha decidido apostar por la compañía Lastbit para revolucionar el sistema de pagos global con Bitcoin. Lastbit, fundada en 2018 por Bernardo Magnani y Prashanth Balasubramanian, está construyendo una red de pagos global utilizando la red Lightning de Bitcoin. Magnani explicó a Observatorio Blockchain que el objetivo de Lastbit es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda pagar o recibir pagos al instante con tarifas mucho mas bajas que las actuales.

YCombinator, Lastbit y Bitcoin

Lastbit ha anunciado su aceptación en el programa de invierno de 2021 de YCombinator a pocas  semanas del lanzamiento de sus dos primeros productos en beta en Europa. La startup que piensa revolucionar la industria de los pagos con bitcoin, procesa en la actualidad más de $ 30 mil dólares mensuales, con tasas de crecimiento superiores al 250% al mes. Aunque no ha querido desvelar la cantidad, Bernardo indica que la compañía acaba de cerrar una ronda de capital semilla. Dichos fondos serán utilizados para escalar en Europa y empezar a construir corredores de pagos internacionales. YCombinator destaca en su web que el MVP (Producto Mínimo Viable) de Lastbit en Europa incluye tarjetas de débito Mastercard e IBAN en aplicaciones móviles que interactúan directamente con bitcoin y euros.

Acceso a la red de capital y talento que eligió a Coinbase, Airbnb o DoorDash

Estar entre los elegidos por YCombinator tiene un capital simbólico muy potente en el universo de las startups.  DoorDash y Airbnb, ambas cotizadas, también fueron señaladas por la aceleradora. YCombinator también ayudó a catapultar a Coinbase, uno de los grandes referentes de la industria cripto.

Visa se asocia con LastBit para llevar bitcoin a las masas en sus plásticos

“YCombinator marca un antes y un después para nosotros. No sólo valida que la idea y la tecnología con la que estamos trabajando tiene futuro, sino que también nos da acceso a una de las redes de capital y talento más potentes del mundo de la tecnología”.

Pagos instantáneos con comisiones insignificantes

Bernardo explica que formar parte de esta aceleradora es un sueño hecho realidad. “Prashanth y yo hemos soñado con hacer cosas grandes y ayudar a construir un mundo mejor a través de escalar tecnologías disruptivas todas nuestras vidas. Este logro nos hace sentir que quizás no estamos tan locos. Los retos recién empiezan”.

“En el futuro, los usuarios de Lastbit podrán pagar una línea de crédito en México en pesos directamente desde una cuenta de cheques en dólares en Estados Unidos. O pagar desde una cuenta de cheques en euros en Europa directamente a sus empleados en la India a una tarjeta de débito en rupias. Todo de forma instantánea y por comisiones insignificantes. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos hacer con esta poderosa tecnología”, señala Bernardo

Repensar toda la infraestructura tecnológica del sistema financiero

A diferencia de gran parte de las empresas que trabajan en la industria de las criptomonedas, que están enfocadas en facilitar la inversión y el trading, Lastbit apuesta por integrar Bitcoin como tecnología con los sistemas de pagos tradicionales. Un hecho que “nos brinda la oportunidad de repensar toda la infraestructura tecnológica del sistema financiero”.

Mastercard se adelanta a Visa y anuncia pagos en criptomonedas en su red

El cofundador de Lastbit explica que impulsado por el Covid-19 y la urgencia de acelerar la economía digital, 2020 fue un año histórico para bitcoin. Bitcoin representa en la actualidad cerca del 60% de toda la industria de las criptomonedas y supera 1 trillón de dólares en capitalización. Sin embargo, los casos de uso reales de la criptomoneda aún son muy escasos, precisa.

Mano a mano con entidades financieras tradicionales

El cofundador de Lastbit explica que bitcoin ha sido tradicionalmente lento, caro, y ha estado demasiado aislado de los sistemas de pagos tradicionales para tener un caso de uso real. Ante esta problemática, Bernardo afirma que la principal diferencia de Lastbit con otros proyectos que buscan resolver el mismo problema con cripto es que Lastbit utiliza la Bitcoin Lightning Network. Una nueva tecnología que permite conciliar pagos instantáneamente por centavos.

Visa da un paso más y ofrece servicios de criptomonedas a bancos con Anchorage

Otra diferencia importante es que Lastbit trabaja mano a mano con instituciones financieras tradicionales que nos permiten tener acceso a medios de pago tradicionales. Como las tarjetas de débito y cuentas de cheques, indica Bernardo.

Integrar la Bitcoin Lightning Network en los pagos tradicionales

“La Bitcoin Lightning Network es probablemente la tecnología para conciliación de pagos más poderosa que hemos visto en la historia de los sistemas financieros. Sin embargo, si no la integramos con el sistema de pagos tradicional, su uso es francamente poco más que académico”

Precisamente, el origen de Lastbit tiene que ver con la frustración que experimentaba Balasubramanian cada vez que quería mover dinero internacionalmente. Un hecho que le llevó a dejar su maestría en ciencias computacionales en el prestigioso ETH Zürich de Suiza para trabajar a tiempo completo en resolver el problema. En ese momento, Bernardo se encontraba estudiando un MBA en Berkeley-Hass. Conoció a Prashanth, se enamoró del proyecto y rechazó un patrocinio de McKinsey para unirse a la aventura de revolucionar la industria de los pagos globales con Bitcoin.

Foto de jarmoluk, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,732.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,453.55
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.49
  • tetherTether (USDT) $ 0.999943
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 272.94
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.67
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 814.10
  • stellarStellar (XLM) $ 0.626657
  • eosEOS (EOS) $ 7.52
  • moneroMonero (XMR) $ 327.75
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.53
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja